Por una crisis económica, Buenbit cortó el 45% de su personal

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Por una crisis económica, Buenbit cortó el 45% de su personal

hace 3 meses
Por una crisis económica, Buenbit cortó el 45% de su personal
  • El exchange argentino Buenbit anunció la reducción del 45% de su personal como una solución ante la fuerte crisis que están viviendo a causa de la caída de las acciones de la industria tecnológica.
  • Federico Ogue, CEO de Buenbit declaró que la firma también detendrá sus planes de expansión y se concentrará exclusivamente en operar en los países donde ya se encuentran presentes para mantener una estructura auto-sustentable y eficiente.

Aunque quizá se habla mucho de los exchanges con presencia internacional como Coinbase, Binance y KuCoin, a nivel regional cada país cuenta con una amplia gama de intercambios cripto nacionales.

Argentina, por su parte, tiene una abultada oferta Lemon Cash, Belo y Buenbit son tres de los más importantes. Por eso mismo, la reducción del 45% del plantel de Buenbit fue una noticia que sacudió por completo al ecosistema cripto. Si bien la empresa no notificó cuántos despidos hubo, se estima que fueron 80 los profesionales que perdieron su lugar. Hoy la empresa continuará con 100 empleados realizando las tareas que anteriormente hacía casi el doble.

El exchange atraviesa una fuerte crisis que se debe a la caída de las acciones de la industria tecnológica. A esto hay que sumarle que el mercado de las criptomonedas hace semanas que acumula pérdidas.

La compañía, creada en Argentina y con operaciones en México y Perú, no solamente echó a casi la mitad de su personal, sino que tampoco avanzará en sus planes de expansión. Hace meses que buscaban desembarcar en otros mercados latinos con fuerte adopción como son Colombia, Venezuela o Brasil.


Contexto mundial afecta a Buenbit

A través de Twitter, red social en la que Buenbit tiene poco más de 25 mil seguidores, el CEO de la compañía, Federico Ogue, dio una explicación de la decisión tomada por la compañía la cual, según su declaración, se tomó debido a la "revisión global" en la que ha entrado la industria tecnológica.

En julio del año pasado, Buenbit recaudó 11 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Libertus Capital, en la que también participaron Galaxy Digital, FJ Labs y Amaiya Management, tal como desarrolló CoinDesk.

Matías Nisenson, que aportó capital en Buenbit, también utilizó Twitter para describir la situación. Los planes de la empresa era levantar más capital, pero la situación “macro cambiante” e “inversores que no quieren tanto riesgo y prefieren empresas que crezcan menos pero sean rentables” los perjudicó. En parte, Nisenson responsabilizó a los Venture Capital (VC) de las acciones tomadas por el exchange centralizado.

“Cuando sos CEO de un startup tienes que tomar decisiones difíciles, en este caso es: A) Sigo como estoy, y ruego que alguien me dé capital para seguir sosteniendo mi estructura. Esta opción incluye una gran chance de fundir y tener que despedir al 100% de mi equipo”, empezó.

Y continuó:

B) Hago lo necesario para que mi empresa se pueda sostener sin capital externo, aunque esto signifique tener que despedir hoy al 50% de mi equipo. Cualquier líder con experiencia va a elegir la opción B, es el mal menor, por más que duela. Lamentablemente Buenbit no es la única eligiendo este camino, en mi portfolio personal hay dos empresas más haciendo lo mismo”.

¿Terra influyó en la toma de decisiones?

Previo a la debacle de UST, la moneda estable de la blockchain, ellos ofrecían “una rentabilidad de hasta el 18%”. ¿La decisión tuvo también que ver con la desaparición del ecosistema Terra? Las autoridades aseguran que no.

Ante un escenario sumamente complejo, Buenbit apeló “al menor de los males”. Las redes sociales se llenaron de críticas para la compañía y cuestionaron muchas de sus decisiones. Habrá que esperar cómo continúa con un personal muy limitado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.