• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain y Bitcoin, principales actores en la próxima década

hace 5 meses
Blockchain y Bitcoin, principales actores en la próxima década
  • La firma capital de riesgo Andreessen Horowitz ve a Bitcoin como una pieza fundamental para los mecanismos de monetización que usarán los futuros influencers online.
  • Brian Burke, colaborador de ComputerWeekly.com considera que la seguridad de blockchain, la hiper-automatización y la inteligencia artificial serán los principales motores para el cambio en la próxima década

Con el inicio del año empiezan a surgir los cuestionamientos relacionados con el futuro. Se crean incógnitas para tratar de imaginar qué es lo que la tecnología traerá para los años próximos. Para escépticos serán de retroceso y la destrucción en compensación por lo mal que se trató a la naturaleza, pero para los futuristas el cielo es el límite.

Sin duda, en la lista de los futuristas y visionarios se encuentra la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. En esta ocasión y de cara a nuevo año, la empresa estadounidense apuesta por predecir que Bitcoin será fundamental para los mecanismos de monetización que usarán los futuros influencers online.

Influencer y criptomonedas

Los últimos cinco años, las redes sociales han vivido una revolución en la forma de monetizar dinero y una de las principales es el hecho de que cada vez hay más personas viviendo y dedicándose a crear contenido en las redes sociales. Ahora, los niños quieren ser youtubers y convertirse en guías de estilo para los demás. Para Andreesen, el pensar en el futuro es su trabajo. En la a16z Summit, la firma señaló lo que prepara el 2030 en cuanto a la adopción de criptomonedas.

Andreessen Horowitz especuló sobre el mundo de las redes sociales y los influencers.

“El influencer puede llegar a cientos de sus fans instantáneamente. A su vez, los fans pueden recibir una remuneración inmediata por dar feedback. Pueden elegir que se les pague en una criptomoneda como bitcoin o libra, o pueden elegir que se les pague en influencer coin”, manifestó.

Para la firma la “Influencer Coin” es la forma en que los aficionados puedan asegurar un tícket en el viaje de la modernización  y que su participación no quede en el pasado.

Blockchain, motor para el cambio

Uniéndose a Andreessen Horowitz, Brian Burke, colaborador de ComputerWeekly.com, coincidió con la forma de pensar sobre el futuro en cuanto a la tecnología en la que está sustentando Bitcoin, la cadena de bloques. Un poco menos aterrizadas a la vida diaria y a ideas en concreto, Burke identifica la seguridad de la blockchain, la hiper-automatización y la inteligencia artificial como los principales motores para el cambio.

Burke señala que la verdadera blockchain tendrá el potencial de transformar industrias y que la tecnología para el 2023 será totalmente escalable. En sí, el informe denota que las medidas de privacidad de datos, tecnología más democratizada y la computación en las nubes son algunas tendencias de las cuales habrá que estar al pendiente porque serán la clave para que, en conjunto de la tecnología blockchain, sean los principales actores del futuro.

La criptoescuela gratutita de Andreessen Horowitz

La firma privada estadounidense de capital de riesgo no sólo piensa en la próxima década, sino que también lo hace en el ahora. Lanzará en febrero una criptoescuela en California que será totalmente gratuita. Algunos de los “profesores” serán:  Chris Dixon,  socio general de Andreessen  Horowitz;  Brian Armstrong,  CEO y cofundador de Coinbase, y Dan Boneh,  profesor de ciencias computacionales en la Universidad de Stanford.

Una de las incógnitas ante este proyecto es el por qué no aceptar dinero a cambio de este conocimiento. A16z afirma que no acepta pagos de los estudiantes porque su objetivo es acelerar el desarrollo de proyectos ya existentes que tengan un enfoque en la tecnología blockchain. Además, éste podría ser el gancho que anime a nuevos talentos a unirse al mundo de la cadena de bloques.

Mientras mira el presente y también el futuro, Andreessen Horowitz ve potencial en las criptomonedas y lo demuestra con hechos. No lo amedrentan los altibajos del bitcoin ni tampoco la desconfianza de otros. Su apuesta es fuerte y en grande.

Te podría interesar: