Mientras otras exchanges despiden personal, Binance seguirá contratando

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mientras otras exchanges despiden personal, Binance seguirá contratando

hace 17 días
Mientras otras exchanges despiden personal, Binance seguirá contratando
  • Mientras que cada día más exchanges anuncian una ola de despidos para afrontar la reciente cripto crisis, Binance.
  • Durante la Conferencia Consensus 2022, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró que la firma mantendrá su compromiso con la industria y no piensa en reducir a su grupo de trabajo, incluso piensa en seguir ampliándolo.
  • Binance, a diferencia de  otras exchanges no gastó mucho en anuncios ni asociaciones costosas, por eso cuenta con fondos suficientes para afrontar el invierno.

Advertir que el mundo criptográfico está en crisis no es ninguna novedad. Desde hace semanas que los activos digitales se encuentran en franca caída y nadie conoce hasta dónde retrocederá. Su pérdida de poder adquisitivo no sólo volvió flacos los bolsillos de los pequeños inversores, sino también de los peces gordos del mercado.

Cuando los exchanges latinoamericanos Buenbit y Bitso anunciaron que recortaron parte de su personal para afrontar la reciente crisis del mercado, también se sumaron los de los exchanges estadounidenses Coinbase, BitMex, Robinhood y Gemini.

El último en anunciar su serie de despidos fue Crypto.com. quien dio a conocer a través de su CEO, Kris Marszalek, que la empresa dejará ir a 260 personas lo cual equivale al 5% de su personal. Esto lo hace para mantenerse dentro de la hoja de ruta trazada por la compañía y optimizar la rentabilidad.

Continuaremos evaluando cómo optimizar mejor nuestros recursos para posicionarnos como los constructores más fuertes durante el ciclo bajista para convertirnos en los mayores ganadores durante la próxima carrera alcista”, escribió la autoridad.

A las horas de la publicación de Crypto.com, llegó la de BlockFi. La plataforma de préstamos de criptomonedas dejará sin trabajo al 20% de su plantel para poder sobrellevar este difícil momento. Eso supone el despido de 170 empleados.

"Nuestro objetivo Nº 1 ha sido lograr la rentabilidad para poder ser dueños de nuestro destino mientras navegamos por lo que muchos esperan que sea una recesión global prolongada", describieron según reprodujo CryptoSlate.

Sabiendo que dejará ir a profesionales de categoría, BlockFi se comprometió a poner en contacto a los despedidos con los socios que tengan interés en incorporar personal. No descarta, una vez superada esta situación dolorosa, recontratar a muchos de los que tuvo que dejar en libertad.

Binance anuncia contrataciones

A contramarcha del resto de la industria, Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, con un volumen diario superior a los $30,000 millones de dólares, comunicó que mantendrá su compromiso con la industria y no piensa en reducir a su grupo de trabajo. Incluso piensa en seguir ampliándolo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, durante la Conferencia Consensus 2022 aseguró:

"Tenemos un cofre de guerra muy saludable, de hecho estamos ampliando la contratación en este momento. Si nos encontramos en un invierno de criptomonedas, lo aprovecharemos, lo utilizaremos al máximo. Estamos dando un gran impulso a la actividad de fusiones y adquisiciones".

Binance, a diferencia de Crypto.com, que gastó $1.5 mil millones de dólares, no gastó mucho en anuncios ni asociaciones costosas, por eso cuenta con fondos suficientes para afrontar el invierno.

"Durante los mercados alcistas, todo el mundo está empezando sus propios proyectos, todo el mundo está pagando a todos una compensación ridícula", explicó Zhao en referencia a las inversiones de algunos de sus competidores.

El invierno no asusta a Binance, que asegura estar bien abrigado. Los fuertes vientos de junio ya se llevaron puesto a varios grandes que se quedaron exclusivamente en promesas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.