La sustentabilidad de la economía en Axie Infinity está en problemas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La sustentabilidad de la economía en Axie Infinity está en problemas

hace 6 meses
La sustentabilidad de la economía en Axie Infinity está en problemas
  • La firma de investigación y consultoría Naavik declaró que el modelo de economía del juego Axie Infinity actualmente es insostenible.
  • El valor de SLP ha disminuido y, con ello, la base de los jugadores que han utilizado a Axie Infinity como un modo de ingresos.
  • Desde julio, el SLP no ha logrado romper la tendencia bajista.

El pasado 12 de noviembre se hizo público un reporte realizado por los investigadores de Naavik, firma de investigación y consultoría, en el que resalta la disminución que han experimentado los jugadores de Axie Infinity en las ganancias promedios que pueden obtener en el mes. ¿Se pierden los incentivos para seguir jugando Axie?

Para aquellos que tal vez lo desconozcan, Axie Infinity es un juego NFT play-to-earn que ha dado mucho de qué hablar a raíz de su capacidad para generar importantes ingresos en criptomonedas.

Específicamente, y de forma muy simple, consiste en la lucha de monstruos NFT e, incluso su cría, a través de la cual los jugadores e inversionistas pueden obtener Sweet Love Potion (SLP), la cripto del juego.

En su momento, Axie Infinity permitió generar ingresos mensuales que superaban el salario mínimo o promedio en muchos países. Y, como era de esperarse, el juego experimentó un relevante crecimiento a partir de tales incentivos. Pero, ¿qué ha sucedido? Pues Naavik ha señalado que el modelo de economía del juego actualmente es insostenible.

Valor de SLP a la baja así como número de usuarios

El informe ha encontrado que el valor de SLP ha disminuido y, con ello, la base de los jugadores que han utilizado a Axie Infinity como un modo de ingresos. Lars Doucet, un desarrollador de juegos y miembro de Naavik, publicó en Twitter algunas de las conclusiones claves del informe.

Después de meses de crecimiento increíble, las ganancias diarias del jugador típico de Axie Infinity (un 'becado' en Filipinas) han caído por debajo de la línea de salario mínimo de Filipinas para todos menos los jugadores de alto rango, e incluso ellos han visto disminuir sus ganancias desde agosto”, escribió Doucet.

Vale aclarar que Doucet se refiere con ‘becado’ a aquellos jugadores que no pueden permitirse comprar los tres Axies y, por lo tanto, se alinean con un inversor o “manager” bajo un concepto de beca. De hecho, la mayor proporción de jugadores en Axie Infinity operan bajo este formato.

Y es que, desde julio, el SLP no ha logrado romper la tendencia bajista. Por ejemplo, el 12 de julio la cripto de Axie Infinity se encontraba en $0.35 dólares y, al día de hoy, se encuentra alrededor de los $0.065 dólares. Pero, ¿por qué está sucediendo esto?

Axie Infinity tiene una retención impresionante, ¿pero esta retención es por el juego, o por qué es un trabajo?”, plantea Doucet. “Es decir, los indicadores demuestran que hay una importante tasa de retención entre los jugadores. Esto nos podría indicar que existe una lealtad entre las partes, pero el problema está si los jugadores solo retienen mientras tú les pagas”, cerró.

Fuente: CoinGecko

Una economía insostenible

Particularmente la investigación destaca que la mayoría de los jugadores de Axie Infinity proviene de áreas de bajos ingresos y, por lo tanto, la “principal motivación es ganar dinero”. Por consiguiente, la tasa de retención está asociada a la de un trabajo, no obstante, esto no es en sí mismo algo negativo.

El problema es que, para mantener un crecimiento a largo plazo saludable, es necesario que Axie Infinity mantenga los ingresos que los becados pueden generar por encima de lo que obtendrían en un trabajo normal en su país de origen.

¿Por qué? Pues porque el precio del SLP está directamente atado a la base de usuarios del juego.

Debemos de tener en cuenta que la oferta de SLP continúa en aumento y, particularmente, está creciendo más rápido que la quema, la cual ocurre cuando los jugadores aparean Axies y crean nuevos. De hecho, esto no ocurre cuando los jugadores que ven el juego como un trabajo sacan el dinero y lo intercambian por dinero fiduciario.

En otras palabras, la oferta de SLP en el sistema económico de Axie Infinity sigue aumentando, lo que naturalmente empuja a la baja su precio de mercado. Esto apunta a un desequilibrio SLP en el juego, y si Axie Infinity no hace nada, solo empeorará”, señala el informe. Por lo tanto, para mantener el juego sostenible, probablemente se deban de hacer cambios en la economía de Axie Infinity.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.