Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ministro de Finanzas de Zimbabwe quiere impulsar adopción de Bitcoin

hace 3 días
Ministro de Finanzas de Zimbabwe quiere impulsar adopción de Bitcoin
  • Durante su visita al centro de innovación en Dubai, DMCC Crypto , Mthuli Ncube, ministro de finanzas de Zimbabwe, vio el potencial de las criptomonedas para obtener soluciones que podrían reducir los cargos por las remesas de la diáspora.
  • Desde hace algunos años, Ncube había sugerido a la ciudadanía aprender y comprender sobre las innovaciones emergentes como Bitcoin.

Una verdad que no puede negarse es que después del crecimiento que han tenido los activos digitales en el último año, rompiendo incluso algunos récords históricos, ha motivado a que más personas y compañías, consideren a este tipo de dinero como una opción viable para sus economías.

Aunque su crecimiento es conocido a nivel mundial algunas áreas del planeta han tenido una adopción mayor, como el caso de África, en donde las criptomonedas han tenido una gran adopción incluso para sus transacciones diarias, principalmente porque en economías debilitadas como la de Nigeria, han impulsado su adopción gracias a la relativa estabilidad que brindan comparado con sos monedas locales, o incluso usándolas para envío de remesas gracias a sus bajos costos de transacciones.

Aunque la población se ha abierto poco a poco a las criptomonedas, algunos gobiernos aún se encuentran renuentes como es el caso de Sudáfrica que ha bloqueado las  transferencias transfronterizas o de divisas con el propósito explícito de comprar cripto activos. Sin embargo este no es el caso de Zimbabwe, quien decidió abrir sus puertas a este tipo de tecnología.

Activos digitales, se presentan como una opción

Durante su visita al centro de innovación en  Dubai, DMCC Crypto , Mthuli Ncube, ministro de finanzas de la nación, se inspiró en las soluciones para reducir el costo de remisión de fondos.

De acuerdo con un tweet compartido por el ministro, durante su visita encontró soluciones que podrían reducir los cargos por las remesas de la diáspora .Cabe decir que, de acuerdo con las estimaciones del Banco Mundial, la diáspora Zimbabwe invierte un aproximado de hasta $90 millones de dólares en comisiones por remesas.

Ministro respalda cripto activos

A pesar del interés del ministro por las monedas virtuales, es importante mencionar que no es la primera vez que muestra su apoyo a esta tecnología digital. De hecho, hace algunos años, Ncube había sugerido a la ciudadanía aprender y comprender sobre las innovaciones emergentes como bitcoin, además de haber señalado a diversas autoridades, imitar las tendencias de naciones como Suiza, que se encontraban "invirtiendo y entendiendo al llamado “oro digital”.

Cabe señalar que si bien algunas personas de la comunidad cripto, vieron con buenos ojos el gesto del ministro, otras tantas señalaron la llegada tardía de  esta propuesta pues Zimbabwe ya cuenta con diversas compañías emergentes de blockchain y cripto. Así lo señaló el director ejecutivo de Flexfintx, Victor Mapunga, contestando el tweet del ministro.

El director ejecutivo de Flexfintx recibió el respaldo de muchas personas, lo que motivó a la conversación de dicho tema, presentándose opiniones como el hecho de que el país africano debería apoyar más las iniciativas relacionadas con los negocios cripto, sobre todo porque Zimbabwe ha sido uno de los países más afectados por la inflación.

Criptomonedas, una ayuda ante la inflación

De acuerdo con el laboratorio de ideas con sede en Washington, Cato Institute, la nación de África logró superar el 50 por ciento de inflación mensual en el año 2007, antes de que se presentara una baja de tasa anual de 89.7 sextillones en noviembre del año siguiente.

Es así que hoy en día, las altas tasas de inflación continúan presentes en Zimbabwe, razón por la cual los activos digitales se vislumbran como activos perfectos para almacenar valor en una nación propensa a la inflación.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.