Saquon Barkley, jugador de la NFL convierte patrocinios en bitcoins

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Saquon Barkley, jugador de la NFL convierte patrocinios en bitcoins

hace un año
Saquon Barkley, jugador de la NFL convierte patrocinios en bitcoins
  • Saquon Barkley, estrella de la NFL declaró que tiene pensado convertir todo el dinero que ha recibido como pago de sus patrocinios en Bitcoins.
  • Barkley apostará por Bitcoin para cubrirse de los riesgos de la inflación que actualmente se está viviendo.
  • Barkley es corredor de los New York Giants, equipo que es patrocinado por Grayscale.

Cada vez son más estrellas de televisión, productores y deportistas los que se están sumando al mundo de los activos digitales, ya sea como parte de la ola de crecimiento que han presentado desde el año pasado, o por un sincero interés en ellos.

El caso más reciente es el de Saquon Barkley, estrella de la NFL, quien señaló recientemente que tiene pensado convertir todo el dinero que ha recibido como pago de sus patrocinios en Bitcoins.

Cabe destacar que Barkley fue nombrado el novato ofensivo del año en 2018, además de desempeñarse actualmente como corredor en de los New York Giants, equipo curiosamente, también es patrocinado por Grayscale.

¿Por qué Bitcoins?

La joven promesa del deporte de 24 años, señaló las razones que lo llevaron a tomar esta decisión el día de ayer, durante una entrevista que tuvo con el defensor de Bitcoin y cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano en el programa "The Best Business Show". Barkley indicó que realizó una investigación sobre la inflación, y lo que encontró fue necesario para impulsar su interés por Bitcoin.

"Estamos viendo la inflación y estamos aprendiendo que no se puede guardar la riqueza. Por eso voy a invertir mi dinero de marketing en Bitcoin”, declaró el corredor

Por tanto, el jugador de fútbol americano indicó que depositará su dinero obtenido por el marketing, en su cuenta de Strike para convertirlo a Bitcoins.

La entrevista de Barkley también contó con la participación de Jack Mallers, actual director ejecutivo de la compañía Strike, firma de pagos basada en Lightning Network. Saquon Barkley indicó en la entrevista que Mallers fue una persona clave en su toma de decisión de cambiar su pago a Bitcoins, ya que le brindó una gran cantidad de información acerca de los diversos beneficios de invertir en el llamado “oro digital”.

Por su parte, Mallers a su vez tuvo como inspiración a El Salvador, como influencia en la adopción de Bitcoin.

Dinero convertido a cripto

Si estabas haciéndote la pregunta de cuánto es lo que Barkley tiene pensado convertir a criptomonedas, para tener una pequeña idea de ello, se ha estimado que los ingresos del jugador, producto de sus patrocinios de marketing, rondan las ocho cifras (10 millones de dólares) al año, gracias a que la estrella del americano cuenta en su haber con acuerdos de patrocinio con Toyota, Pepsi, Campbell Soup Company, Nike y Panini America, de acuerdo con información presentada por el portal NJ.com.

Otra de las razones por las que Barkley decidió tener sus ganancias en Bitcoin, es porque quiere crear una riqueza generacional para su familia, sin embargo, es consciente de que para lograr tal objetivo, necesita algo más además de su salario como jugador de la NFL, sobre todo porque es bien sabido, que una carrera deportiva en el futbol americano es de corta duración, además de estar expuesto a sufrir una lesión simplemente termine con su desempeño en este deporte en cualquier momento.

"Cuando ves a los KD, los Lebrons y [Tom] Bradys del mundo, y quieres crear riqueza generacional, no puedes hacer eso con el deporte que juego… y saliendo de las lesiones. Cuando te quedas sin jugar al fútbol durante todo un año, te das cuenta de que te pueden quitar este juego", enfatizó el deportista.

Barkley no es el primero en  recurrir al Bitcoin

Cabe destacar que la joven promesa del deporte, no es el primer deportista que ha fijado su interés en el creciente mercado de los activos digitales, ya que Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers, también decidió convertir parte de su salario en Bitcoins. Es así que cuando el activo de Nakamoto estaba cercano a sus máximos históricos, se especuló que Okung era el jugador con mejor salario al interior de la NFL.

Otros atletas profesionales también están buscando recibir pagos en criptomonedas. Un ejemplo de esto el reconocido jugador Tom Brady, también se unió a la tendencia de involucrarse copn los cripto activos, ya que en este 2021, anunció el lanzamiento de su mercado de NFT llamado "Autograph" además de haber insinuado mayo pasado que tenía en su poder algunos BTC.

Por su parte, el Southampton Football Club, equipo de fútbol de la Premier League de Inglaterra, ya cuenta con la posibilidad de recibir bonificaciones pagadas en Bitcoins.

De igual forma, el piloto de carreras de autos, Landon Cassill,  señaló en junio pasado, que lo que queda de la temporada de NASCAR, recibirá su pago de patrocinadores en criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.