• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MicroStrategy prepara estrategia para explotar cualidades de Bitcoin

hace 2 meses
MicroStrategy prepara estrategia para explotar cualidades de Bitcoin
  • MicroStrategy se encuentra en la misión de formar un equipo que analizará los productos de datos y análisis con un enfoque específico en Bitcoin.
  • La empresa tiene pensado entregar inteligencia comercial que sea de interés para la comunidad de Bitcoin.

La mirada pesimista de Michael Saylor con respecto al Bitcoin es un hecho del pasado. En 2013, el CEO de MicroStrategy aseguró que los días de BTC "estaban contados", pero cambió de manera radical su postura cuando hace tres meses la empresa decidió realizar una gran inversión de 425 millones de dólares en el campo de las criptomonedas. Hoy esa jugada le está dando réditos.

En su momento habían dicho: "Nuestra decisión de invertir en bitcoin en este momento fue impulsada en parte por una confluencia de factores macro que afectan el panorama económico y comercial que creemos está creando riesgos a largo plazo para nuestro programa de tesorería corporativa, riesgos que deben abordarse de manera proactiva. Bitcoin es oro digital: más duro, más fuerte, más rápido y más inteligente que cualquier dinero que lo haya precedido".

No sólo la inversión le rinde en materia económica base (compró la unidad a $11,750 dólares cuando hoy la criptomoneda líder cotiza por encima de los $19,000), sino también acercó a nuevos accionistas a partir de su decisión, la cual hicieron pública a través de un comunicado.

La semana pasada, MicroStrategy vio un crecimiento del casi 9% en sus acciones, cuando el precio subió de $203.93 a $222.11 dólares. En la actualidad sufrió un pequeño descenso y se estacionó en $220.76, lo que igualmente es positivo para la empresa que que desarrolla software para análisis empresarial.

MicroStrategy creará nueva estrategia en torno a Bitcoin

Actualmente, según comunicó el propio de CEO de MicroStrategy durante un evento virtual, la compañía tiene en mente la forma de cómo aprovechar "las oportunidades que están surgiendo en la economía de Bitcoin y entregar inteligencia empresarial a la cadena de bloques de Bitcoin".

La compañía se encuentra en la misión de formar un "equipo que analizará los productos de datos y análisis con un enfoque específico en Bitcoin", tal como describió el sitio web Cryptonews.

"Vamos a tomar Hyper.Now (Hyperinteligence) e Intel.Now (Business Intelligence que tendrá su lanzamiento en 2021) y toda esa oferta SaaS lista para usar y de múltiples principios, y pensar en formas para entregar inteligencia comercial que sea de interés para la comunidad de Bitcoin y tal vez para la comunidad de criptografía en general a medida que este negocio evoluciona ", aseguró Saylor.

Entre las ideas de interés que tiene el líder de la compañía están aplicaciones BTC personalizadas, hiperinteligencia de datos de blockchain, inteligencia criptográfica y también "manifestar datos de blockchain como conjunto de datos de MicroStrategy en nuestra plataforma central de MCI", reconoció.

Por el momento son apenas pensamientos de la compañía que analiza las reales posibilidades de poder llevar a cabo las acciones y sacar provecho de esto.

"No tenemos nada que estemos seguros que tenga sentido comercializar todavía. Creemos que hay todo un universo explosivo de oportunidades de inteligencia envuelto en este tipo de inteligencia Bitcoin única que proviene de la cadena de bloques. Y lo exploraremos todo y buscaremos formas ingeniosas y eficientes de integrarlo en nuestro negocio existente e implementarlo", reconoció con mucho optimismo Saylor.

Equipo de trabajo

Quien también se refirió a los planes de MicroStrategy fue su director de tecnología, Tim Lang, que reconoció que tienen un equipo asignado para trabajar en los planes que estuvieron pensando en los últimos meses.

"La capacidad de aprovechar algunas de las técnicas que tiene Bitcoin, así como a sí mismo, podría ser clave para algunas de las futuras modernizaciones de nuestra plataforma. Están las piezas inmediatas que vemos, en términos de análisis de bitcoin, pero también está la forma en que podríamos aprovechar la cadena en el núcleo de la plataforma, y estamos evaluando ambas piezas", comentó.

Así como BTC se encuentra en un camino en el que el cielo parece ser el único límite, las acciones de MicroStrategy se encuentran en el mismo camino. La empresa promete continuar con las inversiones y de esta manera seguir ocupando un sitio de poder dentro del ecosistema criptográfico.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.