Tether prepara auditoría para mejorar transparencia de sus reservas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tether prepara auditoría para mejorar transparencia de sus reservas

hace 9 días
Tether prepara auditoría para mejorar transparencia de sus reservas
  • Para garantizar la colateralización 1:1 entre los tokens USDT y sus reservas bancarias y así mejorar la transparencia de sus reservas de USDT, Tether llevará a cabo una auditoría completa.
  • La auditoría estará a cargo de la firma MHA la cual es  proveedora de servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría.
  • Tether proporciona actualizaciones periódicas sobre sus reservas y operaciones a la fiscal general de Nueva York, Letitia James,

Desde la caída de la stablecoin  TerraUSD, en el ecosistema cripto se prendieron las alertas sobre la situación de otras stablecoin y las reservas que hacen que mantengan su paridad con el dólar.

Una de las monedas estables que desde antes ha estado en la mira tanto de usuarios como reguladores es la Tether (USDT),  y es que dado que nunca se ha realizado una auditoría completa y pública a sus reservas, se mantiene la duda de como la firma mantiene una colateralización 1:1 entre los tokens USDT y sus reservas bancarias.

Sin embargo esto parece que quedará tras ya que la firma detrás de la moneda estable más grande del mundo, que cuenta actualmente con $68 mil millones de dólares en activos, anunció que llevará a cabo una auditoría completa MHA, con una de las 12 principales firmas de contabilidad, con la finalidad de mejorar la transparencia de sus reservas de USDT.

Tether busca recuperar confianza de sus usuarios

Este anuncio se da en un momento clave para el cripto activo, ya que USDT ha estado perdiendo cuota de mercado constantemente en los últimos días, después de diversos rescates, causados en una buena medida a causa de la pérdida de confianza de los usuarios por el colapso de TerraUSD y LUNA..

Cuando la moneda estable de Terra colapsó, afectó duramente al USDT, lo cual se vio rápidamente reflejado en su valor, ya que se redujo a aproximadamente a $0.95 centavos de dólar, en comparación con el valor que tenía que mantener de 1 dólar.

Paolo Ardoino, actual director de tecnología de Tether, comparó los rescates en dólares que acompañaron a Tether, con las ejecuciones bancarias anteriores, haciendo especial énfasis en Washington Mutual en 2008.

Al respecto, indicó que los $7 mil millones de dólares que Tether logró conseguir en un lapso de solamente 48 horas, tenían una proporción de activos similar, de aproximadamente 10 por ciento, a la proporción de depósitos retirados de Washington Mutual en diez días antes de que los reguladores se hicieran cargo del banco.

Auditoría

Para llevar a cabo la auditoría completa, Tether se encuentra trabajando estrechamente con la compañía de contabilidad MHA, algo de lo que cabe decir, carecen otras monedas estables.

No obstante, no se trata de uno de los cuatro auditores más grandes, según Ardoino, ya que los auditores se encuentran angustiados por la reputación, debido a la falta de un establecimiento de definiciones regulatorias para las monedas estables.

Hasta el momento, la firma solamente se ha enfocado en producir atestaciones, definidas como las testificaciones que puede presentar un individuo frente a determinados hechos, a través de los cuales se da veracidad de testigo.  Dichas atestaciones pueden considerarse como una imagen clara del balance de una compañía en un momento específico en el tiempo.

Tether y su actuar en el espacio cripto

A pesar de que perdió su paridad momentáneamente cuando se dió el colapso de Terra, Tether ha demostrado que puede mantener una vinculación de uno a uno con el dólar americano, incluso durante el momento de pánico lograron cumplir con cada orden de retiro emitida durante la crisis de las stablecoins.

“ Cuando Terra se estaba desmoronando, todo el cripto mercado y el mercado de valores estaban cayendo, recibimos una tonelada de solicitudes de retiros y las cumplimos en minutos” indicó Ardoino.

Esta acción, junto con la divulgación de información como parte de la auditoría, puede dar indicios de estabilidad que resultan en confianza para los inversionistas.

la divulgación ayudaría a los inversores a comprender mejor los riesgos potenciales y determinar cómo interactúan los auditores con la empresa.

Se abre paso a la regulación

Ardoino tiene esperanza en que la desaparición de Terra, permita acelerar el surgimiento del marco regulatorio más que necesario, para las monedas estables, así como su respaldo.

Si comercializas algo y lo llamas moneda estable, al final del día dicho producto debería ser, tú sabes, estable, fin. En ese sentido, no es aceptable que un tipo cualquiera se levante por la mañana, desarrolle una nueva moneda digital que valga la casualidad, esté respaldada por otra criptomoneda, que a su vez tiene el respaldo de solo la buena voluntad, y llamarla moneda estable”, declaró.

Al respecto, A inicios de junio, las senadoras de Estados Unidos Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand, llevaron a cabo nuevas propuestas a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EU (CFTC) para reacondicionar los activos digitales como el afamado Bitcoin, al tiempo que también indicaron, también se monitorearán las reservas para el apoyo de las monedas estables, reforzando de esta manera, su similitud con los bancos.

En medio del revuelo que está causando el cripto invierno muchas compañías del sector de los activos digitales han tomado previsiones para hacerle frente. Algunas de las acciones que ha llevado a cabo podrían parecer en un principio un tanto negativas, como el despido de personal, pero que a la larga tienen el objetivo de mantener a flote al consorcio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.