• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Sorare suma al Betis Sevilla en su lista de coleccionables blockchain

hace 3 meses
Sorare suma al Betis Sevilla en su lista de coleccionables blockchain
  • El juego de fútbol de fantasía de blockchain, Sorare y Betis Sevilla, han firmado un acuerdo para que los jugadores del club ahora formen parte del juego en forma de cartas coleccionables.
  • Estos coleccionables estarán disponibles en la plataforma de Sorare y su adquisición permitirá a los “managers” del fútbol de fantasía obtener premios al jugar y ganar torneos todas las semanas.

La tecnología blockchain cada vez está siendo utilizada para varias actividades, como en el puerto de Veracruz, en México, en donde ayuda a incrementar la transparencia, la conectividad, seguridad y eficiencia en sus diversos procesos administrativos, logísticos y operativos, o en el rastreo de alimentos u otros productos, por mencionar algunos usos.

Tal es el auge que ha tenido esta tecnología, que Sorare, un juego de fútbol de fantasía de blockchain, en el cual los fans de este deporte tienen la posibilidad de intercambiar ediciones limitadas de coleccionables digitales, firmó un convenio con el club deportivo, Betis Sevilla, el cual le permitirá utilizar su licencia para “llevar los beneficios de los juegos de fantasía de blockchain al fútbol”.

Adopción de nuevas tecnologías

Con este trabajo conjunto, Betis Sevilla forma ahora parte de otros clubes europeos de fútbol que han dado el paso hacia el uso de las nuevas tecnologías y que además, están creando coleccionables digitales de sus jugadores con Sorare. Algunos ejemplos de ello, son el club Juventus, Schalke, Atlético de Madrid, Oporto y Spartak Moscú.

“En Sorare, los jugadores están representados por coleccionables digitales de edición limitada: cartas de jugador. La tecnología Blockchain (Ethereum) se utiliza para garantizar la autenticidad, procedencia y escasez digital de los coleccionables. Para cada jugador y cada temporada, Sorare emite una carta de jugador Único, diez cartas de jugador Súper Raras, 100 cartas de jugador Raras”, señaló la firma a través de un comunicado.

En las últimas semanas, se han recolectado algunas tarjetas únicas por un valor de más de 2 mil dólares. Este tipo de tarjetas tienen la finalidad de permitir a sus propietarios competir de manera semanal, o si lo prefieren, pueden intercambiarlas en el mercado secundario o en otras plataformas digitales coleccionables.

La preventa de los coleccionables del Betis Sevilla ya ha empezado y puedes adquiririlos directo en la página de Sorare.

Beneficios para los managers

De acuerdo con la información presentada en el comunicado de Sorare, cada semana, los managers, como se les conoce a los jugadores de estas ligas fantasy, crean equipos de cinco cartas que se pueden utilizar para competir en diferentes ligas de fútbol de fantasía, con la finalidad de ganar recompensas y desbloquear logros.

Los managers pueden obtener un “clasificado” de acuerdo al rendimiento de sus jugadores en el campo, al igual que puntos de bonificación relacionado con el poder de sus cartas. De esta  manera, cuanto más hábil sea un manager, más recompensas puede  llegar a conseguir dentro del juego.

Para ejemplificar de mejor manera estos beneficios, en una semana, se puede conseguir hasta  2.64 eters, equivalentes a $ 4 mil 369 pesos mexicanos o $ 178.85 dólares, al momento de redactar esta nota.

Por medio de este nuevo tipo de coleccionables digitales, la compañía que los desarrolla, Sorare, aprovecha de su popularidad en el deporte más conocido y jugado del mundo, para crear una nueva forma en la que los fans del fútbol pueden jugar con sus estrellas del balompié favoritos.

Al respecto, el director ejecutivo de Sorare, Nicolas Julia, señaló:

Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo con una leyenda tan española. Vemos esto como un nuevo paso clave en nuestra visión para incorporar los mejores clubes de fútbol de todo el mundo y llevar juegos de blockchain a los fanáticos del fútbol de todo el mundo".

¿Conoces a Sorare?

Si después de haber leído esta información, aún te quedan algunas dudas acerca de que es Sorare, en Bitcoin te decimos que básicamente se trata de un juego de fútbol, el cual permite que los managers (o entrenadores) intercambien coleccionables digitales.

El juego se lanzó en marzo del año pasado, con la finalidad de poner a disposición de los fans del fútbol el mundo cripto, por medio del deporte más popular del mundo: el fútbol.

Te podría interesar: