• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de MicroStrategy “Bitcoin es un millón de veces mejor que el oro”

hace 15 días
CEO de MicroStrategy “Bitcoin es un millón de veces mejor que el oro”
  • Michael Saylor CEO de MicroStrategy declaró que en cuanto Bitcoin despunte, el primer activo de valor que destronará será el oro.
  • El CEO declaró que ha sido un error comparar al Bitcoin o creer que son inversiones similares y complementarias.

A pesar de todas las situaciones negativas que ha vivido el mundo durante este año 2020, desde guerras hasta una pandemia, Bitcoin y las criptomonedas han dado un golpe en el tablero de juego y ha derrumbado varias paredes en Wall Street.

Ahora el CEO de MicroStrategy y ex detractor de Bitcoin, quién ha ganado más de USD $170 millones, cree que BTC es “un millón de veces mejor que el oro”.

De detractor a maximalista de Bitcoin

Michael Saylor es el CEO de la empresa MicroStrategy, empresa que se hizo famosa en el ecosistema cripto por adquirir un 33% de su capital en Bitcoin entre los meses de septiembre y agosto. Lo que es igual a $425 millones de dólares, equivalente a 38.250 Bitcoin. Esta adquisición la ha convertido en la compañía tradicional con la mayor cantidad de BTC en su portafolio.

Desde ese entonces hasta la actualidad, la compañía ha podido ganar más de $170 millones de dólares de retorno sólo por hacer hodl sus criptomonedas.

Fuente: Bitcoin Treasuries

El CEO de la compañía argumentó  que la decisión de MicroStrategy se basó en la creciente incertidumbre que existe hoy, no sólo en los mercados bursátiles, sino en la economía cotidiana.

“En esta incertidumbre ni siquiera se puede apostar por el oro debido a los conflictos de interés que existe entre el gremio de los mineros y los inversores de los metales preciosos”, expresó Michael Saylor.

Otra de las razones  por las cuales causó revuelo cuando la firma adquirió BTC es que  Vale hace 12 años el cabecilla de MicroStrategy  era uno de los grandes detractores de Bitcoin, y en su momento declaró que los días de la criptomoneda estaban contados.

Bitcoin “Un millones de veces mejor”

Desde su aparición en el año 2008, Bitcoin ha sido comparado infinitas veces con el oro. Esto debido a su suministro limitado de sólo 21 millones de BTC y a la posibilidad de que este aumente en el tiempo convirtiéndose en un gran refugio seguro, al igual que el oro.

Pero, para Michael Saylor el oro y Bitcoin no se parecen, e incluso son activos que no pueden coexistir. Por lo tanto para el CEO las comparaciones entre estos dos activos no son “para nada precisas”.

“Los dos activos no pueden coexistir, tan pronto como Bitcoin abandone el nido, al primero que destronará será al oro". comentó.

Además Saylor desmintió la tesis que tanto el oro, como Bitcoin son escasos, esto debido a que el suministro total del oro realmente no puede ser estimado. La cantidad de oro en el subsuelo es desconocida, puede agotarse dentro de unos días o nunca. Por el otro lado, la oferta total de Bitcoin es bien conocida, son 21 millones de criptomonedas, ni una más y ni una menos.

"El oro es el menos abundante de los productos básicos, pero aún se puede producir oro", opinó el CEO de MicroStrategy.

Inversores migrarán a BTC

Por otro lado, Taylor predice que con el aumento de la demanda de las criptomonedas y en especial de Bitcoin, “los inversores de oro pronto comenzarán a huir a BTC, y esto no es una cuestión de ¿lo harán? Sino de ¿Cuando?”.

"Atesorar oro es un enfoque anticuado para almacenar valor y Bitcoin es un millón de veces mejor. Es el futuro del dinero, de las finanzas, de la libertad y un gran paso hacia el futuro de la humanidad", concluyó Michael Saylor.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.