• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Economía en Nigeria impulsa la adopción del BTC

hace un mes
Economía en Nigeria impulsa la adopción del BTC
  • Debido a diversos problemas financieros de Nigeria, en el país se ha registrado un alto volumen de transacciones de Bitcoin.
  • En el segundo trimestre de 2020 los volúmenes de Bitcoin negociados entre pares registraron $34.4 millones de dólares en acuerdos, catalogando a Nigeria como uno de los mercados cripto de más rápida evolución a nivel mundial.

En Nigeria se develan factores que definen el panorama económico diario: su debilitada moneda “Naira”, crisis en el tipo de cambio y ausencia de dólares estadounidenses en la dinámica financiera. Todo esto es determinante y está abriendo caminos para el progreso de la utilización del Bitcoin como una opción viable para efectuar transacciones.

En este país que supera los 200 millones de personas, el dólar americano satisface mucha de la demanda. Por ejemplo, a las empresas locales les facilita la adquisición de materiales o equipos extranjeros.

Ante la escasez de la divisa estadounidense, los empresarios y múltiples casas de cambio se han visto obligados a buscar nuevas alternativas y han marcado pautas en el manejo práctico de la criptodivisa Bitcoin, tanto que se le ha catalogado como la preferida para solventar las necesidades en el comercio y un respaldo efectivo en cada acción en el aspecto financiero.

De igual forma, el BTC es bienvenido por muchos comercios como medio preferido para transar sus negocios, y con la pandemia, el “peligro” presente en el manejo del dinero físico, invita a los pequeños usuarios a pagar las remesas con criptomonedas.

Por estas razones y otras más, Nigeria se encuentra en la lista de países de mayor participación en cuanto a transacciones dentro de la plataforma de Blockchain.com en junio y julio del 2020 y al parecer el futuro es promisorio .

Top 10: aumento del uso en julio frente a junio. Blockchain.com

Récord en la descarga de nuevas Wallets

Se ha reconocido que, en Nigeria, nación que se encuentra en el puesto número 146 de los 190 que integran el ranking denominado “Doing Bussiness”, que clasifica a las naciones de acuerdo a la facilidad que ofrecen para realizar negocios, el BTC presenta una interesante posibilidad para ejecutar negociaciones concretas en comercio internacional, y es la favorita para procesar pagos y transferencias entre fronteras, lo cual a la vez sin duda alguna, abre puertas para los pequeños empresarios.

De acuerdo con las cifras registradas en las stores de Apple y de Android varias aplicaciones cripto, incluida la walllet de Blockchain.com que, desde abril de este año, y con mayor énfasis durante la primera quincena del mes de agosto, se registró una importante cantidad de descargas y aperturas de nuevas billeteras digitales.

De las 18 mil 613 que se aperturaron, 3 mil 473 corresponden a Nigeria, cifra que superó en número incluso a los Estados Unidos de América donde se registraron 2 mil 802 descargas, dejando en tercer lugar a la India con un total de 1 mil 420 descargas durante el mismo lapso.

Mientras que en comercio P2P (entre pares), un informe de estadísticas de Usefultulips, un proveedor de datos analíticos de BTC, indica que tan solo en el segundo trimestre del 2020 en Nigeria se registraron un total de $ 34.4 millones de USD en transacciones con cripto divisas, siendo su rival más cercano Sudáfrica, con un valor transaccional de sólo $15.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

En el segundo trimestre de 2020, el cuadro principal de países que lideraron las transacciones de Bitcoin entre pares en el continente africano lo conforman:

  1. Nigeria - 34,4 millones de dólares.
  2. Sudáfrica - 15,2 millones de dólares.
  3. Kenia - 7,8 millones de dólares.
  4. Ghana - 640.000 dólares.
  5. Tanzania - 600.000 dólares.

Criptomonedas abren opciones de comercio

Para Rume Ophi, un socio y estratega de marcas de Vorem Nigeria, empresa de blockchain que realiza transacciones de activos digitales, el creciente interés por el BTC no solo se debe a la devaluación del Naira, sino a su utilidad para compras de artículos en el extranjero, especialmente con la República de China.

Dijo que a pesar de que el gobierno chino restringe las transacciones en criptomonedas, las personas que hacen negocios con este país buscan como “tener una VPN que está en Internet, y así pueden continuar con su transacción. Bitcoin no está censurado, por lo que es difícil de controlar”.

Por su parte, Yele Badamos, CEO de Bundle, fundador de Microtraction y director de Binance Labs, sostiene que ciertamente hay muchos más casos de uso de Bitcoin en Nigeria en lo que va de 2020, pero cree que “la mayoría de la gente lo considera un activo especulativo”.

Interés en educarse

El movimiento financiero que se desarrolla en Nigeria con la adopción de la moneda líder del ecosistema, va de la mano con el interés que han demostrado los residentes por conocer de qué trata esta divisa digital y como usarla con efectividad.

Asimismo, casas de cambio y compañías del país han empezado a impartir adiestramiento sobre el mercado criptográfico y el funcionamiento de BTC.

Un informe del exchange de criptomonedas Luno advierte que, aunque los nigerianos se están familiarizando con este tipo de divisas, todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a educación se refiere.Pero al parecer ya se están tomando medidas al respecto.

Un ejemplo de esto fue la dinámica realizada por una exchange local, la cual realizó una especie de cuestionario a los participantes de un programa de televisión tipo “reality” llamado “Big Brother Naija”.

Se dedicó parte de la programación para enseñar sobre el Bitcoin y sus casos de uso. Todos los integrantes recibieron como premios Bitcoin por valor de $500 dólares; de esta forma, se educó a la audiencia sobre el tema.

Otro dato que devela el creciente interés hacia esta divisa digital es que según ha registrado Google Trends, Nigeria se encuentra como líder en las búsquedas del término “Bitcoin”, generando casi el doble de los números que posee Austria, el segundo país en este renglón, que también incluye en el continente africano a dos países más, Sudáfrica y Ghana.

Países que lideran la busqueda de 'Bitcoin' en Google en todo el mundo. Fuente: Google Trends

En el continente africano, países como Nigeria y Ghana han marcado la pauta en cuanto a adopción y manejo de las criptomonedas. En esta región del mundo su comunidad abre los ojos e interés hacia el ámbito criptográfico, por lo que de ahora en adelante podrían darse otros ejemplos de cómo el BTC protagoniza el comercio internacional,  sea en cuanto a conocimientos financieros, promoción de inversiones o adopción de divisas digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.