MicroStrategy no pierde su fe en Bitcoin y continúa comprando

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MicroStrategy no pierde su fe en Bitcoin y continúa comprando

hace 7 meses
MicroStrategy no pierde su fe en Bitcoin y continúa comprando
  • MicroStrategy ha sumado otros 1,434 Bitcoin a sus arcas para llegar a un total de 122,478 BTC.
  • Michael Saylo aseguró creer que el precio de Bitcoin puede aumentar para siempre, impulsado principalmente por la adopción de tecnología y la inflación.

La semana pasada se llevó a cabo la presentación de la firma de inteligencia empresarial, MicroStrategy, ante la SEC donde reveló que ha comprado 1,434 Bitcoin (BTC) entre noviembre y diciembre. Esta compra se suma a la de 7,002 Bitcoin  que recién había comprado a finales de noviembre.

Desde noviembre, Bitcoin se ha enfrentado a una corrección de precio junto con el resto de criptomonedas que ha establecido una determinada tensión en el mercado.

No obstante, parece que esta tensión no ha limitado a MicroStrategy pues el 9 de diciembre, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, reveló en Twitter que la compañía ha adquirido aproximadamente $82.4 millones de dólares estadounidenses durante un período determinado entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.

El precio de compra por Bitcoin fue de $57,477 dólares estadounidenses y ha elevado las tenencias de BTC de la compañía a aproximadamente 122,478 Bitcoin, adquiridos a un precio promedio de $29.861 por BTC, por lo que, en cierta medida, la inversión de MicroStrategy en BTC aún se encuentra en ganancia.

Y, aunque podría continuar siendo una noticia sorprendente para algunos, la realidad es que no lo es. Desde el día uno en que esta empresa anunció su incursión en Bitcoin, no ha dejado de apostar por la criptomoneda. De hecho, es precisamente su inversión temprana la que le ha permitido a la empresa mantener un precio de compra por Bitcoin por debajo del precio real de mercado.

¿Cómo MicroStrategy está realizando estas compras?

Vale la pena recordar que la primera compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy sucedió en agosto de 2020, momento en que BTC tenía un precio aproximado de $11,300 dólares.  La inversión inicial fue de $250 millones de dólares.

Desde entonces MicroStrategy ha pasado de invertir millones de dólares a miles de millones. Esto lo ha realizado a partir de distintas compras separadas de Bitcoin utilizando el efectivo disponible de la compañía. No obstante, MicroStrategy también ha realizado ventas de notas en ofertas privadas con el objetivo de invertir en Bitcoin el dinero obtenido.

MicroStrategy no se ha dejado intimidar por las correcciones de precio de Bitcoin dado que ha continuado invirtiendo en las caídas. Sin embargo, la empresa también realizó compras durante el aumento de precios en 2021.

Este sentimiento de la compañía hacia Bitcoin se ve explicado por Saylor. De acuerdo con Yahoo Finance, Michael Saylo aseguró creer que el precio de Bitcoin puede aumentar para siempre, impulsado principalmente por la adopción de tecnología y la inflación. No obstante, también reconoció que la subida de precio no será lineal.

“No va a subir uniformemente en una curva exponencial perfecta, pero no creo que veamos un mundo donde la tecnología se ralentice y no creo que vayamos a ver un mundo en el que las monedas no sigan inflándose”, explicó Saylor.

Por lo que, bajo la perspectiva de Saylor, nunca es tarde para invertir en Bitcoin y podemos ver ese lema en las compras continuas de MicroStrategy.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.