• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BTC sufre pérdida del 7% durante septiembre

hace un mes
BTC sufre pérdida del 7% durante septiembre
  • Durante el mes de septiembre Bitcoin presentó una caída del 7%.
  • Durante septiembre  el índice del dólar ganó casi un 1.8% durante septiembre y esto significa la primera subida desde marzo.
  • El CEO de Digital Assets Data, Mike Alfred, considera que el BTC parece ser sensible a un dólar más fuerte en el corto plazo.

Mientras el mundo trata de vivir (y convivir) con la actual crisis sanitaria las economías del mundo todavía siguen sufriendo a partir de las restricciones que surgieron a raíz de la pandemia. Ciertos países han liberado todo tipo de barreras, otros tienen las defensas a tope, aunque la inestabilidad se mantiene.

En medio de la crisis, las personas y empresas se refugiaron en las criptomonedas para buscar algo de estabilidad haciendo que se diera un importante crecimiento del mercado principalmente de las Finanzas Descentralizadas y desde luego de la criptomoneda líder, Bitcoin. Sin embargo, a pesar de los buenos meses que ha tenido, EL BTC atravesó 30 días muy complicados durante el mes de septiembre.

Después del derrumbe que significó marzo en los mercados, mes en el que el  Covid-19 se expandió a nivel global, el BTC no había presentado caídas hasta el mes pasado donde perdió más de un 7%, que significa la caída porcentual más grande desde aquel momento.

Fuente: CoinMarketCap

Relación Bitcoin-dólar

A diferencia del BTC, el índice del dólar (DXY), que rastrea el valor de la moneda estadounidense frente a sus principales competidores, ganó casi un 1.8% durante septiembre y esto significa la primera subida desde marzo. El CEO de Digital Assets Data, Mike Alfred, habló con Coindesk y trazó un paralelismo con respecto al rendimiento del activo digital: "BTC parece ser sensible a un dólar más fuerte en el corto plazo".

Desde la llegada de la pandemia, Bitcoin ha reaccionado en dirección opuesta al DXY: subió de $3,867 a $12,400 dólares estadounidenses hasta mediados de agosto antes de caer a $10,000 el mes pasado.

Por su parte, el DXY alcanzó un máximo de $103.00 en marzo y cayó a un mínimo de 16 meses de $91.75 en agosto. Actualmente el índice volvió a elevarse por encima de los 95 reafirmando un pequeño crecimiento. En cambio, otros activos poderosos se han movido a un ritmo similar al BTC: el S&P 500, el índice de acciones de Wall Street y el oro, por ejemplo.

Fuente: Tradingview

Fluctuaciones del dólar

A partir de las "inyecciones masivas de liquidez de la Reserva Federal" durante el segundo trimestre y gran parte del tercer trimestre para paliar la crisis llevaron a una baja considera del dólar y una pérdida de confianza. La moneda estadounidense registró durante agosto su mayor sobreventa en casi 40 años.

El dólar sigue siendo la moneda que es usada para la mayoría de las transacciones entre países lo que hace que gran parte del sistema financiero esté apoyado en la estructura de la economía americana. Aunque esto podría cambiar a partir de las CBDC (Central Bank Digital Currency), tal como explicaron algunos expertos esto parece aún estar lejos de pasar.

Respecto a esto, los hermanos Winklevoss, empresarios y emprendedores insisten en que BTC es la mejor opción del mercado.

¿Qué significa esta caída de Bitcoin?

Si bien la pérdida del 7% es un número importante, la criptomoneda está mejor que hace un año. Para estas épocas de 2019, su valor era cercano a los $8,200 dólares, cuando ahora supera con amplitud los $10,000. Incluso, el rendimiento también es superador al precio previo a la pandemia durante el mes de febrero cuando la criptomoneda rondaba en un valor de $10,300, inferior al actual.

En el corto plazo, los analistas ven que la criptomoneda podría seguir siendo afectada por el desempeño del dólar estadounidense como así también los mercados de valor. El director ejecutivo de Stack Funds, Matthew Dibb, se expresó al respecto: "No podemos ignorar la ruptura del dólar de su reciente consolidación y esperar que un repunte continuo del dólar pese sobre BTC".

A estas teorías se contraponen otras pesimistas con respecto a la moneda estadounidense y su rendimiento de cara a las elecciones de noviembre. Los mercados tradicionales podrían verse beneficiados con una nueva victoria de Donald Trump, mientras que sería todo lo contrario con un triunfo de Joe Biden.

En cuanto al largo plazo, la postura que se observa es alcista y refiere a ciertas señales de inversores que están "cambiando a estrategias de tenencia". Las muestras en los últimos tiempos están probadas.

Tras 30 días difíciles, BTC se mantiene por encima de la media en este 2020, lo que es una respuesta muy positiva. La pandemia y las elecciones de Estados Unidos podrían continuar la inestabilidad mostrada en el mes pasado.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.