Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuánto cuesta una tierra en el Metaverso? El nuevo sector inmobiliario

hace un mes
¿Cuánto cuesta una tierra en el Metaverso? El nuevo sector inmobiliario
  • El metaverso parece haber creado un nuevo mercado inmobiliario que, durante los últimos meses, ha adquirido una relevancia significativa y que no se puede ignorar.
  • El Metaverso tiene el potencial de convertirse en una oportunidad de ingresos anuales de $1 mil millones.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el Metaverso de Mark Zuckerberg no es el primero en el mercado. La realidad es que se trata de un mercado con varios años de desarrollo donde se encuentran empresas como The Sandbox, Decentraland y Axie Infinity.

No obstante, sí es cierto que, desde el anunció realizado por Zuckerberg respecto a Meta, el metaverso ha ganado popularidad lo que es igual a una mayor atención. Es así que, durante las últimas semanas, el mundo se ha llenado de noticias relacionadas a grandes empresas como Adidas comprando tierras en el metaverso. Entonces la pregunta que se busca responder es: ¿Cuánto cuesta adquirir una tierra en el metaverso? Y, ¿cómo se hace? ¡Te contamos todos los detalles!

El sector inmobiliario en el metaverso

Vale la pena tener en cuenta que en realidad el sector inmobiliario en el Metaverso funciona relativamente igual que en el mundo físico: compras tierras que puedes vender, construir o, incluso, rentar a otros, y dependiendo del entorno de estas, se pueden revaluar o depreciar.

La diferencia es que estas se encontraran en una realidad virtual, pero incluyen desde salas de conciertos virtuales y centros comerciales hasta casas y monumentos. Entonces, ¿cuánto cuesta una tierra en tres de los metaversos más populares?

Decentraland

Hace unas semanas la empresa Token.com, matriz de Metaverse Group, firma que opera a Decentraland, anunció que una propiedad de “116 parcelas en el corazón del distrito de Fashion Street dentro de Decentraland” se vendió en aproximadamente $2.5 millones de dólares.

Cada parcela comprada en la transacción mencionada es equivalente a 52.5 metros cuadrados, por lo que las 116 parcelas equivalen a 6,090 metros cuadrados de tierra. La adquisición fue de 618,000 MANA, el token utilizado en el metaverso de Decentraland; lo cual nos deja con que cada parcela de tierra tiene un costo aproximado de 5.328 MANA, o $18 mil dólares estadounidenses aproximadamente al precio actual del token ($3.39 dólares estadounidenses). En este sentido, se trata de la adquisición más grande en la historia actual de Decentraland.

No obstante, al explorar el marketplace de Decentraland, podemos encontrar que los precios de las parcelas varían según sus características: entiéndase, si está cerca o no de la carretera o de una plaza.

Por ejemplo, una parcela que se encuentra relativamente alejada de la plaza o de la carretera, puede tener un costo de 8.999 MANA. Mientras que una que se encuentra mucho más cerca puede tener un costo de hasta 500.000 MANA.



¿Tiene potencial? En  teoría sí, con el tiempo se verá si lo tiene en la práctica. No obstante, sí es cierto que distintas empresas e, incluso, organizaciones como la embajada de Barbados han anunciado sus planes para abrir un espacio en el metaverso de Decentraland.

De acuerdo con un informe de DappRadar, durante la semana del 22 y 26 de noviembre, Decentraland generó $15.53 millones en ventas de terrenos. Mientras que, según los datos de NonFungible.com, la semana pasada Decentraland negoció $ 6.6 millones de dólares estadounidenses por 399 activos.

Las tierras en el metaverso es el próximo gran éxito en el espacio NFT. Con cifras récord de ventas y precios en constante aumento de NFT, los mundos virtuales son el nuevo producto principal en el cripto espacio”, declaró DappRadar.

Si desea conocer más detalles sobre el metaverso de Decentraland, le invitamos a revisar la siguiente guía detallada.

The Sandbox

The Sandbox ha ganado una popularidad relevante a medida que empresas como Adidas, Atari, Binance o, incluso, personalidades como Snoop Dog han adquirido tierras. De hecho, de acuerdo tanto con DappRadar y NonFungible.com, es el metaverso con mayor volumen durante las últimas semanas.

No obstante, a diferencia de Decentraland, en el Marketplace de The Sandbox no hay disponibilidad de tierras. Esto no significa que no se puedan adquirir tierras directamente ya que las tierras de este metaverso se negocian en OpenSea, uno de los mercados de NFTs más importantes.

Tierras ocupadas en el metaverso de The Sandbox.

Teniendo en cuenta esto, en OpenSea las tierras van desde 0. 75 ETH hasta de 3 a 4 ETH que son las ofertas más frecuentes por las mejores tierras; es decir, los precios parten de $3,000 dólares estadounidenses por tierra. No obstante, en Opensea la compra y venta funciona bajo un formato de subasta, por lo que el precio puede variar según las ofertas que realizan los usuarios y cuál es el mínimo que piden los comerciantes.

De acuerdo con un informe de DappRadar, durante la semana del 22 y 26 de noviembre, The Sandbox lideró el grupo con el mayor número de comerciantes y ventas, logrando el mayor volumen de operaciones con más de $86 millones de dólares estadounidenses, y, durante la semana pasada, según NonFungible.com, The Sandbox negoció un volumen de $70.5 millones de dólares estadounidenses por 4.433 activos.

Volumen de comercio de tierras NFT en los mundos virtuales durante 7 días en Millones de dólares estadounidenses. Fuente: DappRadar.

