Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué esperar para Axie Infinity en 2022?

hace un mes
¿Qué esperar para Axie Infinity en 2022?
  • Sky Mavis , firma detrás de Axie Infinity, ha presentado su roadmap  anunciando lo que prepara para el 2022.
  • El equipo de desarrolladores de Sky Mavis se encuentra enfocado en la sostenibilidad, el crecimiento y el éxito a largo plazo del ecosistema.

El pasado 9 de diciembre Sky Mavis, el equipo de desarrollo de Axie Infinity, publicó las próximas actualizaciones que se realizarán en diciembre  donde ofreció una visión de lo que la comunidad podría esperar para el 2022.

En qué punto se encuentra Axie Infinity

Antes de evaluar hacia dónde se dirige el proyecto que ha conquistado el mundo de los juegos NFT, es importante comprender en qué punto se encuentra.

En este sentido, de acuerdo con Sky Mavis, Axie Infinity se encuentra cerca de alcanzar los 3 millones de miembros con uso récord de sus productos, y es que, durante el mes de noviembre, el proyecto vio cómo se unieron más de 500, mil nuevos titulares de Axie en todo el mundo.

De hecho, las métricas públicas del jugador Maxbrand99, muestran que los jugadores están luchando y criando Axies a un ritmo vertiginoso, algo bueno para el juego  ya que como hemos señalado en otras publicaciones la sustentabilidad a largo plazo de Axie Infinity se encuentra en la entrada de nuevos jugadores.

Asimismo, este crecimiento de usuarios y actividad junto con el lanzamiento de su propia DEX, conocida como Katana, ha estimulado el empleo de la blockchain Ronin. Es así que, actualmente el volumen de transacciones en su propia blockchain ha aumentado 4 veces el número de transacciones diarias en Ethereum.

Por lo que, teniendo en cuenta las métricas claves, Sky Mavis se está preparando para lo que podría ser un excelente 2022.

¿Cuáles son los planes a futuro?

De acuerdo con el Roadmap de Axie Infinity, se encuentra pautado para 2022 los siguientes planes para desarrollo son:

  • Land Gameplay Community Alpha
  • Empezar el ecosistema de AXS (Gobernanza, Play to Earn, lanzamiento principal de Axie Infinity en iOS/Android
  • Land Gameplay: Será el nuevo modo de juego en el que los propietarios de tierras podrán
  • Lunacia SDK Alpha: Consistirá, al menos inicialmente, en un editor de mapas. Con este desarrollo los jugadores podrán utilizar los recursos artísticos de Axie Infinity para crear sus propios juegos y experiencias.

Pero, la pregunta es: ¿realmente sucederá? Recordemos que, por ejemplo, en lo referente a Land se han producido retrasos. Inicialmente en el Roadmap publicado en noviembre de 2020 se tenía planificado el lanzamiento de la Comunidad Alpha para Land en el cuarto trimestre. No obstante, tras las pruebas internas, Sky Mavis decidió retrasar este lanzamiento hasta 2022.

En este sentido, es muy importante tener en cuenta que el Roadmap es tan solo una guía y no siempre se cumple con rigidez. Es precisamente por ello que se deben de seguir muy de cerca los anuncios mensuales del equipo de desarrolladores para obtener una visión más cercana a la realidad sobre cuál es el futuro del proyecto.

Expectativas para 2022

¿Que podrían llegar a Axie Infinity en 2022 de acuerdo a la última actualización de los desarrolladores? Según el informe, hay tres puntos claves que buscarán desarrollarse durante el próximo año y son:

En busca de un mayor equilibrio de batalla

Actualmente, existen una infinidad de combinaciones que permiten elaborar distintas estrategias durante las batallas, pero, hay un problema, y es que algunas combinaciones pueden generar ciertos desajustes que se traduce en una lucha injusta.

En este sentido, el equipo de Sky Mavis ha implementado distintos parches de estabilidad a lo largo de la historia de Axie Infinity. No obstante, la realidad es que el último de estos parches se implementó el 17 de mayo de 2021. Desde esta fecha, la comunidad de Axie Infinity ha crecido de forma exponencial por lo que la realidad es que el 98% de los miembros nunca ha experimentado un parche de equilibrio.

Ciertamente con la temporada 19 del PVP se introdujo un parche de reequilibrio que estuvo basado en los datos que el equipo había recolectado. Básicamente, realizaron cambios que potenciaron ciertas cartas y equilibraron el poder de otras. No obstante, en la última actualización aseguraron no estar conformes con los resultados.

De acuerdo con Sky Mavis, el objetivo es que cada carta sea distinta y tenga la potencia suficiente para que se pueda considerar que todas las cartas tienen un conjunto equilibrado de fortalezas y debilidades. De esta manera, estos parches de equilibrio modifican las características de algunos Axies en específico, sea aumentando o disminuyendo sus atributos en busca del equilibrio.

