© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Refranes, dichos, adagios o cualquier otro nombre que tomen, alrededor del mundo todas las culturas tienen un concepto o palabra similar, que tiene por finalidad transmitir una enseñanza o mensaje instructivo, moral o de sabio estimulando en el individuo la reflexión moral e intelectual.
Uno de esos refranes señala que “la vida es como una Rueda de la Fortuna; a veces estás arriba, otras veces abajo” y esto no puede ser más cierto para Sam Bankman-Fried, ex CEO de la cripto firma FTX que después de estar en el pináculo de su carrera, ha descendido hasta una de las cárceles más precarias, después de ser arrestado en Las Bahamas tras ser acusado de ocho cargos criminales por fraude y por de violar las leyes de financiación de campañas.
Desde que dio inicio el décimo primer mes del año, la vida de Bankman-Fried dio un giro de 180 grados. Después de que salieran a la luz algunos datos de la compañía, uno de los golpes fuertes se presentó cuando Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, señaló que su compañía se desharía de todos sus tokens FTT.
Tras este anuncio los inversionistas entraron en pánico y en las primeras horas fueron liquidados aproximadamente $451 millones de dólares estadounidenses de FTX y esta cifra solo fue creciendo con el paso del tiempo.
Esto comenzó a crear la especulación de que FTX y Alameda no tenían capacidad de solvencia económica. Un poco de luz apareció cuando Biance señaló el pasado 8 de noviembre que compraría FTX después de realizar un análisis de la firma, no obstante poco duró la paz, ya que solamente un día después, el exchange indicó que se retiraba de la compra de FTX.
Dos días después de que Binance declarara que no compraría a FTX, Bankman-Fried dio a conocer que tanto el exchange, así 130 empresas afiliadas adicionales, incluida Alameda Research, se acogieron al Capítulo 11 de la protección por bancarrota.
Esto solamente fue el inicio de una estremecedora historia que ha sacudido al cripto mercado, el cual ya de por sí ha estado atravesando por duros momentos a causa del cripto invierno y la caída de Terra Labs.
Después de algunos dimes y diretes, el arresto de Bankman-Fried que parecía inevitable se llevó a cabo en su casa en las Bahamas el pasado 12 de diciembre, y su comparecencia ante un tribunal en Nassau al día siguiente.
Su vida de lujos y excentricidades, de la noche a la mañana se convirtió en una cárcel, ya que fue trasladado al correccional de Fox Hill, institución que tiene una tasa de ocupación de 161.77 por ciento, con condiciones deplorables, donde los reos deben sacar sus excrementos en cubetas, ya que no hay baños en las celdas, en medio de la plaga de ratas y el poco acceso a la luz solar, en promedio, 30 minutos a la semana, según señaló un reporte de Amnistía Internacional.
Como parte del proceso penal al que se enfrenta, el ex CEO de FTX podría enfrentar hasta 115 años de prisión, si se demuestra su culpabilidad de los ocho cargos que se le imputan, de acuerdo con las pautas de sentencia máxima legal del Congreso.
Cabe señalar que Bankman-Fried no renunció a su derecho a una audiencia de extradición
Mark Cohen, abogado Bankman-Fried, trató de evitar que el joven pisara la cárcel, al señalar que su cliente "sufrió depresión, insomnio y TDA durante más de una década", por lo que pidió, se le permitiera ser liberado bajo una fianza de $ 250 mil dólares con un monitor de tobillo, no obstante, Joyann Ferguson-Pratt, magistrada presidenta de la Mancomunidad de las Bahamas, le negó la libertad bajo fianza.
Los fiscales señalaron que el ex CEO de FTX era un “riesgo de fuga” debido a todas sus conexiones financieras. Asimismo, Ferguson-Pratt no tomó en cuenta las supuestas afirmaciones de que el acusado sufría de problemas mentales, por lo que la justicia de las Bahamas decidió enviar de vuelta a Bankman-Fried a la única cárcel de las Bahamas hasta su próxima audiencia, la cual está programada para el próximo 8 de febrero de 2023.
Si bien el comisionado de Servicios Correccionales de las Bahamas, Doan Cleare, señaló que han realizado preparativos para que el acusado se aloje en el departamento médico, según señaló la agencia informativa Reuters.
Una de las preocupaciones por parte de sus abogados y sus padres es sí Bankman-Fried podrá seguir su dieta vegana, o si tendrá la posibilidad de colocarse los parches que utiliza para tratar la depresión, esto debido a que Fox Hill tiene fama de ser un centro penitenciario en el que los reos tienen una mala nutrición y un saneamiento y atención médica inadecuada.
"Estará en la enfermería con fines de orientación y luego determinaremos dónde ubicarlo mejor", dijo Cleare en una entrevista telefónica el martes.
Te podría interesar: