• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Importante inversor de Tesla ve futuro en bitcoin

hace 23 días
Importante inversor de Tesla ve futuro en bitcoin
  • La firma Ark Investment Management ha realizado un análisis sobre el potencial que posee Bitcoin como un activo de inversión.
  • De acuerdo con el estudio el BTC debería escalar de aproximadamente $ 200 mil millones en la actualidad a $1-5 billones de capitalización de red durante los próximos cinco a diez años.

Cada vez son menos los pesimistas que afirman que Bitcoin desaparecerá o que es una criptomoneda sin valor alguno, que todo está basado en un esquema piramidal que terminará siendo una estafa. Y cada vez son más los que posan sus ojos en el activo digital top. Esta vez, un destacado inversor de Tesla, el fabricante de autos eléctricos, fue quien tuvo palabras importantes hacia BTC.

A través del reporte “Bitcoin como una inversión” la firma Ark Investment Management, ha realizado un análisis de cómo la criptomoneda se ha posicionado como un activo monetario emergente que ha logrado asignarse en carteras de inversión bien diversificadas.

"Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo-recompensa más atractivos entre los activos, ya que nuestro análisis sugiere que debería escalar de aproximadamente $ 200 mil millones en la actualidad a $1-5 billones de capitalización de red durante los próximos cinco a diez años", firma Yassine Elmandjra, analista de la firma.

Este informe recibió el visto bueno de parte de Tyler Winklevoss, quien posteó en sus redes sociales la nota que publicó Forbes. El cofundador de Gemini tiene el mismo pensamiento determinista que Elmandjra.

A su vez, el inversor de Tesla alertó a otros protagonistas del mundo económico/bursátil que no descuiden a las criptomonedas, que él considera que Bitcoin puede ser una clase de activo tendencia.

Valor de Bitcoin en el mercado

El activo digital creado por Satoshi Nakamoto ha tenido un sostenido y gran crecimiento en lo que va del año: su valor aumentó más de un 40%, mientras que su capitalización de mercado está en un precio cercano a los 200 mil millones de dólares, que equivalen a los 18,509,468 BTC que circulan en el mundo cripto.

Yassine Elmandjra considera que la capitalización de mercado para los próximos cinco o diez años podría aumentar entre 1 billón y 5 billones, lo que impactaría de lleno en el precio. Su estimación no sólo se debe a su experencia en el mercado, sino también a que BTC podría ser una posible cobertura contra la inflación y la impresión de dinero que lleva adelante el gobierno de Donald Trump.

Predicción del  mercado

Ark Investment Management fue una de las compañías más optimistas con respecto a Tesla y su mirada fue la correcta: el precio de la empresa radicada en Palo Alto, California, liderada por Elon Musk, creció cuatro veces su valor en lo que va del 2020. ¿Sucederá lo mismo con su predicción con respecto a la criptomoneda top?

Bitcoin se encuentra actualmente en el 50% de lo que fue su precio más alto registrado de $20 mil dólares por unidad en 2017. Actualmente oscila en los $10,000 USD tras haber estado en $12,000 hace pocas semanas. Más allá de estos retrocesos y la caída que significó septiembre, Elmandjra continúa con un análisis muy optimista.

"Nuestro análisis sugiere que Bitcoin está en una etapa temprana de su camino hacia la monetización, con un potencial de apreciación sustancial. En nuestra opinión, la capitalización de mercado de 200 mil millones de Bitcoin, o valor de red, escalará más de un orden de magnitud a los billones durante la próxima década", escribió el inversor de ARK, que a principios de realizó una publicación en la que consideró a BTC como un "competidor por el primer dinero digital global".

Para dar con este precio final, que no será sencillo, Elmandjra reconoció que BTC deberá superar ciertas barreras en el futuro. Los riesgos que encuentra el analista están relacionados con:  los complicados problemas tecnológicos con la tenencia de grandes cantidades de bitcoins, un futuro regulatorio incierto y la "sobre institucionalización", que podría resultar en que "unas pocas partes de confianza dominen las transacciones" y destruyan la propuesta de valor.

¿Quiénes son Ark Investment Management?

Ark es una compañía con buen recorrido en el mundo de las criptomonedas. En 2015 compró acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), aunque después terminó vendiendo una gran cantidad de ellas en una "decisión complicada" que se tomó a partir de los problemas surgidos a través de las regulaciones y ciertos impuestos.

Para cumplir con la predicción, las criptomonedas deberán seguir ganando terreno como lo han hecho hasta estos momentos. La capitalización que hoy tiene BTC hubiera sido difícil de imaginar hace unos años, por lo que un gran crecimiento no sería extraño de esperar...


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.