Un aspecto que la comunidad debe tener en cuenta es que, para lograr el equilibrio que busca Sky Mavis, es necesario un proceso de constante evaluación y ajuste según sea necesario. De hecho, es precisamente por esto que el equipo de desarrolladores han establecido su intención de involucrar a la comunidad en este proceso, particularmente a través de un “Consejo de Equilibrio del Juego”, en donde van a participar jugadores de renombre y mejor clasificados juntos con el equipo de Sky Mavis.

Es así que el equipo de desarrolladores ha reafirmado su promesa de mantener la estabilidad del juego a lo largo de 2022.

El Metaverso de Land

Land es el proyecto de Axie Infinity en el Metaverso dado que será el juego donde la comunidad podrá construir bases, reunir recursos y usar distintas mecánicas de artesanía para competir contra otros por el control de Lunacia (el mundo de los Axies).

Como se señaló previamente, dentro del Roadmap se encuentra el lanzamiento de este nuevo modo de juego durante el próximo año tras ser retrasado por pruebas internas. En este sentido, el equipo de Sky Mavis ha reiterado su compromiso para cumplir con lo planeado y por ello, han agregado talentosos diseñadores de juegos y artistas a su equipo de trabajo.

Asimismo, revelaron uno de los componentes con los que contará esta próxima modalidad de juegos: Edificios. Estos consistirán en construcciones que los jugadores podrán colocar en sus Tierras.

La relevancia de esta nueva modalidad de juego es que forma parte esencial de la economía del juego y, por lo tanto, de su sustentabilidad a largo plazo.

Adelanto de las edificaciones en Land. Fuente: Axie Infinity.


Nuevos efectos especiales para las batallas de Axie

En el informe de desarrollo el equipo también ofreció un pequeño vistazo de lo que podrían ser los próximos efectos especiales que se podrán observar durante las batallas de Axies, sin embargo no ofrecieron más detalles al respecto.

Planes para Ronin y Katana

La DEX de Axie Infinity, Katana, tiene tan solo un mes desde su lanzamiento y ha logrado acumular 409 mil  usuarios únicos, demostrando su capacidad de éxito. Asimismo, el equipo lanzó la wallet Ronin para móvil, lo cual abre todavía más el ecosistema de Axie Infinity al público.

Es así que, según la última actualización, el equipo de desarrolladores se encuentra trabajando arduamente para preparar el lanzamiento del token RON. Este token garantizará que Ronin le pertenezca a la comunidad que la utiliza, pero, además, garantizará seguridad y sostenibilidad.

Asimismo, el equipo reveló que se empezarán a cobrar pequeñas cantidades de RON para pagar las tarifas de la red. No obstante, promete que las tarifas serán fracciones de las tarifas previas en Ethereum. Aun así no hay una fecha establecida para el lanzamiento del token.

El pensamiento a largo plazo

En un mercado que se encuentra en su fase inicial de desarrollo como lo son los juegos NFT, los planes no necesariamente se cumplen siempre, en este sentido, los ajustes son muy frecuentes y es algo que la comunidad de Axie Infinity debe tener presente.

Teniendo esto en cuenta, es importante conocer cuál es el pensamiento del equipo a largo plazo: ¿A dónde quieren llevar a Axie Infinity?

El pasado 8 de diciembre el equipo de desarrolladores de Sky Mavis publicó un informe donde reitera que el equipo se encuentra enfocado en la sostenibilidad, el crecimiento y el éxito a largo plazo del ecosistema.

Por lo que, a sabiendas de que su comunidad se encuentra diversificada, advierten que se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. La volatilidad será parte de la comunidad. Nuevamente, se debe tener presente que es una industria naciente y, por lo tanto, es susceptible a la volatilidad, tanto por factores interno como externo. En este sentido, la comunidad de Axie Infinity debe estar preparada para los altibajos que vendrán en 2022 y años siguientes.
  2. El cambio también formará parte de la rutina, especialmente en cuanto a la utilidad de los Axies con el lanzamiento de Battle v2 y Land.
  3. El equipo no se enfocará en tomar medidas rápidas y a corto plazo para el precio de los tokens. El objetivo del equipo es crear valor a largo plazo. Por consiguiente, la volatilidad de precio en los tokens asociados a Axie Infinity deberá de ser tomado en consideración.
  4. Y, por último, pero no menos importante, el equipo de desarrolladores advierte que se trata de un proceso de ensayo y error, lo que quiere decir que no siempre se harán las cosas bien. No obstante, prometen escuchar, aprender y trabajar de la mano de su comunidad.

¿Axie Infinity logrará la tan deseada sustentabilidad? ¿Cuáles son las expectativas de la comunidad respecto al futuro del juego?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.