• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain reduce 97% el problema de facturación de Walmart Canadá

hace 3 meses
Blockchain reduce 97% el problema de facturación de Walmart Canadá
  • Walmart Canadá adoptó blockchain para mejorar su sistema de facturación y pago a sus proveedores de transporte.
  • A un año de implementar este programa sus problemas se reducen un 97%.
  • Para el pago de las facturas, la empresa minorista está haciendo uso de la plataforma de DLT Labs.

Cuando uno apuesta por un cambio espera que este traiga consigo ciertas ventajas, porque de otra manera se queda con lo anterior, lo que conoce. Por eso mismo, muchos son los que temen a tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, el riesgo trae su premio y Walmart, en su incursión en blockchain, encontró la solución a muchos de sus problemas.

Walmart Canadá solía tener muchos inconvenientes con sus transportistas pues al trabajar con alrededor de 60 para mover sus cargas anuales tenía problemas con la facturación de sus servicios.

Uno de los principales problemas de la compañía era que los números no siempre coincidían, hecho que representaba el 70% de las veces, por lo que las peleas eran sumamente desgastantes entre la empresa y sus proveedores.

"La vida fue un poco difícil en términos de procesamiento de pagos. Quieres procesarlos a tiempo. Los transportistas quieren que les paguen a tiempo", recordó Francis Lalonde, vicepresidente de transporte de Walmart Canadá.

Ante semejante fastidio, Walmart decidió volcarse a blockchain al adoptar la plataforma de DLT Labs. La startup con sede en Toronto desarrolló su versión específica para el sistema de pagos y facturas de envíos.

Reducción de problemas administrativos

Hasta agosto, casi un año después de la implementación inicial, se habían procesado más de 150 mil facturas con una reducción del 97% de las disputas. Esta es la mayor red de blockchain para pagos de fletes.

"La transformación es bastante notable", aseguró Loudon Owen, CEO de DLT Labs, a FreightWaves. A la vez que agregó: "Los problemas de facturación estaban dejando dólares sobre la mesa".

Si bien la factura puede parecer sencilla, no sólo se cobra una tarifa base y la distancia recorrida. Hay agregados como recargos por combustible, por ejemplo, que terminan generando ciertas confusiones. El vicepresidente de transporte de Walmart Canadá, que tomó su cargo en 2018, asegura que nadie estaba haciendo nada a propósito, sólo que los números no eran los mismos de una parte y otra.

Los problemas de comunicación eran importantes y reducían la calidad de trabajo entre las partes. "Es complicado gestionar si no se les ha pagado a los transportistas a tiempo", señaló Lalonde.

Una apuesta por la nueva tecnología

La aplicación de blockchain no fue una decisión casual para Walmart Canadá, sino que surgió al mismo tiempo en el que la compañía apuntó a "construir una cadena de suministro de clase mundial”. Hubo una inversión de $2.75 mil millones de dólares en nuevos centros de distribución.

Lalonde explicó que no querían "saltar de la tecnología antigua a la tecnología antigua", por lo que blockchain fue la mejor decisión. Y no hay arrepentimientos de los directivos: "Blockchain es fuente única de la verdad, no hay nada por lo que pelear". Ahora las facturas se pagan y procesan de manera automática.

Gráfico: DLT Labs

DLT Labs es una compañía que se especializa en soluciones basadas en blockchain a nivel empresarial y apuesta a lograr una escalada de su plataforma de pago de fletes, DL Freight. Este sistema, según explicaron sus creadores, puede manejar una amplia gama de entradas de datos desde diversos dispositivos.

"Abre la puerta al intercambio en tiempo real y a la transparencia en puntos de presión, como el flete con temperatura controlada y los problemas de detención", señalaron.

Owen añadió que este es un paradigma completamente nuevo para administrar la información de forma segura.

Un proyecto reconocido

La innovación de Walmart Canadá y DLT Labs no sólo les entregó beneficios a las compañías, sino que también generó curiosidad en otros ámbitos. El Consejo de Profesionales de la Gestión de la Cadena de Suministro nombró a esta iniciativa como finalista de su Premio a la Innovación de la Cadena de Suministro.

Ahorro de dólares y dolores de cabeza fue el resultado de la implementación de blockchain por parte de Walmart Canadá. La cadena de bloques demostró, una vez más, su transparencia y utilidad hasta en los problemas más difíciles.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.