• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Silver Squeeze: la plata supera los 30 dólares por onza

hace un mes
Silver Squeeze: la plata supera los 30 dólares por onza
  • La demanda de lingotes de plata ha ido a la alza impulsando su precio por encima de los 30 de dólares la onza.
  • Usuarios de WallStreetBets se enfocaron en la plata y el fideicomiso ETF de iShares Silver Trust (SLV), con la idea de elevar su valor y así dañar a los grandes bancos que tenían inversiones en este.
  • Varios miembros de la comunidad WallStreetBets consideraron que la contracción de la plata fue planeada por los fondos de cobertura que tuvieron pérdidas por la subida de precio de las acciones de GameStop.

No cabe duda que las redes sociales son grandes aliadas para volver tendencia casi cualquier tema hoy en día, solo se necesita el número suficiente de personas hablando de algo en particular, para que la información se esparza por la red.

Un ejemplo de ello es la tendencia acontecida la semana pasada, sobre todo en el foro de Reddit, r/wallstreetbets, donde se empezó a hablar acerca de la plata, con la finalidad de impulsar el precio del metal precioso, pasando de $25 dólares, a mil dólares por onza.

Se trata del mismo foro que hizo que GameStop, AMC y otras acciones tuvieran un repunte significativo la semana pasada, revolviendo los mercados y eliminando algunos fondos de cobertura que habían apostado contra dichas acciones.

Al respecto, la aplicación de trading libre y empresa de servicios financieros, Robinhood, estuvo en el “ojo del huracán” después de que decidiera restringir el comercio de las acciones de GameStop, entre otras.

Plata, ¿impulsada por los fondos de cobertura?

La semana pasada, los usuarios de WallStreetBets se enfocaron en la plata y el fideicomiso ETF de iShares Silver Trust (SLV), con la idea de elevar su valor y así dañar a los grandes bancos, mismos que consideran, están suprimiendo artificialmente los precios.

A partir del repunte en el precio de la plata y los movimientos en el mercado relacionados, los administradores a cargo de moderar el subbredit eliminaron la publicación en donde se invitaba a elevar el valor del metal, sin embargo esta ya se había viralizado  debido al debate de los pros como los contras de intentar darle “un apretón” al precio del metal precioso.

No obstante, algunas personas comenzaron a señalar que existía la posibilidad de que dicha publicación tuviera otros fines, dado que varios miembros de la comunidad consideraron que la contracción de la plata fue planeada por los fondos de cobertura, los cuales se vieron afectados  económicamente al tener que cubrir sus pérdidas por la subida de precio de las acciones de GameStop.

Al respecto, existe un número considerable de publicaciones en Reddit, en las que se advierte a los usuarios, que no deben participar en “el apretón” de la plata y señalaron a boots pertenecientes a fondos poseedores de plata como Citadel y Melvin Capital Management, como ser los que estaban impulsando esta acción.

No obstante, también existe otro grupo de fans de WSB y Redditors que ha afirmado que el estímulo de la plata proviene de los propietarios de los fondos de cobertura, por lo que consideran que coexisten varios impostores. A tal punto se encuentra arraigada esta perspectiva, que algunos de estos usuarios incluso han llegado a enojarse o molestar a cualquiera que toque el tema de la plata en el foro.

Desafortunadamente, es muy difícil rastrear los posteos relacionados con el valor del metal precioso, dado que existen muchos partidarios del libre mercado fans del metal precioso, conocido a veces como el “oro del pobre”.

¿Qué está generando la demanda de la plata?

Crecimiento de l aplata durante el fin de semana mientras fue tendencia en Twitter. Fuente: TradingView

A pesar de la existente especulación en torno al valor de la plata, surgió una demanda relacionada a los precios del metal precioso, al igual que por los lingotes físicos.

Esto es evidente al momento de tratar de adquirir onzas o lingotes de plata en línea, dado que el procedimiento es más complicado actualmente que hace solo una semana. Esto se debe sobre todo a que, al existir una mayor demanda del metal, actualmente se encuentran un poco agotadas tanto las monedas como los lingotes, o en su defecto, tienen un precio elevado.

El director ejecutivo del distribuidor de lingotes Apmex, Ken Lewis, comentó que en la última semana se ha presentado una alta demanda por parte de sus clientes hacia la plata señalando que “la proporción de onzas vendidas por día se estaba ejecutando aproximadamente dos veces a principios de semana y más cerca de cuatro veces la demanda promedio al final de la semana”, puntualizó Lewis.

De igual forma, el hashtag “#silversqueeze” fue tendencia en Twitter durante el fin de semana en Estados Unidos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.