Mercados NFT y GameFi siguen haciéndole frente a la encrucijada cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercados NFT y GameFi siguen haciéndole frente a la encrucijada cripto

hace 25 días
Mercados NFT y GameFi  siguen haciéndole frente a la encrucijada cripto
  • A pesar de la caída  del mercado cripto, los sectores  NFT y GameFi presentan números positivos comparado con su desempeño en 2021.
  • La caída de algunos productos estrella como es la colección BAYC favoreció el crecimiento de nuevos proyectos.

A lo largo de las últimas semanas hemos informado acerca de las condiciones del mercado cripto digital, el cual ha sufrido de una turbulencia después de un periodo de relativa calma.

Como es común ante este tipo de catástrofes, siempre se presentan daños colaterales, y tras la turbulencia de los mercados, junto con la caída de Terra el pasado mes de mayo, algunas aplicaciones descentralizadas sufrieron daños, pero afortunadamente han logrado salir a flote.

Mercado NFT en aparente recuperación

Al parecer el mercado digital de las criptomonedas se está recuperando, al menos así lo señala un nuevo informe de la plataforma que ofrece análisis y seguimiento de wallets para los mercados de aplicaciones descentralizadas (DApp) y tokens no fungibles, DappRadar.

De acuerdo con el reporte del portal, el volumen de wallets únicas activas al día que se conectaron mediante dApps, presentó una disminución a 2.2 millones el mes pasado,lo que representa un 5 por ciento menos que lo reportado el pasado mes de abril.

A pesar del desempeño bajo, este fue mejor que el del año pasado, además de que tuvo ciertas ventajas, ya que tanto los tokens no fungibles, como los juegos, lograron hacerse de mejores resultados.

Esta cantidad es la más baja reportada hasta el momento en este 2022, no obstante, a pesar de lo que se podría pensar, es mayor que el año pasado, ya que fue 32 por ciento más alta que en mayo de 2021.

El volumen general del mercado de los tokens no fungibles presentó una baja de un 45 por ciento a $10 mil millones de dólares, por debajo de los $18 mil millones de dólares registrados en el mes de abril, en especial por la caída de productos estrella del mercado NFT como es el caso de Bored Ape Yacht Club (BAYC), ya que la colección experimentó una reducción de su valor del 54% durante el mes de mayo.

No obstante, como diría el popular refrán “A río revuelto, ganancia de pescadores”, en situaciones adversas  hay quienes sacan beneficio de tales circunstancias, ya que si bien la caída del mercado ha afectado a algunos proyectos, esta ha representado algo bueno para las colecciones más nuevas, como Otherdeeds y Goblintown , y la reducción en el precio de parcelas en el metaverso de BAYC.

Juegos cripto al alza

Otro sector que se ha visto favorecido es el de los juegos cripto, quienes han logrado hacerse de un flujo de capital de riesgo a pesar de la situación del mercado actual.

Dapper Labs lanzó un fondo de $725 millones de dólares con el objetivo de impulsar el crecimiento de su ecosistema Flow. Asimismo, a16z presentó su GAMES FUND ONE, con lo que planea invertir la no menor cantidad de $600 millones de dólares en la industria del juego del metaverso.

Mercado DeFi el más afectado

Cabe decir que todo el bullicio y agitación del mercado, dejó duros estragos en las Finanzas Descentralizadas, ya que fue la categoría de dApp con mayores daños, de acuerdo a lo señalado por DappRadar.

El valor total bloqueado (TVL) en las apps DeFi presentó una baja de un 45 por ciento, pero, a pesar de las malas condiciones del mercado, logró repuntar un 11 por ciento en comparación con 2021.

No queda más que esperar como sigue moviéndose las aguas cripto, ya que como hemos visto, en medio de la tempestad, siempre habrá quien logre sacar ganancia de lo que para algunos es un mal, ya que, al final de cuentas, como señaló el ficticio matemático Jeff Goldblum en la cinta Jurassic Park, “la vida se abre camino”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.