Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Profesor de Harvard: Gobiernos no permitirán Bitcoin a gran escala

hace 8 meses
Profesor de Harvard: Gobiernos no permitirán Bitcoin a gran escala
  • El catedrático de economía en Harvard, Kenneth Rogoff señaló que los gobiernos mundiales seguramente no permitirán que Bitcoin logre prosperar a gran escala.
  • El economista señaló que de no tener un uso valioso, la burbuja especulativa en la que se encuentra explotará.

Desde el año pasado, el activo Bitcoin ha tenido una visibilidad mayor en el mundo debido a su crecimiento de valor, el cual lo ha llevado a romper varios récords históricos. Esto ha provocado que varias personas al igual que compañías apuesten por la criptomoneda, lo que ha subido las inversiones realizadas a la moneda de Satoshi Nakamoto.

La creciente popularidad del “oro digital” le ha permitido ser considerado como una reserva de valor o un activo de cobertura. No obstante, para el profesor de política pública y economía de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, el Bitcoin “no es como lo pintan”.

Bitcoin y los gobiernos

El catedrático y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en una entrevista para el portal especializado Bloomberg que los gobiernos del mundo seguramente no permitirán que el activo digital, Bitcoin logre prosperar a gran escala.

Puedo ver que bitcoin se está utilizando en estados fallidos. Es concebible que pueda tener alguna utilidad en un futuro distópico. No obstante, creo que los gobiernos no van a permitir transacciones seudónimas a gran escala. Simplemente no lo van a permitir. La regulación entrará en vigor. El gobierno ganará. No importa cuál sea la tecnología”, puntualizó.

Bitcoin ¿una burbuja?

El profesor señaló que Bitcoin se encuentra en una burbuja especulativa que explotará basado en dos incógnitas: que su valor radique en que la gente piensa que es valioso y cuál es su uso.

El catedrático postuló que desde su perspectiva, a largo plazo, si no hay un uso, seguramente la burbuja estallará. De igual forma señaló que espera no exista un uso valioso para el cripto activo, “pero supongo que es una cobertura contra la distopía”.

Bitcoin contra la adversidad

A lo largo de 12 años de vida, el activo desarrollado por Satoshi Nakamoto ha sido blanco de una gran cantidad de críticas, de las cuales ha salido bien librado. Por ejemplo, Peter Schiff, conocido defensor del oro, por lo general tiene alguna palabra en contra de esta tecnología, al igual que el inversor, Warren Buffett, quien en alguna ocasión se refirió al activo como “probablemente veneno para ratas al cuadrado”.

No obstante, el activo digital también cuenta con detractores nuevos. La actual secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, señaló que las monedas digitales son por lo general utilizadas para financiamiento ilícito.

De igual forma, Christine Lagarde, actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), hizo un llamado a las naciones del mundo a regular Bitcoin, señalando que aunque Bitcoin ha sido utilizado para algunos negocios interesantes, este también se ha usado para  actividades ilícitas, por eso es necesario crear una regulación global que impida que este sea usado de manera negativa.

Sin embargo y a pesar de la idea que tienen algunos reguladores, de acuerdo con el estudio “2021 Crypto Crime Report” elaborado por la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, en 2020 el crimen representó solamente el 0.34 por ciento de todas las transacciones cripto.

Bitcoin en crecimiento

No obstante, a pesar de las opiniones en contra, la adopción del activo digital no ha dejado de crecer, llegando a un pico de cerca de $42 mil dólares, posterior a que diversas empresas de gran envergadura dieran a conocer que adquirieron BTC en 2020.

Asimismo, varios legisladores de Estados Unidos han indicado que los gobiernos no deberían intentar contener a Bitcoin ya que gracias a su naturaleza los gobiernos no pueden detenerlo, así lo señaló  el representante Patrick McHenry.

Por su parte la senadora Cynthia Lummis ve en Bitcoin una gran promesa que puede ser una alternativa al dólar estadounidense como reserva de valor y está comprometida a que el Congreso lo vea de esta forma.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.