• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain: una tecnología que avanza rápidamente en China

hace 4 meses
Blockchain: una tecnología que avanza rápidamente en China
  • La firma Forkast publicó un estudio donde se analiza a profundidad y de manera exhaustiva como se ha ido integrando la tecnología blockchain en China.
  • El estudio hace un análisis más aproximado sobre la forma en que la que se ha dado la aplicación de blockchain en China y lo se compara con la del resto del mundo.
  • De acuerdo con un reporte de International Data Corporation la mayor parte del gasto de la cadena de bloques de China

La sección dedicada a la investigación de Forkast, Forkast Insights, compañía ubicada en Asia, realizó un análisis a profundidad y de manera exhaustiva, sobre la forma en la que se integra la tecnología blockchain en China.

El pasado cinco de diciembre, esta área presentó su primer informe sobre cómo el gobierno de la República Popular de China y diversas firmas ubicadas a lo largo y ancho de la nación asiática, se encuentran utilizando la cadena de bloques.

De acuerdo con el reporte, la tecnología blockchain ha tenido un crecimiento acelerado y ya cuenta con una buena cantidad de “casos de uso práctico del mundo real que van mucho más allá de la etapa experimental”.

El ala de investigación de Forkast agregó a su estudio un análisis en profundidad, junto con los diversos puntos de vista de los principales conocedores, académicos y líderes de la cadena de bloques de la República Popular para desvelar cómo una de las economías más potentes del mundo está viviendo la adaptación a esta nueva tecnología.

Forkast.Insights se reunió con los principales expertos, académicos, protocolos y líderes con sede en China para proporcionar un análisis en profundidad e información sobre cómo la economía más grande del mundo está experimentando esta tecnología transformadora”.

Forkast realizó, a través de su reporte, un análisis más aproximado sobre la forma en que la aplicación de blockchain en China, se compara con la del resto del mundo, la forma en que las compañías de la nación echan mano de la cadena de bloques y la forma en que los consumidores chinos experimentan la integración de esta tecnología en su vida cotidiana, la forma en que la República Popular toma la iniciativa para registrar diversas patentes relacionadas con el blockchain y la forma en que el Banco de la nación asiática toma cada vez más medidas para lanzar un token digital que le permita al país, desafiar al dólar americano.

El gobierno chino ha identificado el desarrollo de la tecnología blockchain como un tema de importancia nacional, junto con otras tecnologías emergentes como la IA, el aprendizaje profundo y el IoT. El presidente Xi Jinping describió la importancia de la tecnología blockchain para la madurez industrial de China, e instó al desarrollo continuo para que China pueda liderar la definición de estándares internacionales” se lee en el citado reporte.

El 10 de noviembre pasado, la publicación oficial estatal Xinhua informó que el desarrollo de blockchain de China, contará con una tasa de crecimiento anual del 65.7% entre 2018 y 2023, además de que dicha tecnología superará los 2 mil millones de dólares para finales de 2023.

Sector bancario: responsable del gasto en blockchain en 2019

De acuerdo con el reporte realizado por la firma de investigación estadounidense, International Data Corporation (IDC), del 7 de noviembre pasado, la mayor parte del gasto de la cadena de bloques de China, estuvo enfocada al sector bancario en el presente año. Otros consorcios de alto gasto incluían la fabricación, la venta al por menor, los servicios profesionales y la fabricación por procesos.

En 2019, la mayor parte del gasto de blockchain del país se destinó al sector bancario, mientras que la fabricación discreta, el comercio minorista, los servicios profesionales y la fabricación de procesos se encontraban entre las principales industrias que atraían el gasto de blockchain”.

El investigador de IDC Xue Yu, indicó en el mencionado informe que el reconocimiento oficial, estimulará la aplicación de la cadena de bloques, además de propiciar un crecimiento del gasto en dicho sector.

De igual manera, de acuerdo con un informe de la firma estadounidense de inteligencia de mercado, publicado el 23 de abril pasado, se pronosticaba que el gasto en soluciones Blockchain en Asia / Pacífico, excluido Japón (APEJ) alcanzará los 2.4 mil millones de dólares dentro de dos años, es decir, para 2022.

Bitcoin: primera aplicación con éxito del blockchain

Posterior a indicar que la cadena de bloques contará con una sólida tasa de crecimiento dentro de los próximos cuatro años, la publicación oficial estatal Xinhua, la agencia de noticias más grande del mundo, señaló a millones de chinos que la divisa digital Bitcoin es “la primera aplicación con éxito de la tecnología blockchain”. Algunos comentaristas en línea consideraron la cobertura como "la primera vez que Bitcoin obtuvo una exposición tan positiva" por parte del gobierno chino.

Te podría interesar: