• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Predicciones para Blockchain en 2020

hace 4 meses
Predicciones para Blockchain en 2020
  • Andrew Keys, considera que en el 2020 la tecnología blockchain entrará en un periodo decisivo para el ámbito de las monedas digitales, la descentralización y para el blockchain en sí mismo.

La actual tecnología blockchain, ha sido muy socorrida por diferentes industrias y comercios debido a su efectividad. Como ejemplo, en México, tenemos el puerto de Veracruz, donde tiene el propósito de incrementar la transparencia, la conectividad, seguridad y eficiencia en sus diversos procesos administrativos, logísticos y operativos.

A nivel internacional compañías como Carrefour y Nestlé echan mano de la plataforma blockchain Food Trust de IBM con el objetivo de rastrear la cadena de suministro de fórmulas a base de leche para bebés o el gigante minorista Walmart, quien en colaboración con IBM, tiene pensado implementar la tecnología blockchain para rastrear sus cadenas de suministro de camarones provenientes de India en ciertas tiendas minoristas de Sam's Club en los Estados Unidos.

Tal es la importancia actual de esta tecnología que países como China, donde existe una política muy cerrada acerca del uso de activos digitales y de ciertas tecnologías, también contará con su propia red de blockchain conocida como red nacional de cadenas de bloques de China o Block-chain-based Service Network, por su nombre en inglés, la cual será lanzada en abril de 2020.

Estos son solo algunos ejemplos que muestran cómo la tecnología blockchain ha tenido un rápido desarrollo, ya que se ha visto impulsada por acontecimientos  como la creciente adopción de la cultura descentralizada. De acuerdo con algunos analistas, este año la cadena de bloques entrará en un periodo decisivo para el ámbito de las monedas digitales, para la descentralización y para el blockchain en sí mismo.

Blockchain en el 2020

A través de una publicación realizada el 7 de enero pasado en el sitio de ConsenSys, Andrew Keys, Socio Gerente de Digital Asset Risk Management Advisor, y ex director de Desarrollo de Negocios Globales de ConsenSys, presentó lo que para él es una evaluación sobre lo que podría pasar suceder en el mundo blockchain durante este 2020.

Gracias a su experiencia, Keys es capaz de contar con una mirada clara y audaz, sobre el rápido crecimiento del blockchain y su proyección para el futuro inmediato. A continuación te presentamos lo que para el ex director de Desarrollo de Negocios Globales de ConsenSys, son las predicciones más llamativas para la cadena de bloques en este 2020.

Activación de las capas de la Web 3.0

De acuerdo con Keys, este año veremos que el entorno descentralizado es algo más que fragmentos y nodos. Web3.0 estará definida por redes de malla que conectan contratos inteligentes, almacenamiento de archivos, mensajes y canales de pago. La lista continúa y en 2020 se verán muchos elementos de infraestructura esenciales de Web3.0.

Algunos ejemplos: El Sistema de archivos interplanetarios ya ha mostrado la naturaleza del almacenamiento de archivos de datos en la web descentralizada. Filecoin de Protocol Labs se basa en IPFS para alquilar espacio en el disco duro de los usuarios para criptografía. La plataforma está programada para lanzarse en marzo, con el testnet recientemente lanzado”.

Ethereum 2.0

Actualmente Ethereum es para la cadena lo bloques, lo que el acceso a Internet por vía telefónica en 1996. En aquel momento, solo se contaba con una velocidad de 14,4 kbps, sin embargo, en poco tiempo llegaría la banda ancha. En esa época, transferir datos a 1,8 kbs por segundo significaba esperar nueve minutos para transferir un megabyte.

“¿Suena familiar? Es directamente análogo a donde estamos actualmente con blockchain. 2020 en años de blockchain es el equivalente de 1996 en la era de internet. Al igual que Internet, el progreso de la cadena de bloques se acelerará con la Ley de Moore, y Ethereum 2.0 será el gran botón rojo que nos lanzará del acceso telefónico a la banda ancha”.

Bitcoin y Blockchain definen sus roles

Es importante considerar que la moneda digital Bitcoin fue la primogénita de la tecnología de activos digitales, ya que confluyó en la creación de redes de igual a igual, como una máquina virtual y un algoritmo de formación que promete resolver el doble gasto. Pero el tiempo sigue avanzando y con él, la certeza que Bitcoin no es donde está la tecnología descentralizadora.

A medida que blockchain llega a un punto de inflexión, hay una diferenciación clave que el mundo reconocerá, una que los entusiastas probablemente ya estén muy familiarizados: la diferencia entre Bitcoin, Ethereum y otras tecnologías de descentralización. La ascensión de Bitcoin al oro digital ha sido asombrosa y ha señalado el comienzo de una nueva era tecnoeconómica. Pero el oro digital es solo eso: un comienzo”.

Libra continuará buscando su espacio

El activo digital de la red social Facebook no llegará este 2020, no obstante, la firma dirigida por Mark Zuckerberg aprende rápidamente que el consenso y la implementación no están totalmente pegados a los planes previstos, sin importar cuánto dinero se tenga.

Sin embargo, una vez Libra irrumpa en los mercados de cifrado, será una fuente de adopción y educación que llegará a millones de usuarios de la red social alrededor del mundo.

El ‘lobo descentralizado con piel de cordero’ ya ha hecho mucho para llevar a blockchain a la vanguardia del discurso global, para bien y, a veces, para peor, pero la compañía está aprendiendo rápidamente que el consenso y el despliegue no siempre se adhieren a los planes establecidos, planes incluso multimillonarios. Cuando se publique, Libra será, sin duda, una fuerza de educación y adopción para miles de millones de personas”.

Auto soberanía en la web será un derecho humano

Debido a las constantes agresiones hacia la seguridad de datos, sobre todo en los entornos Web 2.0 y Web 3.0, queda clara la necesidad de proteger la identidad digital de las personas. Para lograrlo, existe el proyecto de la Fundación de Identidad Descentralizada, la cual tiene por objetivo establecer estándares de código abierto, al proporcionar al ecosistema de cadena de bloques, componentes confiables y descentralizados para la identidad digital.

Los incondicionales de Web2.0 como IBM y Microsoft son conscientes de la urgencia del problema y han asignado recursos sustanciales para iterar la identidad digital en su propia imagen. Pero la auto soberanía debe ser solo eso, propiedad de nosotros mismos, antes de que Internet pueda ser verdaderamente democratizada. La propiedad y la privacidad de los datos pronto se verán como un derecho humano, y la auto soberanía es la solución para lograrlo”.

Te podría interesar: