Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China refuerza restricciones prohibiendo transacciones con criptos

hace un mes
China refuerza restricciones prohibiendo transacciones con criptos
  • El banco central de China ha reforzado la prohibición del uso de criptomonedas en su territorio, vetando casi todas las transacciones con cripto para todos los bancos e instituciones financieras .
  • Todos los servicios que permitan comerciar con criptomonedas se tratarán como actividades ilegales.
  • Habitantes y residentes que vivan dentro del territorio chino, pero que trabajen para una cripto firma también estarán sujetos a posibles enjuiciamientos legales.

La República Popular de China vuelve a fortalecer sus políticas anti-criptomonedas, de nuevo, como ya lo ha hecho varias veces en el transcurso de los años. ¿Qué tiene esta vez de diferente?

Según lo informado por el Banco Popular de China (PBOC), el banco central del país, ha reforzado la prohibición del uso de criptomonedas y ha vetado casi todas las transacciones con cripto para todos los bancos e instituciones financieras que hacen vida en su extenso territorio.

En dicho comunicado se puede leer que todos los servicios que permiten hacer trading con criptomonedas y cambios de monedas fiduciarias a cripto y viceversa ahora se tratarán como actividades ilegales.

Cripto exchanges prohibidos

Este apartado hace especial referencia a 3 cripto exchanges que hasta los momentos seguían prestando servicio a los habitantes de China continental: Huobi, OKEx y Binance. En adición expresan que cualquier cripto exchange extranjero que preste servicio en China estará prohibido.

Por si fuese poco, en el comunicado se lee que los habitantes y residentes que vivan dentro del territorio chino, pero que trabajen para una cripto firma también estarán sujetos a posibles enjuiciamientos legales.

Las actividades del trading especulación de criptomonedas interrumpen el orden económico y financiero normal, generan el riesgo de actividades ilegales y delictivas como la transferencia ilegal de activos transfronterizos y el lavado de dinero. Infringiendo severamente la seguridad patrimonial de las personas en China”, se lee en comunicado.

Recordemos que las exchanges nacionales han estado prohibidas desde el año 2019, sin embargo, los habitantes chinos habían podido acceder al ecosistema gracias al uso de plataformas extranjeras, hasta ahora.

Prohibición centrada en Bitcoin, Ethereum y Tether

Esta no es la primera, y quizás no será la última, que China emite un comunicado que expresa que el uso de criptomonedas con fines especulativos está prohibido en su territorio aunque hasta este momento no está prohibido usarlo como un activo de inversión. La primera prohibición fue emitida en el año 2017.

El último movimiento en este aspecto fue la prohibición de la cripto minería en todo el territorio chino. Esto generó que más del 75% del poder de cómputo de la red blockchain de Bitcoin tuviese que emigrar a otros países.  

Sin embargo, esta prohibición es diferente porque en el comunicado se leen 3 criptomonedas, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y por primera vez se hace mención a Tether (USDT), la stablecoin más importante de todas.

“Las criptomonedas no tienen el mismo estatus legal que la moneda legal de China. Las criptos como Bitcoin, Ether y Tether tienen las principales características de ser emitidas por autoridades no monetarias, utilizando tecnología de criptografía y cuentas distribuidas o tecnologías similares, y existen solo en forma digital. No son legales y no deben ni pueden usarse como moneda en el mercado”, señala el comunicado.

Otras prohibiciones

  • Se cerrarán los sitios web y aplicaciones que realicen cualquier tipo de operaciones con criptomonedas. Ejemplos juegos NFT y apuestas online.
  • Las plataformas de noticias de criptomonedas serán censuradas.
  • La policía podrá tomar acciones criminales en contra de las personas que se encuentren violando las leyes contra las criptomonedas.
  • Las emisiones y ventas de token están prohibidas
  • Trading de futuros y de valores
  • Financiamiento de Startups de la forma ICO
  • El marketing de servicios cripto

¿Una oportunidad para los Estados Unidos?

China y los Estados Unidos han estado en una guerra fría económica desde el gran despertar de la economía China cuando el gigante asiático dejó atrás el modelo comunista soviético. Desde entonces ambas economías luchan, una por acercarse y arrebatar el primer lugar, y la otra por alejarse cada vez más de la otra.

Esto genera una competencia férrea entre ambas en donde cada una intenta aprovechar las “malas” decisiones del otro.

En el mundo de las criptomonedas esta competencia se vio, cuando China prohibió la minería de Bitcoin hace un par de meses. Lo que generó que varias jurisdicciones, congresistas y senadores de los Estados Unidos y hasta el alcalde del la ciudad de Miami, comenzaran a mover las piezas en el tablero para atraer la mayor cantidad de cripto mineros, y con ellos sus miles de millones de dólares de capital, a los Estados Unidos.

Ahora con esta prohibición a los bancos y ciudadanos chinos de hacer cualquier tipo de trading con Bitcoin (BTC) y cualquier otra criptomoneda, los ecos de acciones pro-cripto han comenzado a aumentar de nuevo.

Ejemplo de esto es el senador de EE. UU. Pat Toomey quien declaró que ve “gran oportunidad” para todos los estadounidenses en lo que llamó #ChinaCryptoBan.

La libertad económica da como resultado un nivel de vida más alto para todos. El ataque a las criptomonedas es el resultado del Control Total inherente del gobierno Chino, que intenta centralizar todo el poder, eliminando el derecho a la privacidad”, expresó el senador.

Por ello, para el senador pone al gobierno de los Estados Unidos en una decisión histórica, ser más como China gracias al FOMO de las regulaciones o tomar la batuta de los valores “occidentales” de la libertad o creer y apostar por el “Internet para todos” y las libertades financieras y personales.

El precio de Bitcoin se ve afectado

Aunque el gobierno chino ha tomado múltiples acciones en contra de BTC y las criptomonedas a través de los años, China sigue siendo uno de los mercados con más volumen de operaciones en el mundo. Es por ello que normalmente cualquier tipo de acción dentro del mercado chino impacta en el precio de Bitcoin (BTC) y todo el mercado, pero por un corto periodo de tiempo.

Lo que revela, según varios expertos, que los habitantes de China, sean personas normales o grandes empresarios, están apostando por las criptomonedas sin importar las prohibiciones del gobierno y el Partido Comunista Chino. ¿Cómo? Apostando por las características de anti censura y pseudo anonimato que criptomonedas como Bitcoin (BTC pueden traer.

Sin embargo, luego del anuncio de estas nuevas prohibiciones, el precio de BTC volvió a caer bajo los $40,000, luego de que este se recuperase después de otra noticia que involucra a China y a Evergrande.

Fuente: CoinMarketCap

¿Crees que China pueda efectivamente prohibir las operaciones con Bitcoin (BTC)? ¿Crees que si es una buena oportunidad para otros países, como Estados Unidos, para resaltarse como seguidores de las libertades inherentes a la Blockchain y las criptomonedas? ¿Está vez será la vencida para China?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.