• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bloomberg: Bitcoin está reemplazando al oro

hace 2 meses
Bloomberg: Bitcoin está reemplazando al oro
  • De acuerdo con el analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, los fondos provenientes de la inversión institucional han preferido invertir en Bitcoin que en el oro en los últimos meses.
  • Bitcoin ha tenido un rendimiento anual de más del 150% mientras que el oro, ha tenido un rendimiento de sólo el 20%.

Mientras Bitcoin se acerca de nuevo a su máximo histórico y demuestra su valor como refugio seguro para los inversores, el precio del oro no ha podido mantener el ritmo de BTC. Esto significa, de acuerdo con Bloomberg Intelligence, que cada vez más dinero está migrando de inversiones del oro al cripto ecosistema, especialmente a Bitcoin.

Bitcoin ha recorrido un largo camino siendo comparado con el oro. Esta afirmación fue víctima de burlas y desprestigios por parte de expertos y grandes instituciones del sector de las finanzas tradicionales. Pero, unos cuantos años en el futuro, cada vez son más los que ven la obsolescencia del oro gracias a Bitcoin y las criptomonedas.

El rendimiento de Bitcoin supera al del Oro

Un importante analista y experto en campo de inversiones en capitales de riesgo del equipo de Bloomberg Intelligence llamado, Mike McGlone, señaló en su cuenta de Twitter que los fondos provenientes de la inversión institucional han preferido invertir en Bitcoin que en el oro en los últimos meses.

Este desplazamiento puede ser observado en el comportamiento en el precio de ambos activos. En primer lugar, se tiene a BTC cerca de romper su máximo histórico fijado en $20.000, y con un rendimiento anual de más del 150%. Por el otro lado tenemos al oro, el metal precioso que ha sido el refugio seguro favorito de la humanidad por varios miles de años, con un rendimiento de sólo el 20%.

Esta realidad, junto con el hecho que los índices de “Open Interest” y el “flujo de inversores” de BTC han crecido y los de oro disminuido significa, para Mike McGlone y su equipo, "que cada vez más dinero está migrando del oro hacía las criptomonedas, especialmente Bitcoin”.

Además, el experto señaló que esta brecha tan marcada, y “cada vez más grande” entre el rendimiento del oro y de BTC genera un efecto cíclico, en donde cada vez existen más incentivos en invertir en criptomonedas vs en el metal precioso.

Expertos e inversores comienzan a confiar más en BTC que en el oro

Por su parte, el director de inversiones de Blackrock, Rick Rieder, expresó recientemente que Las criptomonedas, incluido Bitcoin, han llegado para quedarse, y es un mecanismo duradero que podría reemplazar el oro”.

Vale la pena señalar que Blackrock es el administrador de activos más grande del mundo en la actualidad, con más de $7,4 mil millones de dólares bajo su custodia.

Haciendo eco a este comentario de Rick Rieder y Mike McGlone, el antiguo jefe de inversiones del fondo institucional de uno de los bancos más importantes del mundo como lo es Goldman Sachs, Raoul Pal, hizo referencia que la diferencia entre la demanda creciente en Bitcoin, y la oferta reducida es un factor por el cual el precio de BTC está aumentando, y lo seguirá haciendo.

Bitcoin a la puerta de un nuevo máximo histórico

Este 24 de noviembre Bitcoin se ha colocado por encima de los $19 mil dólares colocando a menos de mil dólares de su máximo histórico. Esta tendencia alcista es más que suficiente para mantener a todo el ecosistema cripto con un ojo en el gráfico de precios de BTC.

Pero, aunque la mayoría de los inversores comunes vean el regreso de los $20.000 como un hito histórico, la realidad es que los inversor instituciones, y los grandes bancos predicen que BTC incluso pueda superar las 6 cifras y llegar a los $500.000 por unidad, por ende, los $20.000 parecen ser juego de niños.

Es por ello que, JP. Morgan, y otra serie de instituciones han reestructurado sus predicciones sobre los niveles de precio de Bitcoin en el futuro cercano, y la mayoría de estas predicciones supera las 6 cifras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.