En El Salvador aseguran estar tranquilos mientras Bitcoin se desploma

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En El Salvador aseguran estar tranquilos mientras Bitcoin se desploma

hace 18 días
En El Salvador aseguran estar tranquilos mientras Bitcoin se desploma
  • Desde que El Salvador convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal, el BTC ha perdido aproximadamente un 56% su valor.
  • Alejandro Zelaya, Ministro de Finanzas de El Salvador, descartó cualquier preocupación respecto al impacto de la caída de precio de BTC en la capacidad fiscal de la nación.
  • El ministro  Zelaya declaró que el riesgo fiscal para El Salvador por Bitcoin, es extremadamente mínimo.

Parece que el país de Centroamérica es de los pocos inversores de Bitcoin (BTC) que asegura no haber sufrido pérdidas en sus tenencias en la cripto líder luego del crash de esta semana.

Es necesario tener presente que, desde que El Salvador convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal, esta ha perdido aproximadamente un 56% su valor y como era de esperar, las preocupaciones referentes a la situación económica del país comenzaron a llegar.

Ministro de finanzas disipa dudas

De acuerdo con Reuters, Alejandro Zelaya, Ministro de Finanzas de El Salvador, descartó durante una conferencia de prensa cualquier preocupación respecto al impacto de la caída de precio de BTC en la capacidad fiscal de la nación.

Zelaya declaró que cuando es cuestionado respecto al alto riesgo fiscal para El Salvador por Bitcoin, él solo sonríe, ya que el riesgo fiscal es extremadamente mínimo y el ministro aseguró que “cualquier economista serio debería sentir lo mismo porque realmente es un análisis muy superficial y hablan solo desde la ignorancia”.

Pero, ¿realmente se les puede culpar por sentir preocupación? Es decir, El Salvador ha sufrido una pérdida aproximada de $38 millones de dólares estadounidenses por la caída del precio de Bitcoin, aún así Zelaya argumenta que El Salvador no ha perdido absolutamente nada.

El Salvador, ¿un inversor de Bitcoin sin pérdidas?

Si El Salvador hizo su primera compra de BTC a un precio aproximado de $60.000 dólares estadounidenses, ¿cómo es posible que Zelaya asegure que no han experimentado ninguna pérdida?

Pues el ministro de finanzas abraza la posibilidad de que el precio de Bitcoin vuelva a subir e, incluso, supere el precio de su compra inicial, y al no haber vendido ni una sola criptomoneda , no se ha producido ninguna pérdida, y sí, en teoría la pérdida se realiza una vez que se vende por debajo del precio de compra. No obstante, en la realidad, ese dinero es solo recuperable si la nación logra vender algún día a un precio superior.

Además, Zelaya asegura que “cuarenta millones de dólares no representan ni el 0.5%” del presupuesto general de la nación y, por ende, no debería de haber ningún tipo de preocupación fiscal.

Gobiernos critican a Bitcoin, no la estrategia de El Salvador.

Los argumentos de Zelaya y el presidente Bukele no parecen convencer a los organismos internacionales. De hecho, los legisladores de Estados Unidos tienen proyectos de ley en proceso destinados a proteger su economía de la “apuesta descuidada” de El Salvador.

De todas formas, Zelaya dijo durante la conferencia que “hay una clara crítica a Bitcoin como tal” y no hacia la estrategia de El Salvador.

A los medios no les interesa lo que pasa con nuestra economía, no les interesa lo que pasa con nuestra gente, lo que pasa con la inflación”, enfatizó Zelaya.

El Salvador no es el único poseedor de Bitcoin que se mantiene tranquilo frente a la reciente caída de precio. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, aseguró que la compañía puede soportar que el precio de Bitcoin siga cayendo sin ningún problema.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.