Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MMXN la nueva stablecoin mexicana llegará el 17 de junio

hace 4 meses
MMXN la nueva stablecoin mexicana llegará el 17 de junio
  • MMXN es una criptomoneda vinculada 1:1 al peso mexicano desarollada por la firma Moneta Digital.
  • MMXN fue creada como una moneda digital que da accesibilidad a varios productos y servicios fiat-crypto como: medio de intercambio, productos financieros, remesas, pagos, reserva de valor y dApps/DeFi.
  • MMXN estará disponible a la exchange Mexo a partir del 17 de junio.

Una de las características que más preocupan a inversores dentro del mundo cripto es la volatilidad que los activos digitales pueden presentar y también esta ha sido una limitante para que estas sean adoptadas como moneda de cambio, no solo por las empresas también por los usuarios y es que nadie quiere vivir la experiencia que vivió Laszlo Hanyecz quien en 2010 compró dos pizzas 10,000 bitcoins y aunque en ese momento tenían un valor de $41 dólares hoy vendrían más de $387 millones de dólares.

Más allá de la volatilidad, las criptomonedas traen consigo muchas ventajas como poder acceder a servicios bancarios a personas desbancarizadas, transacciones internacionales a bajos costos y todo esto las 24 horas al día, los 7 días a la semana gracias a que el mercado cripto es un mercado que nunca duerme.

Es por esto que, para poder aprovechar todas las ventajas que las criptomonedas tienen pero para poder dejar de lado la volatilidad fueron creadas las stablecoins, criptomonedas vinculadas a una moneda fiduciaria como es el caso del dólar o del peso.

Para muchos que buscan obtener ganancias de la compra de criptomonedas estos activos digitales no parecen tan atractivos ya que siempre valdrían lo mismo, sin embargo cuando lo que se busca es que lo que enviemos tenga el mismo valor para el emisor, como es el caso de remesas o al momento de hacer una compra, las stablecoin o monedas estable, son el producto ideal .

La muestra de esto es sin lugar a dudas  Tether (USDT) la cual está vinculada 1:1 al dólar y que ocupa la posición número 3 en el ecosistema cripto por su capitalización de mercado.

MMXN una stablecoin vinculada la peso

La mayoría de las stablecoins están vinculadas al dólar, lo cual sigue presentando un problema al momento de hacer una conversión, sin embargo ha llegado al mercado la stablecoin MMXN una moneda estable vinculada 1:1 al peso y desarrollada por la empresa Moneta Digital.

Para llenar la brecha entre el fiat y el cripto, MMXN fue diseñado y desarrollado como una stablecoin digital que está vinculada 1:1 a pesos mexicanos” señala el equipo de Moneta Digital.

MMNX está desarrollada en las blockchain de Ethereum y Tron bajos los estándares de los tokens ERC-20 y TRC-20 con contratos inteligentes auditados y respaldada con una reserva de pesos mexicanos que garantiza a sus usuarios que cada MMXN tiene un peso detrás de ella. Esta reserva está auditada por Armanino, una de las 25 firmas de contabilidad y consultoría más importantes de Estados Unidos.

El proyecto de la criptomoneda MMXN cuenta con el apoyo de empresas como Krypital Group, Deltec, Delchain, Blocto, Metamask y la exchange Mexo.

Usabilidad de MMNX

MMNX fue creada como una moneda digital que da accesibilidad a varios productos y servicios fiat-crypto como: medio de intercambio, productos financieros, remesas, pagos, reserva de valor y dApps/DeFi.

El objetivo de Moneta es crear un puente entre el espacio fiduciario y el criptográfico, reduciendo la fricción dentro de los mercados financieros globales, para aumentar sin problemas la velocidad de las transacciones y disminuir el coste de la transferencia de valor sin fronteras”, declaró el equipo de Moneta Digital.

Aunque algunos de estos productos aún no están disponibles como es el envío de remesas o hacer compras del día a día de bienes y servicios en negocios el equipo de Moneta Digital está trabajando en crear alianzas para poder acercar estos productos en la segunda fase de lanzamiento, así lo declaró José Guadiana, VP de Comunicaciones de Moneta Digital en México.

Sin embargo, MMXN puede ser usada para adquirir otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin en la exchange Mexo.

Flujo de fondos.

MMXN y el envío de remesas

El envío de remesas a través de criptomonedas ha ido acaparando una  importante parte del mercado gracias a sus bajos costos de transacción, su disponibilidad 24/7 y la ventaja que representa dar acceso financiero a personas desbancarizadas, como suelen ser las personas migrantes.

Simplemente en Nigeria las remesas a través de corredores tradicionales cayeron en un 97% a causa de que muchos nigerianos ahora están usando canales de remesas basados ​​en criptomonedas. En México, el envío de remesas enviadas desde EUA en 2019 que se llevaron a cabo por medio de divisas digitales representó el  5%.

El equipo de Moneta espera, en su segunda fase, poder contribuir al envío de remesas ofreciendo transacciones más bajas comparada con los métodos tradicionales. Si bien esto podría representar ser la competencia para empresas ya establecidas como MoneyGram o Western Union, Moneta espera brindar un servicio complementario, señaló José Guadiana en la presentación de MMXN.

¿Dónde comprar MMXN?

A partir de este 17 de junio la stablecoin MMXN estará disponible en la exchange Mexo con una compra mínima de $1000 pesos y un monto máximo de $25 mil.

Como mencionamos anteriormente los fondos invertidos en MMXN podrán ser usados dentro de la plataforma para comprar activos digitales que estén listados en la exchange como BTC, ETH y LTC.

Además, este 17 junio, a las 19:30 hrs, como parte del lanzamiento de MMNX, Mexo estará realizando diversas dinámicas a través de sus redes sociales en las cuales podrás ser acreedor a alguno de los airdrops de MMXN.

Sigue a la exchange en sus redes sociales:

Desde hace unos años las criptomonedas se han abierto camino en México y ahora con una stablecoin vinculada al peso, su adopción y masificación en el territorio mexicano esta a la vuelta de la esquina.

Si desdes conocer el white paper de MMNX lo puedes consultar aquí.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.