• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Presidente de Grupo Salinas invierte 10% de su riqueza en Bitcoin

hace 9 días
Presidente de Grupo Salinas invierte 10% de su riqueza en Bitcoin
  • El presidente de grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego ha destinado el 10% de su portafolio líquido de inversión a Bitcoin.
  • El primer acercamiento de Salinas Pliego a Bitcon  fue en el año 2016, cuando compró $600 dólares en Bitcoin.
  • Actualmente a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas comparte información sobre las bondades de la criptomoneda.

Los primeros pasos en el mundo de las criptomonedas para la mayoría son con la compra de unos cuantos pesos sobraban a final de mes. Este fue el mismo caso para el segundo hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, que luego de invertir USD $600 en el año 2016, hoy ha invertido el 10% de su portafolio líquido de inversión en Bitcoin (BTC).

Ricardo Salinas Pliego de 65 años de edad y nacido en Monterrey, tiene una fortuna de más de $11.8 mil millones de dólares, según Forbes. Su músculo financiero sólo puede ser superado por Carlos Slim, el cual no sólo es el hombre más rico de la República, también es considerado uno de los más adinerados del mundo, con una riqueza estimada de $57 mil millones de dólares.

Aunque Salinas Pliego no anunció cuándo fue que realizó su inversión en Bitcoin dió a conocer que había migrado a Bitcoin (BTC) en la búsqueda de diversificación de inversiones por medio de una publicación en su cuenta de Twitter en la que recomendaba a sus más de 800 mil seguidores que leyesen, el libro “El Patrón Bitcoin” de Saifedean Ammous, para entender realmente a BTC.

Bitcoin una solución ante la inflación

No es secreto para nadie que gracias a muchos de los impactos negativos que ha tenido la pandemia del coronavirus en las economías, los bancos centrales en el mundo comenzaron a emitir dinero a diestra y siniestra en busca de inyectar capital y rescatar a la población de una crisis financiera..

Sin embargo, toda acción conlleva una reacción, y la impresión en masa de las monedas fiduciarias produce que el valor de las monedas tienden a caer en el tiempo, lo que trae consigo dos fenómenos bien conocidos en la región,  como lo son la inflación y la devaluación del signo monetario. Este es el caso de Venezuela y Argentina en la actualidad, los cuales están viviendo dos de las más grandes inflaciones de todo el mundo en estos momentos.

Históricamente en los procesos inflacionarios alrededor del globo, las personas buscan refugiar sus ahorros y el pago de su salario en monedas más estables como el dólar, o en metales preciosos, como el oro.

Pero, debido a las regulaciones prohibitivas de los gobiernos de Argentina y Venezuela para poder acceder al sistema financiero internacional, han impulsado a la población argentina y venezolana cada vez más hacia Bitcoin y las criptomonedas como una salvavidas.

Junto con la noticia de su llegada al ecosistema cripto, Salinas Pliego compartió un video que muestra bolsas de basuras con billetes de Bolívares venezolanos, los cuales han perdido su valor y fueron desechados.

Al igual que en Venezuela, país líder en volumen de transacciones de Bitcoin en América Latina, otros países como Argentina y Nigeria han adoptado las criptomonedas tanto como un refugio de valor como un método de pago.

Mientras que en Argentina, Bitcoin es usado como una medida para mantener la estabilidad ante un peso argentino que cada día pierde su valor, en Nigeria, las criptomonedas han empezado a usarse como el método de pago para realizar transacciones tanto locales como transfronterizas a causa de su debilitada moneda local, crisis en el tipo de cambio y ausencia de dólares estadounidenses en la dinámica financiera.

¿Ya has invertido en Bitcoin (BTC)? En Bitcoin México tenemos varios contenidos tutoriales de como comprar fácilmente BTC con pesos mexicanos, y otras divisas. ¿Qué esperas? El momento es ahora y hasta Ricardo Salinas Pliego lo sabe.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.