Snowden: Bitcoin se encuentra más fuerte gracias a prohibición China

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Snowden: Bitcoin se encuentra más fuerte gracias a prohibición China

hace 7 meses
Snowden: Bitcoin se encuentra más fuerte gracias a prohibición China
  • A raíz de que China comenzara una campaña de despristigio alrededor de las criptomonedas, Edward Snowden considera que Bitcoin se encuentra fortalecido.
  • Snowden señaló que las criptomonedas se encuentran sumergidas en una campaña de desprestigio por parte de los gobiernos.
  • Snowden señaló que el BTC ha crecido 10 veces desde su caída en marzo cuando a raíz de la caída de los mercados por la explosión a nivel mundial de la pandemia del coronavirus explotó, la cual también afectó al mercado cripto.

Este año Bitcoin ha sufrido fuertes ataques por parte del gobierno de China. El primero fue la prohibición de la minería de criptomonedas en su territorio en mayo de este año, Esta acción fue reforzada recientemente con su nueva política restrictiva hacia las criptomonedas vetando casi todas las transacciones con cripto para todos los bancos e instituciones financieras.

No obstante, no todo ha sido negativo para el activo de Satoshi Nakamoto, ya que el llamado “oro digital” ha salido airoso del conflicto como el ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas, al menos así lo consideró el consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Bitcoin más fuerte gracias a China según Snowden

De acuerdo con Snowden, el Bitcoin se encuentra fortalecido después de la prohibición realizada en China, ya que escribió recientemente en su cuenta oficial de Twitter:

Bitcoin ha aumentado ~ 10 veces desde entonces, a pesar de una campaña global coordinada por parte de los gobiernos para socavar la comprensión pública y el apoyo de la criptomoneda. China incluso lo prohibió, pero solo hizo que Bitcoin fuera más fuerte".

Snowden apoya al Bitcoin

En este Tweet, Snowden citó un tuit anterior suyo del 13 de marzo del año pasado, cuando el precio del cripto activo se encontraba un poco por arriba de los $5 mil dólares y presentó una caída del 30%, en el apogeo de la caída del mercado de valores mundial debido a la pandemia del coronavirus.

En aquel momento Snowden aseguró que el derrumbe fue irracional y solo debido al pánico excesivo, por lo que era la primera ocasión en mucho tiempo, en la que le dieron ganas de adquirir nuevamente algunas monedas de este cripto activo.

Bitcoin, sumergido en una campaña de desprestigio

En su reciente post en la red social de Jack Dorsey, el informático señaló que se preguntaba quién había adquirido Bitcoins en aquel entonces, ya que desde ese momento ha aumentado su valor en 10 ocasiones, a pesar de una campaña de propaganda global coordinada por parte de los gobiernos con la finalidad de debilitar la comprensión y el apoyo de los entusiastas de los activos digitales.

De acuerdo con las declaraciones de Snowden, muchos gobiernos, sobre todo el de la República Popular, se encuentran realizando una serie de difamaciones y desacreditaciones de la moneda, con el único objetivo de que el público no comprenda su funcionamiento, y no se sumen como partidarios de la moneda virtual.

Nada similar se presentó en marzo del año pasado, cuando el colapso del valor de la moneda virtual de Satoshi fue provocado por un síncope global de los mercados financieros, a causa del desasosiego generado por la crisis sanitaria del coronavirus.   No obstante, posterior a lo anteriormente mencionado, se presentaron diversos intentos por desacreditar al altivo digital, la mayoría provenientes de la República Popular.

Cabe señalar que en este 2021, la nación nuevamente ha regresado a una propaganda negativa contra Bitcoin, un poco similar a lo que el país asiático realizó hace cuatro años, en 2017.

Puede que exista una relación entre el precio del activo digital y la perspectiva de los funcionarios chinos, ya que cada vez que el valor de la moneda de Nakamoto crece de forma rápida y significativa, algunos funcionarios del gobierno se atemorizan y comienzan a criticar la moneda.

No obstante, de acuerdo con Snowden, dicho comportamiento, en lugar de ahuyentar a los posibles interesados, ha fortalecido al cripto activo Bitcoin, sobre todo porque pasado un momento en el que el FUD tiene cierta injerencia negativa en el precio de mercado, por lo general se presenta un rebote, el cual permite que el precio regrese aproximadamente al nivel en el que se encontraba, reforzando de esta forma la perspectiva del activo como una moneda resistente a largo plazo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.