¿Los fondos de pensiones están considerando Bitcoin?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Los fondos de pensiones están considerando Bitcoin?

hace 2 meses
¿Los fondos de pensiones están considerando Bitcoin?
  • El director general de Grayscale, Michael Sonnenshein señaló que los fondos de pensiones están en tratativas para incorporar a Bitcoin como una clase de activo para diversificar las inversiones.
  • A pesar de la caída del activo digital los inversionistas miran a largo plazo y confían que el valor de Bitcoin está muy por encima del precio que tiene en este momento.
  • La principal causa que hoy frena a los fondos de pensión son las pocas o nulas regulaciones que hay dentro del ecosistema de los activos digitales.

Los grandes medios de comunicación como lo es la radio, canales de televisión, portales de Internet y periódicos, están hablando de Bitcoin y no de las ventajas o descentralización de la red, sino de su abrupta caída que lo situó después de meses por debajo de los $25,000 dólares. El oro digital vuelve a ser tendencia.

Sin embargo, la caída que está sufriendo la principal criptomoneda del mercado junto al resto de las altcoins no parece ser motivo para que el público general pierda el interés en los activos digitales, según el director general de Grayscale, Michael Sonnenshein.

Fondos de pensiones ven a Bitcoin a largo plazo

Sonnenshein, pieza clave en el líder en inversión en monedas digitales, consideró que los fondos de pensiones están en tratativas para incorporar a Bitcoin como una clase de activo para diversificar las inversiones. ¿Por qué no les preocupa el momento actual? Ellos miran a largo plazo y confían que el valor de Bitcoin está muy por encima del precio que tiene en este momento.

La principal causa que hoy frena a los fondos de pensión son las pocas o nulas regulaciones que hay dentro del ecosistema de los activos digitales.

Estamos pasando tiempo con los políticos, y algunas de las mayores pensiones y dotaciones se centran en la diversificación de sus carteras y exploran activamente las asignaciones de cripto. Es un tipo de consenso diferente”, expresó Sonnenshein en una entrevista con la CNBC.

Bitcoin, en la mira de los fondos de pensiones

Los dichos del CEO de Grayscale se condicen con los movimientos de algunos gestores de los planes de jubilación 401(k), los que se han mostrado dispuestos a ofrecer inversiones en criptomonedas para los inversores más arriesgados. Incluso algunos ya comenzaron dicho proceso con muy buena adopción.

Desde mayo, Fidelity Investments, que es el mayor proveedor de planes de retiro en Estados Unidos, les permite a sus clientes poner hasta el 20% de sus fondos en BTC. ForUsAll, otro de los líderes en el sector, considera la opción de aceptar que el 5% sea de criptomonedas.

Departamento de Trabajo levanta alertas

Estas nuevas opciones pusieron en alerta a la administración de Joe Biden, que nunca se ha mostrado muy dispuesto a la incorporación de los activos digitales como una moneda. El temor a perder la dominancia del dólar estadounidense es tan grande como el mercado de las criptomonedas.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) publicó un documento de asistencia para el cumplimiento de la normativa en el que recordaba a los proveedores de planes de pensiones que los criptoactivos no cumplen las normas de las inversiones financieras prudentes”, resaltó el sitio CryptoSlate.

Este organismo advirtió que los “activos digitales plantean grandes riesgos y podrían afectar a los fondos de jubilación de los participantes que se involucren”. Si bien esto no supone una prohibición, está claro que se busca infundir el miedo para evitar que BTC se convierta en una buena opción a la hora de las pensiones.

Mientras las senadoras Elizabeth Warren y Tina Smith le escribieron una carta a Fidelity sobre su decisión y el fondo de inversión contestó con dureza a los dichos del Department of Labor y pidió que se centraran en “proporcionar orientación a los fiduciarios” en lugar de “ofrecer opiniones de sillón” respecto a las contras que tienen los activos digitales.

ForUSAll, por su parte, fue más allá al demandar al DOL y exigir que un tribunal de la Justicia no permita que el Departamento limite los derechos y pensamientos de los inversores. Los inversores a largo plazo cuentan con muchas opciones disponibles y las criptomonedas podrían ser una buena alternativa para tener fondos seguros para su jubilación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.