Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nigeria, segundo mercado más grande de la plataforma Paxful

hace 9 meses
Nigeria, segundo mercado más grande de la plataforma Paxful
  • De 2015 a 2020 fueron negociados en Nigeria $566 millones de dólares en Bitcoin (BTC) en la plataforma de Paxful.
  • El volumen de negociación lo coloca como el segundo mercado dentro de la plataforma después de EUA.

Nigeria, un país que supera los 200 millones de personas las cuales se han visto afectadas por la devaluación de su moneda “Naira”. En un intento por mejorar su economía y poder salir adelante ante la crisis financiera que se vive en la región los ciudadanos han apostado por las criptomonedas al grado de que actualmente es el segundo mercado más grande del ecosistema cripto.

Este país africano negoció más de $566 millones de dólares en Bitcoin (BTC) entre los años 2015 y 2020 en la plataforma de comercio P2P, Paxful. Esta cifra lo convierte en el segundo cripto mercado P2P, solo por detrás de Estados Unidos.

Fuente: UsefulTulips

Nigeria es el futuro del criptoverso

Los datos publicados por Coindance sugieren que cada vez más los nigerianos están utilizando Bitcoin (BTC), como una opción de pago para sus bienes y servicios.

Nena Nwachukwu, gerente regional de Paxful Nigeria expresó que alrededor de una cuarta parte de los 1.3 millones de clientes que tiene la plataforma en la región usan la cripto exchange p2p para el comercio de arbitraje y envío de remesas.

Fuente: Coindance

Este creciente aumento del uso de las criptomonedas se debe a una confluencia de factores. En primer lugar, en el país africano existe una estricta política de adquisición de divisas, impuesta por el Banco Central de Nigeria (CBN).

El pasado 16 de diciembre, el CBN ordenó a las instituciones financieras internacionales de transferencia de dinero (IMTO), que dejaran de procesar los pagos de remesas desde y hacia Nigeria. Según el banco central, la medida está en línea con la nueva política de permitir que los nigerianos reciban pagos internacionales en sus cuentas domiciliarias.

En segundo lugar, la Naira, la moneda fiduciaria oficial del país no ha parado de perder valor respecto al dólar, y ni hablar con respecto a BTC, gracias a una de las inflaciones más prolongadas del mundo.

La economía más grande de África tiene problemas y restricciones para enviar y recibir dinero desde dentro y fuera de sus fronteras. Las gift card de su organización han contribuido a mejorar la liquidez de bitcoin”, señaló el director ejecutivo de Paxful, Ray Yussef

Bitcoin crece como espuma en Nigeria

Según los datos de Google Trends, el país africano sigue siendo el primero; a nivel mundial; en números de veces que busca Bitcoin y BTC. Este fenómeno se ha mantenido así por algunos años.

Akin Sawyerr, un inversor cripto nigeriano, expresó que Bitcoin es básicamente un salvavidas para mantener a sus hijos alimentados y sus negocios en marcha.

Con la reciente caída del precio del petróleo a niveles internacionales. El debilitamiento de la moneda Naira de Nigeria, así como la escasez de dólares estadounidenses, están obligando a las empresas a cambiar a Bitcoin como medio para liquidar los pagos de las transacciones internacionales”.

Según el inversor, la situación de la sobre demanda de dólares estadounidenses para escapar de los impactos económicos negativos, algunas casas de cambio tradicionales están intentando educar a sus usuarios sobre el uso de Bitcoin para el envío y recepción de remesas para satisfacer la gran demanda de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.