Axie Infinity lanza su exchange descentralizada Katana

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Axie Infinity lanza su exchange descentralizada Katana

hace 8 meses
Axie Infinity lanza su exchange descentralizada Katana
  • Ronin, slide chain de Axie Infinity ha lanzado su propio intercambio descentralizado de nombre Katana.
  • Katana es un DEX que se ejecuta de forma nativa en Ronin, lo que favorece que los gamers de Axie Infinity puedan intercambiar sus tokens de forma directa en la cadena lateral.
  • La firma también lanzó el token RON el cual eventualmente se usará para pagar tarifas de gasolina y asegurar la red tanto para Axie Infinity como para futuros  productos alojados en la blockchain.

El éxito y la popularidad de los activos digitales y sus subproductos se ha expandido a diversos mercados como la música, el arte, los deportes, los artículos coleccionables y desde luego los videojuegos no podían ser la excepción.

Es por ello que con el crecimiento de los cripto activos, también fueron apareciendo en el mapa una serie de juegos basados en la tecnología de cadena de bloques, lo que permiten comprar y vender tokens o criptomonedas en su interfaz entre otras características.

De entre la gama de títulos a elegir se encuentra Axie Infinity, título que está basado en Ethereum, el cual llamó la atención de millones de gamers después de que su popularidad creciera como la espuma el pasado verano, tras el lanzamiento de Ronin, una cadena lateral personalizada que dotó al juego de la posibilidad de contar con transacciones rápidas y de bajo costo.

Actualmente, Ronin logró hacerse de un beneficio adicional gracias al lanzamiento de su propio intercambio descentralizado (DEX) la cual lleva por nombre Katana. Hace un mes el cofundador de Axie Infinity, Jeff Zirlin dio a conocer que la firma Sky Mavis, desarrolladora responsable de Axie Infinity, se encontraba en proceso de desarrollar una plataforma de intercambio descentralizada (DeX), y este día ha llegado.

Katana

Presentado en el mercado la mañana del pasado cuatro de noviembre, Katana es un DEX que se ejecuta de forma nativa en Ronin, lo que favorece que los gamers de Axie Infinity puedan intercambiar sus tokens de forma directa en la cadena lateral.

Dicho de otro modo, ahora los jugadores de Axie Infinity no necesitarán puentear tokens a Ethereum en primer lugar lo que introduce tarifas extra e inconvenientes al proceso. Con la primera versión de Katana, los jugadores pueden intercambiar sus Axie Infinity’s Smooth Love Potion  (SLP) de AXIe Infinity reward tokens y AXS governance tokens, junto con Wrapped Ethereum  (WETH) y el USDC, stablecoin vinculada al dólar.

Al tratarse de una casa de cambio de activos digitales descentralizada, todas las transacciones se llevan a cabo por medio de diversos grupos de liquidez protegidos por el usuario sin necesidad de alguna autoridad centralizada o de algún intermediario.

Token RON

Junto con el lanzamiento de la DEX, Sky Mavis lanzó al mercado un nuevo token denominado RON, el cual eventualmente se usará para pagar tarifas de gas  y asegurar la red tanto para Axie Infinity como para futuros juegos / productos alojados en la cadena.

La firma lanzó este token con la idea de que la blockchain siga perteneciendo a la comunidad por esta razón realizó un evento de distribución del token totalmente gratuito y alertó  a sus usuarios que de momento no hay tokens ROn en venta para así evitar que sean estafados.

Hoy en día, los usuarios tienen permitido realizar 100 transacciones gratis de Ronin al día, no obstante, poco a poco la red utilizará paulatinamente a RON para llevar a cabo las tarifas de Ronin.   Asimismo, los usuarios pueden apostar sus tokens en grupos ETH / SLP o ETH / AXS en Katana con la finalidad de facilitar liquidez y percibir recompensas.

De acuerdo con una publicación realizada por Sky Mavis, Katana cuenta con la infraestructura para sintetizar el proceso de transferir fondos en torno al ecosistema de Axie y disminuir los costos, así como la capacidad para incrementar la liquidez de los activos y "aminorar la sumisión de otras partes al convertirse en el mayor intercambio de tokens de nuestro ecosistema".

Axie Infinity’s Smooth Love Potion

Desde que cuando se lanzó al mercado Katana, el token SLP de Axie aumentó su valor considerablemente pasando de los $0.06 dólares la unidad a $0.13 dólares por token, de acuerdo con CoinMarketCap. El precio de SLP actualmente es de $0.08 dólares.

Fuente: CoinMarketCap

SLP es clave para el modelo de juego para obtener del juego de lucha contra monstruos, debido a que los gamers pueden hacerse de recompensas simbólicas, por el solo hecho de competir contra otros jugadores a través de internet y pueden intercambiar las fichas por otros activos digitales.

Axie Infinity es actualmente el videojuego basado en una cadena de bloques más destacado y popular del mercado cripto, al generar más de $2.8 mil millones de dólares en volumen de operaciones de tokens no fungibles hasta la fecha, según cifras y estimaciones del sitio CryptoSlam.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.