Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Buterin propone solución multidimensional para altas tarifas de Ethereum

hace 4 días
Buterin propone solución multidimensional para altas tarifas de Ethereum
  • Con un EIP-1559 multidimensional  Vitalik Buterin ha propuesto una solución para reducir las altas tarifas de gas .
  • El co-creador de ETH propone considerar las diversas transacciones en la red como “carga de ráfaga” o “carga sostenida” son tomadas como lo mismo por el EIP-1559 y establecer una tarifa base por una unidad de recurso

No es secreto para nadie que el congestionamiento de la red de Ethereum es un problema que ha azotado por años el ecosistema de esta importante altcoin, generado altos tiempos y costosas tarifas de transacción.

Esta congestión se basa en la unión de distintos factores. Uno de ellos el aumento de la popularidad de los proyectos DeFi, las DEX, los NFT, los juegos play-to-earn como Axie Infinity y más.

Por el otro lado, al uso del método de consenso original de BTC, el PoW, seguro, más no escalable, al menos no a la necesidad de la demanda de nuevos proyectos y usuarios en la red Ethereum.

¿La solución? Según lo anunciado en una publicación en su blog oficial, titulada “Multidimensional EIP-1559”, Vitalik Buterin ha propuesto cobrar diferentes tarifas de GAS según sea los recursos utilizados, mientras que en la actualidad con el EIP-1559, “todas transacciones están ubicadas en un sólo único recurso multidimensional”.

¿En qué se basa la EIP-1559 multidimensional?

Recordemos que en el pasado mes de agosto de 2021 se introdujo la actualización a la blockchain core de Ethereum llamada EIP-1559 con el objetivo de hacer las tarifas de GAS más predecibles quemando una parte del ETH con cada transacción, lo que a su vez está generando que el suministro de Ether sea más escaso y una herramienta para luchar contra la inflación de la segunda criptomoneda del mercado.

Pero, según Buterin, con la llegada del EIP-1559 multidimensional, la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), aún no cuenta con la posibilidad de diferenciar el uso de recurso de una transacción.

"Los constructores de bloques no pueden simplemente aceptar transacciones en orden de tarifa por gas de mayor a menor", afirmó Vitalik.

Las diferentes transacciones dentro de la blockchain de Ethereum como la firma de un contrato para dar permiso a una Dapp de usar tus activos, el envío de NFTs, el envío de ETH de una wallet a otra, entre otros cargan a la red de manera diferente, con lo que el co-creador de ETH detalló como una carga de ráfaga y una carga sostenida son tomadas como lo mismo por el EIP-1559.

Sin embargo, para solucionar este defecto que genera que las comisiones de transacción sigan estando elevadas, al menos respecto a sus competidores como Binance Smart Chain, Solana y Cardano. Vitalik Buterin ha propuesto los “Límites de Ráfaga'' y los “Objetivos Sostenidos”.

Con esto, le permitiría a la EVM diferenciar entre los diferentes tipos de transacciones y ajustar la tarifa de GAS de la blockchain según sea conveniente.

¿Podrá ésta ser la solución de las altas tarifas de transacción antes de la llegada definitiva de ETH 2.0?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.