• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Farmers Hen House rastreará sus productos con tecnología blockchain

hace 4 meses
Farmers Hen House rastreará sus productos con tecnología blockchain
  • La empresa distribuidora de productos avícolas Farmer's Hen House, realizó un convenio con la empresa blockchain Bytable, lo que permitirá a sus consumidores rastrear el origen de sus productos.
  • Desde el 15 de abril los cartones de huevos de Farmer’s Hen House incluyen códigos QR que permiten a los consumidores rastrear los orígenes y la cadena de suministro en la que se basa el producto que van a consumir.

La compañía de clasificación y distribución de huevos que labora de manera estrecha con granjeros locales en Iowa, Estados Unidos, Farmer's Hen House, realizó un convenio con la empresa blockchain de rastreo de alimentos, Bytable, lo que permitirá a sus consumidores rastrear el origen de sus productos, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado el pasado 15 de abril.

“Queremos cerrar la brecha entre nuestros agricultores y nuestros clientes, porque sabemos que existe una gran satisfacción al saber y confiar de dónde y de dónde proviene su comida. Es por eso que somos una de las primeras compañías en utilizar la tecnología blockchain para brindar a nuestros clientes la máxima transparencia".

Es así que desde el 15 de abril, los huevos de Farmer’s Hen House son comercializados a través de cartones que incluyen códigos QR, los cuales permiten a los consumidores rastrear los orígenes y la cadena de suministro en la que se basa el producto que van a consumir.

El depósito de datos basado en la tecnología de la cadena de bloques contendrá información relacionada al día en que se recogieron los huevos y de qué granja, donde se empaquetaron, e información sobre cada granjero y sus certificaciones.

Esta característica, utilizando la tecnología blockchain, conectará al cliente directamente con el origen del huevo. Los clientes escanearán el código QR en su caja de cartón, que luego los llevará a un sitio web donde ingresarán los datos de la caja. Tan pronto como se ingresen los datos, tendrán acceso a toda la información sobre el origen de su cartón de huevos”.

La firma integra la tecnología blockchain

La compañía de huevos Farmer’s Hen House destacó en el mencionado comunicado, que desea acortar la brecha entre los agricultores y los clientes:

"Creemos que el sello distintivo de la producción ética de alimentos es la transparencia. Por eso hemos proporcionado a nuestros clientes la oportunidad de ver y saber exactamente de dónde y de quién provienen sus alimentos con nuestra nueva función de trazabilidad".

Este dato es importante, considerando que la compañía comercializa sus  productos orgánicos a nivel nacional al interior de los Estados Unidos, además de que pueden ser adquiridos  en Target e Instacart.

Revolucionando la trazabilidad de los alimentos

Al igual que Farmer’s Hen House, un número cada vez más creciente de pequeñas y grandes empresas, están informándose e incluyendo tecnologías de libro de registros distribuidos (DLT), con la finalidad de  ofrecer un seguimiento avanzado a lo largo de la cadena de suministro de alimentos y productos agrícolas.

Un ejemplo de ello es la firma Nestlé, la cual recientemente amplió su uso de la cadena de bloques, con la finalidad de rastrear el origen de los granos de café vendidos por medio de su marca de café de primera calidad, Zoégas, a través de su membresía en la IBM Food Trust Blockchain Initiative.

Por primera vez, Nestlé se asoció con un tercero de confianza, The Rainforest Alliance, para proporcionar de forma independiente datos confiables más allá de lo que la empresa suele divulgar. Rainforest Alliance proporciona su propia información de certificación, garantizando la trazabilidad del café. Esta información es directamente accesible para todos con la plataforma de cadena de bloques IBM Food Trust”.

A través de Zoégas, Nestlé lanzó recientemente una gama limitada "Verano 2020" de granos de café Rainforest Alliance Arabica con certificación 100%. Estos granos se obtuvieron de Brasil, Ruanda y Colombia.

Te podría interesar: