Vitalik Buterin revela cómo quemó $6.7 mmdd en SHIB

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vitalik Buterin revela cómo quemó $6.7 mmdd en SHIB

hace 7 meses
Vitalik Buterin revela cómo quemó $6.7 mmdd en SHIB
  • Durante una entrevista Vitalik Buterin habló de cómo fue la quema de los  410.24 billones de tokens SHIB que realizó en mayo del año pasado, que al momento de la quema valdrían  $6,740 millones de dólares.

Conforme avanza el tiempo, la fama y la popularidad de los activos digitales, cada vez más personas están interesadas en este tipo de dinero virtual, y por ende, están también interesadas en adquirir alguna de ellas, ya sea de las más populares como Bitcoin o Ethereum, o de las que se volvieron populares por terceros, como el caso de Dogecoin.

Sin embargo, algo que podría llamar la atención de miles de personas, es como los dueños de criptomonedas han decidido deshacerse de ellas, en lugar de simplemente convertirse en un hodler. Este parece ser el caso de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y de Bitcoin Magazine.

En una entrevista de casi dos horas realizada en el podcast UpOnly, con los presentadores Cobie y Ledger, uno de los temas que se abordó Buterin, fue la increíble labor de quemar casi $7 mil millones de dólares en el cripto activo SHIB, mismos que le fueron enviados de parte de los fundadores de Shiba Inu.  Esta cantidad representó el 90% de los SHIB que poseía y el otro 10% lo donó a una organización benéfica .

Paso a paso

Pero vamos por partes, para entender por qué Buterin quemó todo ese dinero, se debe tener primero que nada en claro que Shiba Inu (SHIB) es una moneda digital meme, la cual está basada en ETH y que aumentó un 40,000,000 por ciento en 2021 de acuerdo con el portal especializado CoinGecko, lo que permitió que los holders se convirtieran en nuevos ricos rápidamente.

Ahora bien, en mayo de 2021, los desarrolladores de la moneda le obsequiaron a Buterin el 50 por ciento del suministro total de SHIB, con lo que el fundador de Ethereum logró tener en su poder aproximadamente 505 billones de SHIB, es decir, alrededor de $8 mil millones de dólares en aquel momento.

Cabe señalar que, como se sabe nada en la vida es fortuito, y este caso no es la excepción, ya que el objetivo del obsequio era que, al remitir esa cantidad de tokens a Buterin, estos se quemarían de manera eficaz, es decir, que los dejaría fuera de circulación, lo que provocaría que bajaría la oferta y por tanto, aumentaría la demanda.

Por su parte, Buterin decidió enviar tanto SHIB como otras donaciones cripto a diversas organizaciones benéficas. De hecho, Buterin donó 50 billones de SHIB, aproximadamente $1.2 mil millones de dólares en ese momento, al Fondo de alivio de cripto contra el Covid de India.

Posteriormente, el cofundador de Bitcoin Magazine quemó aproximadamente el 90 por ciento de sus tokens SHIB restantes, por la simple y sencilla razón de que no quería ser “un lugar de poder”, según señaló por medio de una nota adjunta a una de las transacciones.

¿Cómo exactamente Buterin se deshizo de esos tokens?

Buterin explicó en el podcast, el largo y tedioso proceso por el que pasó para deshacerse de esa cantidad de activos digitales, el cual incluyó la compra de una laptop para completar la transacción.

Según señaló Buterin, "fue un momento escalofriante y divertido al mismo tiempo", siendo la parte más espeluznante el hecho de que esa cantidad de dinero, era la más de lo que había tenido nunca en su vida.

Buterin señaló que los fondos que recibió de los fundadores de SHIB, se encontraban al principio en una cold wallet, como dos números redactados en hojas de papel.

El cofundador de Ethereum señaló que se requería de combinar los dos números, para conseguir la clave privada, sin embargo, la complejidad de ello radicó en el hecho de que uno de los números se encontraba con su familia en Canadá, el otro era suyo y lo tenía a la mano.

Una vez sorteada esta eventualidad, Buterin ingresó la cifra en el equipo de cómputo que adquirió. Posteriormente generó una transacción de Ethereum para enviar el dinero cripto a la organización benéfica.

Como medida de seguridad y para continuar con sus donaciones, antes de desconectar por completo el dispositivo en el que realizó la transacción, Buterin se aseguró de descargar un programa para generar códigos QR.   Acto seguido, escaneó el código QR de la transacción con su smartphone, lo copió en la laptop y lo puso en etherscan.io/pushTx. Para seguidamente, comenzar a enviar los tokens.

Cuando Buterin realizó esta acción, los representantes del equipo de Shiba Inu, se mostraron optimistas, comentando que se había hecho historia. Shiba Inu Sigue creciendo gracias al apoyo de la comunidad y muchos esperan que crezca, o incluso supere a su cripto rival, DOGE.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.