• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversores en Reddit impulsan valor de acciones de GameStop un 100%

hace un mes
Inversores en Reddit impulsan valor de acciones de GameStop un 100%
  • En 24 horas las acciones de GameStop duplicaron su valor pasando de valer $76.79 dólares, a los $147.98 dólares y luego tener otro despunte hasta los  $225.05 dólares.
  • El crecimiento de sus acciones se debe al impulso por parte de inversores del subreddit WallStreetBets.
  • Este subreddit refleja el resentimiento que un buen número de estadounidenses tienen hacia Wall Street y al sistema bancario en su conjunto.

Con el contexto del mercado cripto actual, parecería que las únicas ganadoras en una pandemia como la que se vive actualmente, serían las monedas digitales, no obstante, una firma de videojuegos ha presentado un desempeño muy similar, al lograr que sus acciones subieran de valor en un periodo bastante corto.

La compañía estadounidense de productos de videojuegos, GameStop, recientemente se robó la atención de miles de personas, pero sobre todo, de los mercados financieros el pasado 26 de enero, luego de que el precio de sus acciones pasarán de los $76.79 dólares, a los $147.98 dólares en cuestión de horas, lo que representa casi un salto de más del 90 por ciento.

Pero el crecimiento no se detuvo ahí, ya que posterior al cierre de la bolsa de Nueva York, GameStop logró subir otro 60 por ciento, en una serie de operaciones fuera de horario hasta llegar a los $225.05 dólares por título tras un tweet de Elon Musk sobre la notable subida de sus acciones.

El salto de valor de las acciones de GameStop es por demás interesante, sobre todo si se considera que a finales del año pasado, una acción del consorcio se vendía por $18.84 dólares, cifra muy distante del cierre de hoy, ya que las acciones de GME ahora tienen un valor de más de $220 dólares.

¿Por qué creció el valor de las acciones?

Este aumento que parecía improbable, se debe a un grupo de inversores que se congregan en el subreddit de WallStreetBets, quienes le han declarado la guerra a los vendedores en corto de GameStop, con la finalidad de diezmar sus fondos de cobertura.

La acción del precio que estamos viendo en WallStreetBets con respecto a GameStop se debe en gran medida al resentimiento que un buen número de estadounidenses tienen hacia Wall Street y al sistema bancario en su conjunto”, señaló el director ejecutivo del mercado de predicción descentralizada PredIQt, William LeGate, quien además ha sido un Bitcoin holder desde 2013.

Hacerle frente al sistema financiero tradicional

De acuerdo con LeGate, cada que los ricos llegan a necesitar dinero, la Fed solo imprime más dinero y lo distribuye en Wall Street y no en Main Street, haciendo referencia con ello a la flexibilización cuantitativa presentada en las crisis financieras de 2008 y 2020, en las que se introdujo dinero en el sistema bancario.

Hoy en día muchos ciudadanos de Estados Unidos, sobre todo los más jóvenes han dejado de tener fe tanto en los sistemas bancarios como en los financieros, ya que estos tienen la fama de ser manipulados en contra de los ciudadanos de clase trabajadora.

La perspectiva de LeGate está en parte alineada con una encuesta realizada en mayo del año pasado de Data for Progress, la cual reportó que, con un margen de 74 a 26 por ciento, los encuestados indicaron que para ellos, “el sistema económico favorece a los ricos”.

Es justamente esta forma de pensar la que brinda mayor poder al Bitcoin, ya que aunque el activo digital se presentó como una herramienta para ayudar a resolver el doble gasto en redes de efectivo digitales de igual a igual, también fue una reprimenda en Wall Street.

No obstante, WallStreetBets podría precipitar un nuevo rescate para los inversores tradicionales, quienes actualmente amenazan con ser liquidados por ser extraños quieren solamente quieren ver pérdidas.

Criptomonedas y GameStop

Y te preguntarás en este punto, ¿qué relación tienen los activos digitales con GameStop?, pues al parecer, las cripto monedas podrían convertirse en una inversión mayoritaria, por lo que en la medida en la que las plataformas de inversión móvil logren conseguir una mayor cuota de mercado, al tiempo que crece la popularidad de la inversión social, existe la posibilidad de que el fenómeno presentado con GameStop, pueda llegar a ser algo habitual en el mundo de los tokens de baja capitalización de mercado, con poca liquidez, los cuales son mayoría en mercado de las criptomonedas.

Asimismo, los millennials cada día se encuentran más interesados en invertir, por lo que, de aumentar esta tendencia, haciendo que estos jóvenes se involucren también con las plataformas de inversión móvil, este tipo de sucesos de inversión social, podrían ser más frecuentes.

Un claro ejemplo de ello son las publicaciones en Twitter de personalidades como el CEO de Tesla, Elon Musk, el CEO de MicroStrategy, Micheal Saylor, y del CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya que cada vez que escriben un post relacionado con el Bitcoin u otras criptomonedas han provocado un crecimiento temporal del precio del activo en cuestión.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.