• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Libra, la criptomoneda de Facebook podría llegar en enero de 2021

hace 7 meses
Libra, la criptomoneda de Facebook podría llegar en enero de 2021
  • De acuerdo con el medio Financial Times, la criptomoneda de Facebook, Libra, podría llegar en enero de 2021.
  • Libra estará vinculada únicamente con  el dólar, dejando de lado el proyecto de poder vincularse a otras monedas fiduciarias.
  • Facebook y Asociación libra están a espera de la aprobación de la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) para lanzar su criptomoneda al mercado.

De acuerdo con el medio Financial Times , Libra, la criptomoneda de Facebook, podría llegar en enero de 2021 en cuanto a Asociación Libra, reciba la debida aprobación para operar como un servicio de pagos por parte de la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

Originalmente Libra iba a lanzarse  como una moneda global vinculada a diversas monedas locales, pero debido a las presiones impuestas por varios gobiernos, esta se verá limitada en comparación a su diseño original y únicamente será vinculada 1:1 con el dólar.  Sin embargo, aún existe la posibilidad de que pueda vincularse a otras monedas en algún futuro.

Asociación Libra, el organismo encargado de supervisar este activo digital, retomará con ímpetu sus planes, y a la par, aliviar las inquietudes de varios organismos reguladores en torno a la estabilidad monetaria internacional, y el peligro que la anterior Libra tenía para la estabilidad de monedas fiduciarias como el dólar y el euro.

Los 27 miembros de la Asociación Libra, entre los que se pueden destacar al propio Facebook, Andreessen Horowits, Coinbase, Lyft, Shopify, Spotify y Uber, entre otros, están atentos ante la decisión de la FINMA.

De aprobarse esta moneda virtual competiría con criptomonedas como el USD Coin (USDC), Tether (USDT) o TrueUSD (TUSD), monedas vinculadas al dólar estadounidense, y así se distancia de lo que se proyectó inicialmente, que fuese una moneda aceptada internacionalmente y respaldada por diversas monedas fiduciarias, así como conglomerados con un valor aproximado de $27 mil millones de dólares.

Reestructuración de Libra

Los planes de Facebook en el 2019 cambiaron luego de anunciar que se estaban preparando para el lanzamiento de su propia criptomoneda, Libra. Además de las posiciones en contra del proyecto por parte de diversos gobiernos, se enfrentaron a opiniones y posiciones en contra de firmas como Paypal, Mastercard, eBay, Stripe, Vodafone, viéndose obligados a redirigir el proyecto, por temor a seguir enfrentándose con los citados y otros entes que todavía están vigilantes ante cualquier movimiento de Facebook.

En julio  de 2019  , Donald Trump, señaló que consideraba a Libra como una moneda digital de poco valor, confiabilidad y trascendencia, además de ser un camino para financiar terroristas o llevar a cabo lavado de dinero.

"Si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, deben buscar un nuevo estatuto bancario y estar sujetos a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales", dijo el aún presidente de Estados Unidos..

Billetera Novi, billetera que reemplaza a Calibra

En mayo de este año, Facebook presentó a Novi, la nueva identidad de marca de si antigua walllet conocida como Calibra. Esta billetera esta basada en en la tecnología blockchain de la empresa Novi Financial, subsidiaria de Facebook.

Novi, aparte de permitir la integración de aplicaciones como WhatsApp y Messenger, es la herramienta tecnológica básica y sustentada para poder gestionar activos, enviar y recibir dinero.

Cuando anunciaron su nuevo producto la firma señaló a través de un comunicado que mantienen su compromiso a largo plazo de “brindar a las personas en todo el mundo servicios financieros asequibles. Ya sea para enviar dinero a casa para apoyar a familiares o para recibir dinero de amigos sin importar dónde se encuentren".

El nuevo nombre de esta billetera que viene del latín novus de nuevo, y vía para camino, presenta una fresca y diferente identidad visual. El servicio de atención a clientes estará disponible 24/7 a través del chat de la app.

De acuerdo con el anuncio de  Novi,no se aplicarán cargos ocultos para agregar, enviar, recibir o retirar dinero y sus transferencias serán instantáneas. Asimismo, ofrece para las empresas, sean comerciantes, plataformas de comercio electrónicos o pagos, soluciones flexibles y comisiones más bajas por procesamiento y ahorro de tiempo al utilizarla.

De momento el sistema de pagos de Libra solo aceptará algunas monedas digitales, como el dólar, la libra esterlina y el euro, que tendrán el valor que registre la moneda correspondiente del país.   Además, el sistema de pagos de Libra admitirá una combinación de estas monedas digitales, y con el transcurso del tiempo, se prevé  admitir otras monedas .

Seguridad y protección contra fraudes

La plataforma que respalda a Novi cuenta con herramientas adecuadas para verificar a cada cliente, utilizando identificaciones oficiales de gobiernos, e incluyendo protecciones contra fraudes en la aplicación, características del servicio que Facebook ansia aplaquen las preocupaciones manifestadas anteriormente por los entes reguladores del sistema financiero que se opusieron al proyecto anterior.

También asegura la protección de los datos personales de cada usuario, permitiéndoles usar su moneda local para comprar monedas digitales Libra y convertir esas monedas en moneda local cuando retiren dinero.

Posiblemente durante enero del 2021, veremos si en realidad Facebook está listo para marcar pauta con esta cripto en el mercado, aunque al principio sólo un número limitado de países podrá acceder al servicio, cuyas características permitan que las transferencias de dinero transfronterizas, instantáneas, seguras y sin tarifas ocultas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.