• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MoneyGram gana millones de dólares por su asociación con Ripple

hace 6 meses
MoneyGram gana millones de dólares por su asociación con Ripple
  • MoneyGram recibió  $ 11.3 millones de dólares de parte de Ripple.
  • Este ingreso fue contabilizado como compensación de los gastos operativos, en Transaction and Operations Support.
  • Ripple declaró que esta compensación se dió por desarrollar y aportar liquidez a los mercados de divisas, facilitado por la blockchain de Ripple, y por proporcionar un nivel fiable de actividad comercial de monedas extranjeras.

De acuerdo con la información disponible de los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados unidos, la red de transmisión de dinero MoneyGram, logró conseguir más de 11 millones de dólares de la compañía de tecnología estadounidense que desarrolla el protocolo de pago Ripple y la red de intercambio para pagos en blockchain, Ripple Labs.

A través de un comunicado de prensa de MoneyGram, el consorcio señaló que recibió fondos de Ripple seccionados en dos trimestres: en el cuarto trimestre obtuvo $ 8.9 millones de dólares y $ 2.4 millones de dólares en el tercero, sumando un total $ 11.3 millones de dólares.

La firma señaló que sus ingresos para el cuarto trimestre fueron de $ 323.7 millones de dólares.

"MoneyGram continuó expandiendo su asociación estratégica con Ripple como la primera compañía de transferencia de dinero en escalar el uso de las capacidades de blockchain", señaló la firma.

Sin embargo, es importante señalar que no existe algún indicio en los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa, que indique para qué se utilizará la inversión de Ripple. No obstante, el acuerdo de MoneyGram con Ripple le ha permitido previamente a la compañía utilizar XRP y su producto blockchain ODL (liquidez a demanda) para facilitar los pagos transfronterizos.

"Ripple compensa a [MoneyGram] por desarrollar y aportar liquidez a los mercados de divisas, facilitado por la blockchain de Ripple, y por proporcionar un nivel fiable de actividad comercial de monedas extranjeras. La Compañía espera que esta asociación, a escala, reduzca nuestras necesidades de capital de trabajo y genere ganancias y flujos de caja adicionales."

Ripple Labs busca busca incentivar el uso de su servicio

Esta actividad es una prueba positiva de que Ripple Labs busca usar cualquier medio necesario para que las instituciones financieras utilicen su servicio. Según los informes, la compañía también paga a otras instituciones asociadas.

El acuerdo para utilizar RippeNet expira en 2023, por lo que todas las compañías de remesas deberán ajustar la aceptación de MoneyGram de Ripple.

La evolución del envío de remesa

Los activos de Blockchain desempeñan cada vez más un papel en el movimiento de dinero en todo el mundo y amenazan con hacer obsoletos a los proveedores tradicionales de remesas.

De hecho, eliminar la necesidad de empresas como MoneyGram, es la característica principal del diseño de Bitcoin, de acuerdo con el portal Bitcoin Insider. Al buscar agresivamente trabajar con instituciones financieras basadas en fiat, Ripple Labs fue uno de los primeros casos atípicos en el espacio cripto.

Sin embargo, El CEO Brad Garlinghouse ha señalado de manera repetitiva, que el espacio cripto se utilizará mejor como complemento de la economía heredada, al menos por el momento.

En otras palabras, Garlinghouse no ve que los Bancos Centrales y el dinero que acuñan desaparezcan pronto. La estrategia de Ripple de atraer socios bancarios a su ecosistema está claramente funcionando, sin embargo, la medida en que estas instituciones realmente utilizan RippleNet continua sin tener cierta claridad.

Pocos parecen haber ido más allá de la fase de investigación. El hecho de que Ripple haya tenido que pagarles para usarlo realmente subraya este hecho.

Relación MoneyGram y Ripple

Cabe señalar que la compañía MoneyGram anteriormente ya había tenido lazos financieros con Ripple. Un ejemplo de ello es que las dos firmas anunciaron una asociación en enero de 2018, con la que MoneyGram integraría el XRP en su sistema de pagos.

Asimismo, en junio de 2019, ambas compañías firmaron un convenio para colaborar en los pagos transfronterizos y en las liquidaciones de divisas con monedas virtuales. Es así que Ripple siguió con una inversión de 50 millones de dólares, la cual fue completada en noviembre pasado.

Sin embargo, a pesar existir una estrecha relación laboral, no todos los métodos de transferencia de dinero son manejados por Ripple. MoneyGram presentó un servicio conocido como FastSend, el cual, básicamente permite el envío de dinero en tiempo real basado en Visa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.