Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Volaris aceptará Bitcoin como método de pago en viajes a El Salvador

hace un mes
Volaris aceptará Bitcoin como método de pago en viajes a El Salvador
  • La aerolínea mexicana Volaris anunció, conjuntamente con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, que aceptará bitcoins en El Salvador como método de pago por sus servicios.
  • Volaris será la primera aerolínea en aceptar Bitcoin y la wallet del gobierno de El Salvador Chivo.
  • La puesta de Volaris  no solo es de viajeros o negocios, también  buscará atraer turismo a El Salvador.

La aerolínea mexicana Volaris anunció, conjuntamente con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, que aceptará bitcoins en El Salvador, para pagar por los servicios de sus oficinas localizadas en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, apoyando así la medida de uso de esta criptomoneda.

La compañía aérea de bajo costo ofreció pocos detalles sobre el tema a través de un comunicado, una medida tomada luego que las autoridades de aviación de El Salvador dieran permiso a la filial local de Volaris para operar en el país.

Al ser consultada por la agencia Reuters, la aerolínea especificó:

La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con Bitcoin servicios en el aeropuerto”.

El presidente de la aerolínea, Enrique Beltranena, reconoció públicamente el apoyo que les ha brindado la Autoridad de Aviación Civil (AAC) así como el gobierno salvadoreño para dar vida a esta meta en favor de la industria aérea nacional, lo cual a su vez abre una brecha para impulsar el crecimiento económico del país y la región en general.

Volaris inicia ruta aérea San Salvador-Ciudad de México

Volaris dio inicio a su ruta aérea San Salvador-Ciudad de México, una vez llevó a feliz término el debido proceso de certificación ante la AAC, convirtiéndose en la primera aerolínea de bajo costo en El Salvador.

Enrique Beltranena, declaró que su principal compromiso es crecer en rutas, expandirnos dentro y fuera de la región centroamericana y apostar por el crecimiento del país, acercando no solo a no solo viajeros o personas de negocios, también  buscarán atraer turismo a El Salvador.

Por su parte el mandatario salvadoreño, en un evento reciente de Volaris, resaltó la capacidad de pagar con Bitcoin, afirmando: “nos permite aumentar la oferta de vuelos para los salvadoreños”, y en su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia de Volaris.

Aerolíneas abrazan las criptomonedas

Cada vez más servicios aéreos se suman al movimiento de aceptar criptomonedas como método de pago. Ejemplo de esto es el Aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela, el cual está trabajando en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, para implementar el uso de criptomonedas como Dash, Bitcoin y Petro para la compra de boletos de avión  y otros insumos.

Otro ejemplo es la línea aérea regional mexicana TAR quien gracias a su asociación con la  plataforma Openpay se convirtió en la primera aerolínea de Latinoamérica en aceptar Bitcoin como método de pago.

Al anunciar esta decisión, Eric Nuñez, Cofundador y director de Operaciones de Openpay, señaló que el objetivo principal que los llevó a esta asociación fue potenciar el comercio electrónico y el comercio móvil en México y Latinoamérica, y que mejor que con Bitcoin, el cual se considera una fuerza poderosa para atraer a nuevos usuarios a este sistema económico moderno y ayudar a expandir su utilización.

Bitcoin, como sistema de pago mundial, puede ser un catalizador poderoso para expandir los beneficios del sistema económico de comercio electrónico y el comercio móvil, virtualmente, a todas las personas del planeta, y les brindará acceso, incluso, a aquellos que no tienen cuentas bancarias convencionales'', acotó Núñez.

Por su parte El Salvador ya hace historia y aprovecha cada oportunidad para impulsar y ampliar el mercado cripto. Dicen que el cielo es el límite, aunque parece que no es así del todo, porque se están rompiendo barreras en el medio aéreo y no está limitada la expansión al crearse nuevos servicios por el mundo entero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.