Tether reporta reducción en las tenencias de papeles comerciales

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tether reporta reducción en las tenencias de papeles comerciales

hace un mes
Tether reporta reducción en las tenencias de papeles comerciales
  • En su informe  de garantía del primer trimestre de 2022, Tether declaró que sus tenencias de papel comercial en sus reservas de USDT sufrieron una reducción del 16.8 % y se podría esperar una reducción adicional del 20% en el próximo reporte trimestral.
  • El 86% de las reservas de USDT está compuesta por activos líquidos como son bonos del Tesoro de EE.UU,  papeles comerciales y el resto en fondos del mercado monetario y depósitos reales en efectivo.
  • Tether señaló que el papel comercial y los certificados de depósitos componían el 49% de los activos de Tether en junio de 2021 y en marzo de este año representaban el 24%.

El jueves 19 de mayo Tether, emisor de la stablecoin USDT, publicó su informe de garantía del primer trimestre de 2022 donde comunicó la reducción de las tenencias de papel comercial en sus reservas de USDT en un 16.8%, sin embargo señaló que las reservas de USDT se encuentran “totalmente respaldadas”.

De acuerdo con el informe al 31 de marzo de 2022, las reservas de $82 mil millones de dólares estadounidenses destinadas a fungir como respaldo del suministro de los 74.2 mil millones de UST,  están compuestas en un 86% por activos líquidos, los cuales están divididos en   un 52% de bonos del Tesoro de EE.UU., un 37% de papel comercial y el resto en fondos del mercado monetario y depósitos reales en efectivo.

El otro 14% de las reservas está conformado por :

  • $4 mil millones de dólare en bonos corporativos
  • $3 mil millones en préstamos garantizados
  • $5 mil millones en otras inversiones que incluyen criptomonedas.


Reducen tenencias en papeles comerciales

Como mencionamos anteriormente,  el reporte refleja una disminución de las tenencias de papel comercial durante el primer trimestre de 2022 de casi el 17% y  adicionalmente, informaron que se podría esperar una reducción adicional del 20% que se verá reflejado en el próximo reporte trimestral.

Un aspecto a tener en cuenta es que, para el 30 de junio de 2021, según Tether, el papel comercial y los certificados de depósitos componían el 49% de los activos de Tether. Mientras que, para el 31 de marzo, representaba el 24%.

Este porcentaje seguirá reduciéndose pues de acuerdo con el director de tecnología de Tether, Paulo Ardoino, “Tether ha visto una reducción adicional del 20% en papel comercial desde el 1 de abril y el cual se verá reflejado en su próximo informe trimestral.”

Paulo Ardoino, declaró que el crecimiento de Tether es una muestra de que el mercado valida el proyecto por lo cual les complace compartir certificaciones  como parte de su compromiso continuo con la transparencia.

¿Qué son los papeles comerciales?

Para aquellos que lo desconozcan, un papel comercial, o comercial paper en inglés, es un tipo de instrumento de deuda a corto plazo y sin garantía. En consecuencia, es un pagaré con una tasa de interés fija. Suelen ser emitidos por bancos o corporaciones para cubrir cuentas por cobrar a corto plazo o cubrir obligaciones financieras.

Actualmente este instrumento financiero ocupa el 29% de las reservas en efectivo y equivalentes de USDT, es decir, ocupa $20 mil millones de dólares estadounidenses.  Asimismo, según el informe, la mayor parte de estos $20 mil millones están compuestos por papeles A-1 y A-2.

“Esta última certificación destaca aún más que Tether está totalmente respaldado y que la composición de sus reservas es sólida, conservadora y líquida. Como se prometió, demuestra el compromiso de la empresa de reducir sus inversiones en papel comercial”, dijo Paolo Ardoino.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.