Creador de Bitcoin Mixer Helix culpable por lavado de dinero

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Creador de Bitcoin Mixer Helix culpable por lavado de dinero

hace un año
Creador de Bitcoin Mixer Helix culpable por lavado de dinero
  • Larry Dean Harmon, creador de la plataforma Bitcoin Mixer, Helix, se declaró culpable por los cargos de lavado de dinero existentes en su contra.
  • El fundador de Bitcoin Mixer Helix, también se declaró culpable por los cargos en su contra de conspiración relacionados al ex gigante del mercado de la dark web Alphabay.
  • Larry Dean Harmon cooperará con las autoridades en lo que se requiera como parte de la investigación de los cargos en su contra.

De acuerdo a una serie de reportes e informes, Larry Dean Harmon, conocido por ser el creador de la plataforma Bitcoin Mixer Helix, se declaró culpable por los cargos de lavado de dinero existentes en su contra, de acuerdo con una declaración de culpabilidad emitida por la corte.

El fundador del servicio cripto, indicó a la corte, su intención de cooperar con las autoridades en lo que se requiera como parte de la investigación de los cargos en su contra, la cual abarcará los años que operó el servicio digital, es decir, de 2014 a 2017.

300 MDD en Bitcoins se enviaron en anonimato

Como parte de las acusaciones en contra de Harmon, se señala que más de 300 millones de dólares en Bitcoins fueron transferidos al servicio Bitcoin Mixer Helix, además de haber sido enviados en completo anonimato.

No obstante, Charles Flood, actual representante legal del acusado, indicó que su cliente echó mano del sistema conocido como double-blind system (sistema de doble ciego), razón por la cual Harmon no tenía conocimiento de la cantidad de activos digitales que eran canalizados por medio de su servicio.

"Un punto interesante a considerar sobre este caso, es que mi cliente utilizaba un sistema conocido como doble ciego, mismo que Harmon estableció con Helix. […] Si bien el acusado reconoce que violó la ley y de hecho lavaba dinero y sabía que se trataba de ganancias de la droga, nunca conoció realmente la cantidad exacta que se lavó”, dijo Flood en la sala del tribunal federal el pasado 18 de agosto.

Bitcoin Mixer, cortina de humo para encubrir negocios delictivos

Por medio de un comunicado de prensa emitido el 13 de febrero del año pasado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el jefe de Investigación Criminal del IRS, Don Fort, señaló que las intenciones del ahora acusado, eran las de encubrir fondos.

El único objetivo de las operaciones realizadas por Harmon era el de esconder diversas transacciones delictivas de los ojos de policía en Darknet, sin embargo, gracias a nuestra creciente experiencia en dicho sector, no tuvo oportunidad de llevar a cabo dicha finalidad”, puntualizó Fort en aquel momento.

Gobierno confiscará propiedades

Como parte del proceso judicial, el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden, se encuentra en la búsqueda de proceder legalmente con la confiscación de 3 propiedades que el acusado tiene en el estado de Ohio.

De acuerdo con una declaración emitida por el tribunal norteamericano que lleva el caso de Harmon, el gobierno está en la búsqueda de poder confiscar las 2 propiedades de Harmon ubicadas en Akron, Ohio, junto con una tercera, misma que se encuentra en Aurora, Colorado.

El principal objetivo de la conspiración llevada a cabo por Harmon y otros individuos, no era otro que el poder hacerse con una gran cantidad de dinero a través de la operación del servicio de lavado de dinero del llamado ‘oro digital’, mismo que tenía la intención de esconder todas sus actividades por medio de su plataforma, lo que le permitiría al acusado promover la venta ilegal de drogas Darknet, entre otras actividades delictivas”, se puede leer en los documentos emitidos por del Departamento de Justicia.

Cabe señalar además, que el fundador de Bitcoin Mixer Helix, también se declaró culpable por los cargos en su contra de conspiración relacionados al ex gigante del mercado de la red oscura Alphabay.  

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.