• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vitalik Buterin donó su reserva de Shiba a la India y su precio cae

hace un mes
Vitalik Buterin donó su reserva de Shiba a la India y su precio cae
  • Vitalik Buterin donó más de $1,000 millones de dólares en tokens SHIB a la organización “India Covid Relief Fund”para apoyar su lucha contra el coronavirus.
  • A raíz de esta donación, el token Shiba Inu perdió el 40% de su valor.

La pandemia del coronavirus en la India tomó un ritmo digno de ser escrita en una Tragedia Romana. Reportando por segunda jornada consecutiva más de 4 mil muertes diarias por Covid-19, el país necesita ayuda de todo aquel que pueda brindársela.

Por ello, el cofundador de Ethereum y el billonario más joven del cripto ecosistema, Vitalik Buterin, donó más de $1,000 millones de dólares en tokens Shiba (SHIB), lo que ocasionó que su precio retrocediera en más de 40% en cuestión de minutos.

SHIB se derrumba pero India agradece

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Vitalik Buterin reveló que donó más de 50,000 miles de millones de tokens SHIB, lo que representaron más de $1,000 millones de dólares a la organización “India Covid Relief Fund” creado por el empresario tecnológico y también habitante del ecosistema cripto, Sandeep Nailwal.

Esta ha sido la segunda donación que el cofundador de ETH realiza ya que a principios del mes de abril Vitalik donó alrededor de $600,000  mil dólares en Ethereum (ETH) y Maker (MKR).


Sandeep Nailwal procedió a agradecer públicamente a Vitalik en su cuenta de Twitter. Demostrando además, empatía con los hodlers de Shiba (SHIB).

“No haremos nada que perjudique a ninguna comunidad, especialmente a la comunidad minorista involucrada con $SHIB ¡Actuaremos responsablemente! Por favor no te preocupes”.

Sin embargo, a pesar de la buena voluntad de Vitalik Buterin en ayudar a la India, y de Sandeep Nailwal en expresar que no afectarán el mercado de Shiba, el precio de este token construido en la Blockchain de Ethereum, descendió más de 40% en cuestión de minutos luego de la transacción del cofundador de Ethereum.

Aunque ha sido desafortunado para los poseedores de Shiba. Muchos dentro del cripto ecosistema se han pronunciado al gran gesto que ha hecho el cofundador de Ethereum.

India necesita de ayuda

Vale la pena primero entender las proporciones de la crisis en la India, para luego entender las motivaciones que han llevado al cofundador de ETH a desembolsar parte de su fortuna en ayudar la humanidad.

India es el segundo país más habitado del mundo, con un total aproximado de 1,390 millones de humanos, solo por detrás de china en 1,439 millones de almas.

Sin embargo, es el único país de los super habitados, que sigue creciendo a un ritmo mayor de 1% anual. Por lo que los expertos esperan que en el próximo par de años India sea el país más habitado del mundo, mientras que la población en China tenderá a disminuir.

Por otro lado, las características de la mayoría de la población (65%) viven en poblados rurales, usualmente de castas bajas y sin acceso a los mejores servicios de salud. El resto del 35% de la población, que representa la módica suma de casi 500 millones de personas, viven en ciudades con aglomeramientos de población que superan las 500 personas por kilómetro cuadrado.

Todas estas características, que han representado un problema en sí para el estado indio y su población. Han ocasionado las variables perfectas para que un virus de rápida propagación como el COVID-19 esté ocasionando una de las peores crisis de salud jamás vistas en una nación.

India es el segundo país en número de infectados al día de hoy, con casi 24 millones de casos, solo por detrás de Estados Unidos en 33 millones. Por el lado del número de fallecidos, este cuenta con 260 mil, ubicándose en 3er lugar por detrás de Estados Unidos con 597 mil y Brasil con 428 mil.  

Sin embargo, la pregunta que puede surgir, es ¿por qué llamar una crisis a India cuando el país asiático no se encuentra en los primeros lugares?

La respuesta es la taza a la que el número de casos y el número de fallecidos está aumentando en la India. En el número de casos la cifra está aumentando en un paralizante ritmo de más de 300 mil nuevos casos por día. Por lo que es solo cuestión de días para que la India se encuentre en la primera posición.

Fuente: Worldometers

Por el lado de los fallecidos, están aumentando a un ritmo de 5 mil diarios, lo que ha generado que se tengan que hacer cremadores improvisados en las calles de todas las grandes ciudades urbanas de la India.

Crematorios masivos de víctimas del covid-19 en Nueva Delhi, India / ADNAN ABIDI (REUTERS)

Todo esto, y muchas razones estructurales y de fondo más genera no solo un problema potencial para la India, sino para todo el mundo, ya que es la India la que produce la mayoría de las vacunas del mundo, y durante la semana ha prohibido la exportación de al menos un par de ellas, con la intención de combatir la ola más de contagios que la humanidad han presenciado hasta los momentos.

Por lo que, de seguir esta tendencia terrorífica en las cifras de contagios es de esperarse que el gobierno indio tome la medida de la completa prohibición a la exportación de vacunas. Lo que impactaría negativa e inmediatamente en las campañas de vacunación de todos los países del mundo, retrasando aún más a la normalización de todo el globo, el cual ha demostrado que cada día perdido son miles de nuevos fallecidos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.