• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Clientes demandan a Robinhood por limitar sus opciones de inversión

hace un mes
Clientes demandan a Robinhood por limitar sus opciones de inversión
  • El corredor de bolsa, Robinhood, tuvo que limitar la compra y venta de acciones en un momento de alta volatilidad a causa de la compra de acciones a la baja impulsada por el grupo WallStreetBets.
  • La llegada de un gran grupo de inversores y la pérdida de millones de dólares por parte de compañías de inversión privadas, han generado que los reguladores estadounidenses comiencen a investigar sobre una posible colusión y manipulación de mercado.
  • La plataforma se vio afectada por al menos dos demandas de clientes, ya que los usuarios lo ven como una falta ante sus libertades de poder invertir su dinero cuando y como deseen.

El fenómeno causado por el creciente número de pequeños y nuevos inversores gracias a publicaciones en Reddit y Discord ha impactado negativamente a ciertas aplicaciones, entre ellas Robinhood, la cual tuvo que limitar la compra y venta de acciones en un momento de alta volatilidad, desatando la ira de un gran número de clientes.

¿Robinhood del lado de Wall Street y los reguladores?

La aplicación de Robinhood ha atraído a millones de nuevos traders y de comerciantes aficionados, gracias a que con unos pocos dólares permite invertir en las grandes bolsas de valores del mundo, sin la necesidad de tantos procesos burocráticos.

En los últimos días este corredor de bolsa, se ha colocado en boca de todos a raíz del fenómeno generado en subreddit y en el Discord de WallStreetBet, los cuales han llamado a sus 6.1 millones de seguidores a ir en contra del Status Quo e invertir en ciertas acciones que pasaban desapercibidas para la mayoría.

Estas acciones bursátiles eran de GameStop (GME), que tuvieron un aumento de más de 700%, o Bed Bath & Beyond, y AMC Entertainment Holdings Inc. las cuales tuvieron un comportamiento similar.

Precio de las acciones de GME durante el primer mes del año.. Fuente: Yahoo Finance. 

La llegada de millones de traders ha causado un aumento de la demanda sin precedentes en estas aplicaciones, que junto con el aumento de estas acciones y la pérdida de miles de millones por parte de compañías de inversión privadas, han generado que los reguladores estadounidenses comiencen a investigar sobre una posible colusión y manipulación de mercado.

La respuesta de Robbinhood, y de otras plataformas como Interactive Brokers Group Inc. y E * Trade de Morgan Stanley, fue ponerse de lado de Wall Street y de espalda a sus clientes.

Estas plataformas han restringido sin previo aviso el trading de GME y AMC el pasado jueves, excusándose en que sus sistemas no estaban preparados para recibir a los millones de traders que quieren invertir en estas acciones en específico. Haciendo referencia a GameStop y AMC.

Nuestra misión en Robinhood es democratizar las finanzas para todos. En medio de una volatilidad significativa del mercado, es más importante que nunca que ayudemos a los clientes a mantenerse informados”, expresó el equipo de Robbinhood, en un comunicado oficial.

Usuarios enojados demandan a Robinhood

Tras la acción de Robinhood de limitar el trading, la plataforma se vio afectada por al menos dos demandas de clientes, ya que los usuarios lo ven como una falta ante sus libertades de poder invertir su dinero cuando y como desee.

Estas demandas llegaron hasta los oídos de la congresista estadounidense, Alexandria Ocacio-Cortez, la cual ha llamado a una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara para discutir por qué los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones y los usuarios minoristas están bloqueados.

Además, el senador Sherrod Brown anunció que el Comité Bancario del Senado, que Brown presidirá, llevará a cabo una audiencia sobre la situación en algún momento de la semana siguiente.

Estas demandas han generado que la aplicación no permita la incorporación de nuevos clientes a su plataforma. Al menos hasta que el tema de las demandas quede solucionado. ¿Es el fin de Robbinhood?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.