Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Conoce 4 mensajes secretos ocultos en la blockchain de Bitcoin

hace 8 meses
Conoce 4 mensajes secretos ocultos en la blockchain de Bitcoin
  • La blockchain de Bitcoin se ha convertido en una vasta colección de testimonios ocultos a la vista de todos.
  • Desde imágenes, videos, o hasta propuestas de matrimonios han quedado registradas y encriptadas para siempre en la blockchain de Bitcoin..

Bitcoin y las demás criptomonedas toman como base una tecnología que se remonta desde los tiempos de las primeras civilizaciones, que no es más que la criptografía, la cual en pocas palabras, son las técnicas que se utilizan para dotar de seguridad a una comunicación entre partes.

Este secretismo también se transmite a la propia blockchain de Bitcoin y en los 12 años de historia, mensajes ocultos se han encriptado en su red de cadenas de bloques ¿Quieres saber cuáles?

Mensajes, imágenes y vídeos ocultos

El ser humano ha estado ocultando mensajes desde que tuvo algo que contar y la blockchain de Bitcoin también ha sido utilizada con estos fines. Desde imágenes, videos, o hasta propuestas de matrimonios han quedado registradas y encriptadas para siempre a la vista de todos.

Cada uno de estos testimonios, y los que se registrarán en el futuro, vivirán tanto tiempo como lo haga Bitcoin, qué es lo mismo que el último minero exista y los últimos dos usuarios dejarán de hacer transacciones, pero incluso si esto ocurre estos mensajes podrán ser rescatados sin ningún problema.

Como resultado, la blockchain de Bitcoin se ha convertido en una vasta colección de testimonios ocultos a la vista de todos, pero a plena vista ante los usuarios de criptomonedas. Lo que sin dudas será una biblioteca interesantes cientos de años en el futuro, para que los humanos puedan echar un vistazo de cómo era nuestra caótica época.

Conociendo que existen casi infinitos mensajes en las transacciones, ¿hay algunos que resaltan sobre otros? La respuesta, sí, por eso aquí te presentamos los tres mensajes más relevantes de esta blockchain.

El primer mensaje encriptado.

No es secreto para nadie que el creador de Bitcoin tiene como nombre Satoshi Nakamoto, todo lo demás respecto a su sexo, número de personas, edad, ubicación, o verdadero nombre es aún desconocido.

Pero, algo que se le escapa a la mayoría es que fue el mismo creador de Bitcoin que dejó el primer mensaje encriptado en una transacción, en el primer bloque alguna vez minado.

Este mensaje fue el titular del periódico The Times del 3 de enero del 2009: “El Canciller británico al borde de un segundo rescate para los bancos”.

Fuente: Blockchain.com

Vale la pena recordar que a principios del año 2009 los efectos negativos de la crisis financiera del 2008 aún estaban lejos de desaparecer, por lo que, el mensaje no sólo fue creado por Satoshi Nakamoto, en el primer bloque minado, sino que también posee un gran mensaje de la razón por la que Bitcoin cobró vida, y aún se mantiene.

El halving y una historia de nunca acabar

Hay varias cosas que son 100% probables en este mundo, la muerte, los impuestos, que sólo existirán 21 millones de BTC y que cada 4 años, aproximadamente, existirá un halving de Bitcoin. En el último halving vivido durante mayo de  2020, las recompensas de minería de BTC se 12.5 BTC por bloque a 6.25 unidades por bloque minado.

En este periodo de tiempo, en el último bloque minado por la granja de minería f2pool, un mensaje también fue registrado para la eternidad. Con una inyección de 2,3 billones de dólares, el plan de la Fed supera con creces el rescate de 2008”. Al igual que en el bloque génesis se registró un titular de noticias, pero esta vez de The New York Times de fecha 9 de abril del 2020.

Fuente: Blockchair.com

Al igual que en el primer bloque, los mensajes hacían referencia a una impresión de dinero para salvar a las instituciones financieras de su quiebra, pues estas habían perdido, nuevamente, todo el dinero que sus usuarios confiaron en ellos.

De nuevo un gran mensaje de la importancia de BTC para el ser humano, los cuales 12 años después siguen padeciendo de los mismos problemas provenientes de sus instituciones financieras.

¡Assange está vivo!

El tercer mensaje de esta lista, también guarda suma importancia en su significado, ya que, de nuevo, ejemplifica la lucha de la humanidad por superar el yugo de las instituciones centralizadas. En este caso, un mensaje de fecha, 20 de noviembre del 2006, expresaba que Julian Assange estaba bien.

Fuente: Blockchain.com

Assange es bien conocido por ser el fundador del medio de noticias WikiLeaks, los cuales publicaban una serie de información secreta de los gobiernos e instituciones financieras. En el año 2010, y gracias a la publicación de millones de informes del gobierno estadounidense, Assange se da a la fuga.

Meses después, en la plataforma 8chan, se hacen viral imágenes de la muerte de Assange. Inmediatamente, el periodista publicó un mensaje cifrado, en 5 transacciones de 6 diferentes wallets de BTC, las cuales juntas revelaban el mensaje “Estamos bien, el post de 8chain es falso.

Esta no es la única vez que WikiLeaks y Assange han usado la blockchain de BTC como un portal de noticias, ya que en el 2010 incorporaron un archivo de 2.5 mb de archivos filtrados de relaciones siniestras de diplomáticos estadounidenses, y al final de la transacción se puede leer. "¡Libertad de expresión y libre empresa! ¡Gracias Satoshi! ".

El logo y el White Paper original de Bitcoin

Después de unos cuantos años, las personas encontraron las maneras de subir imágenes dentro de las transacciones aprovechando los 6 mb de tamaño de bloque de Bitcoin.

Una de estas fotos es el icónico logo de BTC, el cual está codificado utilizando datos hexadecimales, en lugar de direcciones de Bitcoin. Con este método que se usó por primera vez para subir a la blockchain el logo de BTC, se han registrado miles de fotos más en la red de cadenas de bloques de la primera criptomoneda del mundo.

Vale la pena destacar que es gracias a este método de uso de codificación hexadecimal que se ha podido subir el mismísimo White Paper original de Bitcoin a su misma Blockchain. Lo que implica que la carta de nacimiento de la primera criptomoneda estará disponible inalteradamente para toda la eternidad, en esta transacción.

Propuestas de matrimonio, racismo y mucho más

Existen al menos 6 propuestas de matrimonio conocidas registradas para la eternidad en la Blockchain de Bitcoin. Muchos de estos mensajes, se pueden encontrar simplemente escribiendo la palabra clave o frase deseada en el explorador de blockchain de Blockchair.

Pero no todo es bueno, desafortunadamente el racismo tambien ha quedado registrado para la eternidad, y la palabra despectiva, “Negro”, ha aparecido más de 60 veces. En cambio, la palabra Fuck aparece la misma cantidad de Satoshi, 1000 veces.

¿Quieres agregar un mensaje en la blockchain de Bitcoin para toda la eternidad? ¿Qué pondrías para que los humanos en el futuro sepan de tu existencia?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.