Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador ponente de la Bitcoin 2022

hace 7 días
Nayib Bukele, presidente de El Salvador ponente de la Bitcoin 2022
  • La Bitcoin Conference 2022, uno de los eventos cripto más importantes del ecosistema, anunció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele será uno de sus ponentes el próximo año.
  • Durante su ponencia Bukele,  presentará una actualización sobre el progreso que ha logrado EL Salvador como el primer país nativo de Bitcoin.

Uno de los mayores eventos relacionados con la criptomoneda líder del mercado y todo lo que se involucra con su desarrollo a nivel mundial, Bitcoin Conference 2022, a efectuarse el próximo mes de abril de 2022 en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU., tendrá como invitado especial del ámbito latinoamericano al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El primer mandatario aprovechará su presentación para disertar sobre su experiencia al liderar la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano, donde más del 70% de la población se encuentra sin acceso al sistema financiero tradicional y el 24% del producto interior bruto (PIB) depende de las remesas internacionales.

"Después de anunciar mi intención de hacer que el Bitcoin sea de curso legal en El Salvador en 2021, me complace hablar personalmente en Bitcoin 2022 en persona para presentar una actualización sobre el progreso que hemos logrado como el primer país nativo de Bitcoin del mundo. ", declaró Bukele.

En este momento en El Salvador hay más ciudadanos con una cartera de Bitcoin que  cuentas bancarias. Por lo que Bukele señaló que  Bitcoin está llevando el acceso financiero y la libertad a millones de salvadoreños.

"El Salvador está liderando el camino para el mundo al conectar su economía a la red Bitcoin. El anuncio del año pasado fue un momento decisivo para Bitcoin y para el mundo. Todos estamos ansiosos por escuchar del presidente Bukele cómo ha progresado el despliegue, y aprender cómo podemos cada uno ayudar a construir un sistema monetario global más robusto usando Bitcoin" declaró David Bailey, CEO de BTC Inc. y organizador de Bitcoin 2022.

Otros temas a explorar: Chivo Wallet y Bono Bitcoin

Detalles del proyecto de la creación de Bitcoin City , las oportunidades que se ofrecen con el funcionamiento de Chivo, la wallet Bitcoin del país, la experiencia financiera de El Salvador con la recaudación del "Bono Bitcoin" junto a la empresa Blockstream, así como el funcionamiento de los cajeros automáticos y los quioscos presenciales en el país, podrían ser los otros tópicos que Bukele desarrolle durante su intervención en Bitcoin 2022.

Esta ponencia será una oportunidad de oro para que Bukele explique los planes que se llevan a efecto en los campos de energía e infraestructura para impulsar el desarrollo de la minería de Bitcoin aprovechando la energía geotérmica de los volcanes. geotérmica de propiedad estatal, que se ha dicho tiene un coste de aproximadamente 480 millones de dólares.

Bitcoin 2022

Los organizadores de Bitcoin Conference 2022, quieren superar la cifra de la anterior edición que contó con más de 12 mil asistentes. Para el próximo año esperan darle la bienvenida a más de 30 mil bitcoiners del mundo entero, portavoces prominentes de la industria mundial, 80 ponentes y delegaciones de aproximadamente 4 mil empresas.

La agenda de actividades fue ideada para desarrollarse en un total de cuatro días, contemplando el desarrollo de paneles de oradores, eventos de networking y diversas conferencias, así como de un festival de música en la última jornada que tendrá presentaciones en vivo, entretenimiento y regalos para los asistentes.

"Nos pareció importante volver un año más y crecer con la ciudad", dijo Brandon Green, director de contenido de Bitcoin 2022, en una entrevista.

El día principal para enfocarse en el devenir de la industria favorecerá a la convergencia del ecosistema de Bitcoin con las finanzas tradicionales, las tecnologías financieras y la infraestructura energética, e incluirá temas de contenido y de creación de redes dirigidos a las finanzas institucionales, la minería institucional de bitcoin y el desarrollo técnico de Bitcoin.

Nayib Bukele y sus decisiones en torno al bitcoin siguen siendo noticia y ahora aprovecha este terreno fértil de ideas y promoción del ecosistema para hablarle al mundo entero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.