Paraguay en camino de tener una regulación cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Paraguay en camino de tener una regulación cripto

hace 2 meses
Paraguay en camino de tener una regulación cripto
  • La Cámara de Diputados del país sudamericano aprobó un plan para regular los activos digitales, la cripto minería y su comercialización.
  • Una de las ideas de este proyecto de ley es convertir a Paraguay en un centro mundial de minería gracias a  su electricidad barata y su entorno "amigable con las criptomonedas".

El mundo está compuesto por 195 países si se tiene en cuenta a Palestina, nación que no está reconocida como Estado soberano por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De todas estas naciones únicamente dos consideran a Bitcoin como una moneda de curso legal: El Salvador y la República Centroafricana, sin embargo, Paraguay podría sumarse a la lista con sus nuevos avances.

Pese a que el Banco Central ha mostrado su negativa hacia la incorporación de criptomonedas, la Cámara de Diputados del país sudamericano aprobó un plan para regular los activos digitales el cual recibió 40 votos a favor contra 12 en contra para aprobar el proyecto de ley modificado.

El proyecto de ley deberá regresar al Senado, que en diciembre de 2021 había dado el visto bueno. Los diputados realizaron ciertas modificaciones que tendrán que ser aprobadas por la otra cámara. Luego tendrá que ser aprobado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Paraguay, ¿un territorio pro cripto?

La posibilidad de regular la actividad de criptomonedas surgió en julio del año pasado con una propuesta del Senado paraguayo, la cual contemplaba la concesión de licencias y la supervisión de las empresas de minería de criptomonedas que operan dentro de la nación.

"El objetivo de esta ley es controlar las actividades de producción y comercialización de activos virtuales o criptoactivos con el fin de proporcionar seguridad jurídica, financiera y fiscal a las empresas que se benefician de su producción y comercialización", explica el proyecto que está cerca de convertirse en ley.

Paraguay destino cripto minero

El territorio paraguayo ha sido visto como un destino idóneo para las criptominería gracias a  su electricidad barata y su entorno "amigable con las criptomonedas", tal como señaló el medio Bitcoinist.

Es debido a esto que otra de las ideas principales del proyecto de ley es convertir a Paraguay en un centro mundial de minería. Su tarifa, cercana a los cinco centavos de dólares por kilovatio-hora, es la tarifa más baja de toda América Latina, que ya de por sí tiene costos mucho más bajos que los de Europa o Estados Unidos, por ejemplo.

Esta actividad también estará regulada y para ser minero se tendrá que solicitar una autorización para el consumo industrial de electricidad y luego solicitar una licencia si la medida se convierte en ley.

Paraguay adopta nuevas tecnologías

Un estudio marca que la mitad de las empresas fintech en Paraguay trabajan desde 2020, año que explotó la pandemia de Covid-19 que cambió por completo el mundo, ya habilitaron los pagos digitales y también servicios financieros del estilo. Esto supone una ventaja para las compañías como así también para los usuarios, que se han mostrado abiertos a los cambios.

Statista, la empresa de datos, agregó que “el 30% proporcionó servicios y tecnologías de crowdfunding a las instituciones financieras”. Al tiempo que apenas el 8% ha incursionado en el campo de las criptomonedas

Paraguay, uno de los países más pobres de la región, reafirma su postura sobre los activos digitales y se mantiene en la pelea por convertirse en una capital minera. Si sus gobernantes lo aprueban, el camino comenzará en el corto plazo.

Por el momento no hay novedades sobre la posibilidad de adoptar BTC como una moneda de curso legal. Vale destacar que en Paraguay en el territorio rige el guaraní ($1 dólar son 6,845).


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.