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La presencia y la fuerza con la que están creciendo los activos digitales es cada vez más notable, ya que conforme algunos activos rompen récord históricos, bancos como Goldman Sachs consideran integrar a sus servicios al Bitcoin y servicios como PayPal permiten a sus clientes de Estados Unidos pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash, las llamadas criptomonedas se están volviendo parte de la vida cotidiana de las personas.
Claro ejemplo de ello es que, en esta ocasión, la empresa de transferencias monetarias con base en los Estados Unidos, MoneyGram, dio a conocer el pasado 12 de mayo, la firma de un convenio con el proveedor de cajeros automáticos Coinme, con la cual sus usuarios podrán comprar y vender Bitcoin con efectivo a través de Coinme en miles de ubicaciones de MoneyGram.
Esta asociación permitirá al consorcio casi duplicar el número de sitios físicos en los que las personas y entusiastas de los activos digitales pueden adquirir Bitcoins en los Estados Unidos ya que la firma de dicho convenio permitirá a MoneyGram añadir el servicio de la venta de Bitcoin, en aproximadamente unas 12 mil ubicaciones a partir de este mes, para posteriormente, agregar otras 5 mil ubicaciones en junio próximo.
Asimismo, como parte de las medidas de la compañía para dar a conocer el crecimiento de los puntos de venta de Bitcoin, MoneyGram emitió una actualización en la que señaló que 20 mil de sus puntos de venta ofrecerán el llamado “oro digital”, a partir del segundo semestre del 2021.
El paso que está dando MoneyGram en el mercado de los activos digitales es por demás interesante, sobre todo por el hecho de que la firma se especializa en el uso de una de las tecnologías financieras más antiguas y añejas, las transferencias electrónicas, mientras que las criptomonedas representan en sí mismas, una de las formas de dinero más actuales.
"Esta asociación innovadora abre nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, ya que somos los primeros en ser pioneros en un modelo de cripto a efectivo al construir un puente con Coinme para conectar bitcoin a la moneda fiduciaria local", dijo Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.
Básicamente, será necesario que los consumidores y los entusiastas de los activos digitales descarguen la app móvil Coinme en sus teléfonos inteligentes, de esta forma tendrán acceso a una cotización para adquirir o comercializar una cierta cantidad de Bitcoins.
Después el consumidor recibirá un código, con el que podrá fijar la tarifa. Posteriormente podrán exhibir dicho código, el cual es efectivo por un lapso de cinco minutos, a un cajero de MoneyGram, quien podrá finalizar la transacción.
Cabe mencionar que para muchos usuarios de los activo digitales, el solo hecho de poder comprar o vender Bitcoins gracias a la ayuda e intervención de una persona física y no de una máquina o a través de la red, puede que parezca algo un poco extraño, tal vez hasta fuera de lugar, ya que en primera instancia, el Bitcoin es una moneda netamente digital, sin embargo, de acuerdo Neil Bergquist actual director ejecutivo de Coinme, existe una gran demanda de dicho servicio.
Por medio de una entrevista, Bergquist señaló que millones de ciudadanos de los Estados Unidos tienen cierta preferencia por efectuar transacciones solamente en efectivo, o por el contrario no cuentan con algún servicio bancario, lo que se traduce en su inaccesibilidad a establecimientos financieros tradicionales.
Es así que para una buena cantidad de estas personas, los posibles 20 mil cajeros automáticos de Bitcoin de Coinme son un ajuste natural.
Asimismo, con la integración de los nuevos equipos de MoneyGram, mismos que debido a su accesibilidad, se encuentran ubicados en las tiendas comerciales WalMart, no solo permitirán contar con un acceso mucho más fácil y ágil a las monedas virtuales para este tipo de población en los Estados Unidos, sino que también serán una buena oportunidad para motivar a todas aquellas personas que carecen de conocimientos tecnológicos, a involucrarse en el mundo de los activos digitales.
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