Exchanges se preparan para una ola de despidos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchanges se preparan para una ola de despidos

hace 25 días
Exchanges se preparan para una ola de despidos
  • Seis de las más importantes casas de cambio de tipo activos de los Estados Unidos y de América Latina, señalaron que llevarán a cabo una ola de despidos.
  • Esta decisión fue tomada como una respuesta ante las nuevas circunstancias macroeconómicas, además de proteger a sus consorcios de una posible bancarrota.

Si viste o eres fan de la aclamada serie “Game of Thrones” de la plataforma HBO, seguramente estarás familiarizado con la frase de la casa Stark, “Winter is coming”.

Los habitantes de este reino de Westeros suelen utilizar dicho lema para señalar que algo malo va a pasar (y vaya que pasa), sobre todo porque se encuentran situados muy al norte del país y, a menudo, son los más afectados por los fríos inviernos.

Pues bien, ese lema de los Stark bien puede aplicarse en la vida real, principalmente en el entorno digital en el que viven los activos digitales, ya que el cripto invierno se acerca y, aunque no trae consigo a los caminantes blancos ni al rey de la Noche, sí que trae una ola de malas noticias para quienes viven de este negocio virtual.

El inicio del invierno cripto no solamente ha comenzado por afectar a los inversionistas al por menor, sino también a las grandes casas (igual que las de Westeros).  Esto debido a que recientemente, seis de las más importantes casas de cambio de tipo activos de los Estados Unidos y de América Latina, señalaron que llevarán a cabo una ola de despidos, además de diversos cambios en sus políticas de contratación.

Estos cambios se han dado como una forma de responder al panorama actual de las nuevas circunstancias macroeconómicas, además de proteger a sus consorcios de una posible bancarrota o algo similar.

2TM despide personal

Una de las últimas compañías en dar a conocer una decisión de este tipo fue 2TM Group, firma brasileña que es hasta el momento, una de las mayores cripto bolsas de América Latina.

El consorcio señaló que ejecutará una serie de despidos, mismos que le permitirán mantenerse a flote y salvaguardar sus operaciones en el futuro. De acuerdo con la información mencionada por medios locales, la firma indicó que tendrá que prescindir de poco más del 10 por ciento de su personal operativo, con 90 trabajadores de su plantilla total de 750.

2TM Group subrayó que esta ola de despidos se debió al cambio en el escenario financiero global presente hoy en día, debido a las altas tasas de interés y la creciente inflación.

“Derivado de la situación del mercado actual, tuvimos que realizar una serie de ajustes que superan el mero hecho de solamente reducir gastos operativos, siendo igualmente necesaria la decisión de prescindir de algunos de nuestros empleados”, indicó la firma.

No obstante, y a forma de agradecimiento por formar parte del crecimiento de la compañía, 2TM Group señaló que los trabajadores despedidos podrán disfrutar de un paquete de beneficios, el cual cuenta con una extensión de su plan de salud, además de su apoyo para lograr conseguir un puesto en otras empresas.

Bitso despide al 10% de sus empleados

Otras compañía cripto  que tomó medidas similares a causa de la situación actual del mercado es la plataforma mexicana de criptomonedas Bitso, la cual dio a conocer el pasado dos de junio, que despidió a 80 de sus empleados de áreas técnicas y comerciales. Sin embargo, no dio detalles de cuántas personas son mexicanas.

Cabe decir que, al momento del anuncio, el consorcio contaba con una plantilla de más de 700 trabajadores. Al igual que con 2TM, Bitso señaló que la medida forma parte de una serie de acciones para mantener su negocio ante la situación actual, las cuales incluyen además de la disminución de trabajadores, el rediseño de las actividades de la empresa.

Gemini despide al 10% de sus trabajadores

Lo anterior solamente es una parte de lo que ha ocurrido en la parte sur del continente americano, sin embargo, el invierno también se está acercando a las firmas más al norte del continente y no precisamente en Winterfell.

El intercambio de activos digitales Gemini, propiedad de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes en su día le hicieran un poco la vida imposible a Mark Zuckerberg por una demanda en la que los gemelos señalaron que supuestamente les había robado su idea al crear aquella red social, se vio en la necesidad de igualmente reducir su personal ante el invierno cripto.

Por medio de un comunicado, los hermanos indicaron que, después de mucho deliberar, tomaron la “difícil pero necesaria” decisión de prescindir de un 10 por ciento de su fuerza laboral.

El aviso, que cabe decir fue publicado el pasado 2 de junio en el blog oficial de la compañía, indicó la necesidad del consorcio de reducir costos en medio de las “condiciones de mercado turbulentas que probablemente persistirán durante algún tiempo”.

Conforme avanza el invierno, tocará ver si ciertamente las condiciones del mercado continúan tan adversas como se ha señalado y de ser así, veremos cuál es el desenlace de esta “Larga Noche”, en esta cripto versión de Westeros.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.