© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El 2022 fue un año que el ecosistema criptográfico difícilmente olvide debido a la desaparición del ecosistema Terra, uno de los más poderosos del mundo y con dos monedas dentro del top 20 de las más valiosas del mercado, y cerca de las fiestas decembrinas, el exchange FTX se declaró en quiebra afectando a miles de usuarios.
Por esta situación, el dueño del intercambio centralizado, Sam Bankman-Fried, fue detenido en las Bahamas y está siendo investigado por ocho delitos. Luego de ser liberado, el ex millonario más joven del mundo se declaró inocente ante los cargos de “conspiración y fraude electrónico”.
¿Por qué lo hizo? Porque ni siquiera los culpables suelen reconocerse como tal. Además, esto seguramente forme parte de su estrategia y asesoría de los abogados que lo acompañan. Si se declarase culpable, estaría asumiendo la culpa de la debacle financiera que causó. En caso contrario existe la posibilidad de que un jurado lo encuentre inocente.
Otra lectura ante este hecho es que SBF está esperando y aguardando por la ayuda de colaboraciones de los grandes actores de Estados Unidos. Vale recordar los vínculos poderosos que tiene Bankman-Fried. También puede estar sucediendo que esté esperando un acuerdo que por el momento no llega (o no lo complace).
Tener acercamientos con los políticos más influyentes no es una salvación segura, viendo los antecedentes de Kenneth Lay, consejero delegado de Enron, y Elizabeth Holmes, directora ejecutiva de Theranos, quienes fueron condenados por delitos financieros. Además, no está claro si SBF es tan poderoso como el espacio criptográfico lo considera.
En estos casos las penas son mayores y podría pasarse mucho tiempo en prisión. Bernie Madoff, quien fue reconocido culpable por estafar por más de $68,000 millones de dólares, murió tras las rejas luego de ser condenado a 150 años.
“Su voluntad de ir a juicio puede incluso sugerir que no se le ofreció un trato por declararse culpable, o que se le ofreció uno muy malo, lo que no sería sorprendente dada la aparente solidez de la causa penal contra él”, resaltó David Z. Morris en su columna de opinión en CoinDesk y agregó: “La declaración de inocencia de Bankman-Fried no es un signo de conspiración de la élite. Es un síntoma más de la profunda desconexión de él y su familia con la realidad, y un regalo que debería celebrarse porque el ir a juicio significa que la historia se hará pública en detalle”.
No hay que ser muy inteligente para entender que él estaba al mando de dos compañías que quebraron y de las que desapareció el dinero, por lo es responsable directo, pero si uno busca pruebas, las encuentra. Caroline Ellison y Gary Wang, quienes fueron ejecutivos de FTX y Alameda, respectivamente, cooperarán con los fiscales y admitieron haber cometido delitos bajos las direcciones de SBF.
Sabiendo los tiempos de la Justicia, sumado a la postura adoptada por Bankman-Fried y el resto de su familia, Sam será noticia por mucho tiempo más y las cosas prometen no ser buenas para el californiano.
Te podría interesar: