Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nigeria trabaja con cripto firma de Barbados para probar su CBDC

hace 15 días
Nigeria trabaja con cripto firma de Barbados para probar su CBDC
  • El Banco Central de Nigeria solicitó la colaboración de una cripto empresa de la isla caribeña de Barbados para ejecutar su plan de 5 pasos para lanzar su propia criptomoneda nacional o CBDC.
  • El socio técnico del CBN será la empresa Fintech global, Bitt Inc.
  • La moneda digital se llamará eNaira, y se dará a conocer a finales de año.

Las Central Bank Digital Coins o CBDC, son algo cada vez más común dentro del lenguaje de los bancos centrales de todo el mundo. Es más, según el Bank for International Settlements (BIS) en su última encuesta señaló que el 85% de los bancos centrales están considerando activamente la cuestión de las CBDC.

Uno de estos bancos que están trabajando en lanzar su propia criptomoneda nacional es el de Nigeria, el cual ha informado oficialmente la asociación con la firma global fintech,  Bitt Inc, una cripto firma de las Bahamas para que lo ayude a hacer realidad este proyecto.

El Banco Central de Nigeria (CBN) ha anunciado el compromiso formal de la empresa global Fintech, Bitt Inc., como socio técnico de su moneda digital, llamada eNaira, que se dará a conocer a finales de año”. expresó el CBN.

Fintech, Bitt Inc, “la apuesta segura”

La firma con sede en Barbados,  Bitt Inc fue fundada en el año de 2013 y es una empresa de software financiero que hace realidad la transformación de las monedas tradicionales al mundo digital.

Nuestras soluciones son críticas para la operacionalización de CBDC y monedas digitales para todos los participantes del ecosistema. El sistema de gestión de moneda digital de Bitt (DCMS) permite a los bancos centrales implementar de manera eficiente un CBDC propio”, expresó la firma.

Dicha firma además no es ajena al mundo de los bancos centrales, pues esta misma habría trabajado dentro de sus proyectos como un socio en el desarrollo en la CBDC del Eastern Caribbean Central Bank’s lanzada el pasado abril.

Este antecedente exitoso llevó al Banco Central de Nigeria a elegir a esta cripto firma como la indicada para ayudarlos a llevar a cabo su CBDC.

Bitt fue uno de los postores más altamente competitivo. Tecnología, eficiencia, seguridad de la plataforma, interoperabilidad y experiencia en implementación”, expresó el Presidente del CBN, Godwin Emefiele.

5 pasos en 5 años

El Banco Central de Nigeria fue uno de los pioneros en mundo de los CBDC cuando en el año 2017 la nación decidió estudiar los pro y los contras de lanzar su propia criptomoneda del banco central al digitalizar su signo fiat, la Naira.

Luego de 5 años y de un plan de 5 pasos, la criptomoneda nacional puede tener fecha definitiva para su lanzamiento, el mes de octubre. Estos cinco pasos consisten en:

  1. Suite de la autoridad monetaria: El Banco Central entregará el primer componente de producto que incluye emitir, distribuir, canjear y destruir la CBDC.
  2. Suite de Instituciones Financieras: Las instituciones financieras con licencia podrá solicitar la CBDC, emitir Stablecoins, administrar las criptos en todas las sucursales, KYC, identificar, capacidad de cumplimiento AML de la plataforma e incluso la creación de sus propias cripto wallets.
  3. Suite eGobierno: El gobierno deberá procesar de manera eficiente los pagos digitales enviados y recibidos de ciudadanos y empresas.
  4. La creación de softwares de gestión comercial y de pagos de bajo costo por parte del sector privado no bancario
  5. Suite de consumo minorista: Presentar diseños con excelente interfaz de usuario que permitan además permitan los pagos diarios y la innovación de estos a futuro.

Con esto se espera no solo promover la adopción de la ENaira por parte de todos los sectores del país, sino que todos los servicios que sean usados por los nigerianos sean de clase mundial. Lo que además permitiría la compra de sus patentes, y posicionar a Nigeria como el país a seguir.

Necesidad por competencia

En adición, el Presidente del Banco Central ha expresado que ahora más que nunca existe la necesidad de lanzar la CBDC.

“Aumento del comercio transfronterizo, inclusión financiera acelerada, remesas más baratas y rápidas entradas, intervenciones sociales  localizadas más fáciles, así como mejoras en la política monetaria efectividad, eficiencia de los sistemas de pago y recaudación de impuestos”, se lee en el último comunicado de prensa.

Sin embargo, los expertos nigerianos señalan que los 5 pasos aún no se han completado con totalidad, a pesar de que Nigeria es el país con más interés en temas de criptomonedas del mundo, pero que la decisión se ha acelerado, ya que el banco central del país vecino de Ghana ya tendría su proyecto de una criptomoneda nacional listo para ser lanzado en las próximas semanas, según los medios locales.

Podemos ver una competencia entre los bancos centrales de África para lanzar su propia CBDC ¿Y tu país ya está en proceso para construir la suya?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.