Si desea conocer más detalles sobre el metaverso de The Sandbox, le invitamos a revisar la siguiente guía detallada.

Axie Infinity

Axie Infinity se ha popularizado como un juego de batallas que ha conquistado diversos países pero, especialmente, los subdesarrollados como Venezuela, por lo que puede resultar sorprendente pero, sí, Axie Infinity también tiene su propio metaverso.

De hecho, la cuenta oficial de Twitter de Axie Infinity informó que el 24 de noviembre un terreno de su metaverso se vendió por $2.4 millones de dólares estadounidenses. La compra se hizo en ETH, por lo que se traduce en 550 ETH.

La parcela es parte de los terrenos “Génesis” y se describe como extremadamente rara, por lo que esta compra se llevó el récord por ser la venta más costosa que Axie Infinity ha observado hasta la fecha.

¿Su rareza justificará su precio? En general, todas las tierras del metaverso varían en función de los beneficios que ofrecen así como su grado de “rareza”, tal y como suele suceder en el mercado de los NFTs.

En particular, los terrenos Génesis son considerados como extremadamente raros dado que solo cuenta con 220 unidades de los 90.601 espacios disponibles en Lunacia, el nombre que se le otorgó a la tierra donde habitan los Axies.


Teniendo esto en cuenta, no todas las tierras en Axie Infinity tienen un precio tan elevado. En el marketplace de Axie Infinity podemos encontrar tierras a partir de los 3.75 ETH, o $15 mil dólares al momento de redacción, hasta los 10,700 ETH, o $44 millones de dólares. Este último se trata igualmente de una tierra Génesis.

¿Cómo comprar una tierra en estos Metaversos?

Algunas veces el cripto mercado en general puede llegar a ser intimidante, sobre todo al momento de ejecutar una compra de algún tipo, por eso, en general, es recomendable hacer una investigación de las páginas webs oficiales del proyecto antes de ejecutar una acción.

En este sentido, además de necesitar la cantidad de dinero necesaria para comprar una tierra, ¿qué más se debe tener en cuenta? Aquí algunos detalles para cada uno de los proyectos previamente mencionados.

Comprar una tierra en The Sandbox

En su momento The Sandbox realizó unas ventas públicas de tierras que se podían adquirir directamente con ellos, no obstante, actualmente no están disponibles, por lo que la solución es dirigirse a un mercado secundario oficial como OpenSea con el objetivo de evitar estafas, las cuales abundan.

De esta manera, para adquirir una tierra en OpenSea deberá de registrarse tanto en dicha plataforma como en The Sandbox. Las tierras pueden ser compradas en SAND y en ETH, lo cual dependerá de la elección del vendedor.

Asimismo, el equipo de Sandbox sugiere utilizar la misma wallet en ambas plataformas con el objetivo de que, una vez adquiera la tierra en OpenSea, inmediatamente aparezca en su inventario en The Sandbox. En caso de no utilizar la misma wallet, deberá pagar las tarifas en ETH para mover la tierra de una billetera a otra.

En caso de desear obtener el paso a paso de este proceso, puedes revisar el siguiente tutorial de The Sandbox.

Comprar una tierra en Decentraland

En el caso de Decentraland, es igualmente necesario tener una cuenta en la plataforma y una wallet asociada a ella.

Una vez que se tiene esto, se deberá de dirigir al marketplace de Decentraland y seleccionar “Parcels” debajo de la categoría de “Land”. Posteriormente deberá de elegir la tierra que desee adquirir según sus requerimientos y, una vez hecho esto, selecciónela y podrá observar el precio, quién es el dueño, su disponibilidad y las coordenadas de la tierra. A continuación deberá de conectar su wallet de Ethereum, como Metamask, al marketplace y realizar la compra.

Es muy importante que debe de tener ETH adicional en su wallet para pagar las tarifas de red.

En el siguiente link podrá encontrar la página oficial de Preguntas y Respuestas de Decentraland.

Comprar una tierra en Axie Infinity

A diferencia del resto de proyectos, para comprar una tierra en Axie Infinity será necesario tener específicamente una Ronin Wallet.

Una vez que se ha iniciado sesión son la Ronin Wallet, se debe dirigir al marketplace de Axie Infinity y seleccionar Land en el menú superior. Posteriormente es posible filtrar las tierras según su rareza desde Savannah (siendo las tierras más económicas) hasta Génesis.

Luego de seleccionar la tierra, se procederá a pagar con los ETH disponibles en la wallet Ronin. Al igual que en el resto de metaverso, en la wallet deberá de haber ETH adicional para pagar las tarifas por transacción.

¿Cuál será el futuro de los metaverso?

Según una investigación realizada por Grayscale, el Metaverso tiene el potencial de convertirse en una oportunidad de ingresos anuales de $1 mil millones. Sin embargo, es muy importante la palabra “potencial”, dado que sigue siendo un mercado en pleno nacimiento. Además, el hecho de que el Metaverso tenga potencial no significa que todos los proyectos en este mercado tengan éxito.

De hecho, el mismo Grayscale reconoce que todavía el metaverso se encuentra en “sus inicios”.

A pesar de ello, los números indican que cada vez son más los usuarios que invierten en este nuevo mercado. Nada más durante la semana pasada se realizaron $300 millones en ventas de NFT, de las cuales casi una cuarta parte se produjeron por la venta de tierras de The Sandbox.

¿Crees que el Metaverso será la nueva rama del negocio inmobiliario? O, por el contrario, ¿será un completo fracaso?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.